29 jul. 2016

De la serie: Antiguo Hospital de la Marina (Los Molinos - Madrid)




Cuatro semanas de “Hospitalización” son muchas semanas.
Habrá quien esté deseando recibir el alta definitiva.
Yo sin embargo, aun necesitaré una semanita más de atención “hospitalaria” para dejar del todo cerrado esta serie que para mí es con mucho, mi primer TRABAJO serio en el que detrás de cada foto hay una intención y en la totalidad, como ya dije en un primer momento, una historia intima y personal.
Día a día la atención recibida por vuestra parte ha ido haciendo su trabajo y pronto podre, podremos, respirar aires de salud, aires renovados.

GRACIAS a todos.

22 jul. 2016

De la serie: Antiguo Hospital de la Marina (Los Molinos - Madrid)




Una semana más, día a día, sigo adelante con este proyecto.
Puede que el modo de mostrarlo no haya sido el más adecuado, por largo, cansino, tal vez un blog no sea el mejor lugar para este tipo de trabajos pero, yo necesitaba verlo de este modo.
Más tarde vendrá el intento de montar una exposición, puede que un vídeo o que se yo qué...

Perdón por la extensión en el tiempo y gracias por vuestra atención y comentarios.  
Ya no queda mucho.
Gracias

13 jul. 2016

De la serie: Antiguo Hospital de la Marina (Los Molinos - Madrid)



     ...Continua

     Lo primero y esencial era tener bien clara que razón palpitaría dentro de este trabajo, cual debía ser el latido que pondría en movimiento la maquinaria.
     
     Y mi corazón sabía de ese latido lejano en el tiempo, pero que gracias esa lejanía ha gozado del silencio necesario, del reposo imprescindible para madurar, y tomar cuerpo, para al final, ser capaz de explicar a los demás y desvelarme a mí mismo, la razón de todo esto.  
     Desde hace tiempo, trato de conocer lo que se podría llamar la primera razón de mi pasión por la fotografía, el punto del que emana esta búsqueda ineludible por comunicar a través de imágenes, de paisajes que no son otra cosa que el mismo devenir de lo cotidiano, de la vida, en definitiva.
     Podéis llamarme rebuscado, podéis pensar en una actitud protagonista, incluso alguno de vosotros, puede que piense que son, que han sido razones intelectuales las que han puesto en marcha todo este periplo de indagación.
     Nada más lejos de la realidad. Lo único que me interesa y mucho, de todo este asunto, no es otra cosa que la más simple, la más sencilla y desde luego la más sincera para con vosotros y para conmigo, de todas las razones que me llevaron un día a ponerme delante de un mostrador y solicitar a un dependiente, una cámara fotográfica.

     Solo de ese modo y desde entonces, tuve claro que un día terminaría por descubrir que era aquello que llevaba tanto tiempo tomando cuerpo en mi interior.

     Continuará...

8 jul. 2016

De la serie: Antiguo Hospital de la Marina (Los Molinos-Madrid)



     He querido dejar correr unos días esta serie antes de contar nada sobre ella.
     En principio, para mi es importante porque es mi primer proyecto fotográfico, el primer intento con el que me proponía contar una historia valiéndome del lenguaje visual.
     A lo largo de seis semanas, trabajé para lo que yo pensaba que no era otra cosa que hacer una serie de fotos con un tema único y después editarlas con un cierto orden.
     Bien pues una vez remangado y con las botas de pocero bien caladas, fui descubriendo que esto de realizar un proyecto, era algo mucho más serio sobre todo porque cuando uno está bien enfangado en la tarea, se descubre (al menos yo descubrí) que por detrás, muy por detrás de las imágenes pero, anclando estas, dando estructura a estas, había que narrar una historia cierta y verídica y que había que contarla con fotografías.
     Para esto, tenía que hacerme una calendarización que me comprometiera, que me marcase los pasos en este duro camino.
     Lo primero y esencial era tener bien clara que razón palpitaría dentro de este trabajo, cual debía ser el latido que pondría en movimiento la maquinaria.

Continuará...   

6 jul. 2016