29 de julio de 2016

De la serie: Antiguo Hospital de la Marina (Los Molinos - Madrid)




Cuatro semanas de “Hospitalización” son muchas semanas.
Habrá quien esté deseando recibir el alta definitiva.
Yo sin embargo, aun necesitaré una semanita más de atención “hospitalaria” para dejar del todo cerrado esta serie que para mí es con mucho, mi primer TRABAJO serio en el que detrás de cada foto hay una intención y en la totalidad, como ya dije en un primer momento, una historia intima y personal.
Día a día la atención recibida por vuestra parte ha ido haciendo su trabajo y pronto podre, podremos, respirar aires de salud, aires renovados.

GRACIAS a todos.

9 comentarios:

  1. He visto muchos buenos trabajos tuyos, pero si hay que reconocer que este es estupendo, pero seguro que el siguiente será mejor.Por ahora disfrutemos de este...
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  2. Magnifica imagen, amigo, con una edicion en BN muy apropiada. Me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uno de los placeres que proporciona la fotografía como ocupación es precisamente esta: tomar un tema y tratar de explorarlo hasta la extenuación. El placer de descubrir que más allá de la primeras instantáneas había otras esperando la atención necesaria, el estado de animo preciso, la calma, la concentración, la conexión con el alma de las cosas. Todo esto y mucho más está presente en esta serie. La historia de un lugar y la historia del observador que se acerca a él con interés y respeto.

    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho saber que la "hospitalización", durará una semana más! Estoys disfrutando de lo lindo con cada nueva entrada.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
  5. Como dice Xuan, es uno de los placeres, realizar una inmersión en un tema determinado, para editar un trabajo fotográfico, pero también es un reto, un esfuerzo para buscar la mejor toma, el mejor encuadre, y que tenga un hilo conductor que describa una historia, un lugar o una circunstancia. Para mi, es el escalón, que está por encima de hacer simplemente fotos, y que no todo el mundo es capaz de afrontar un trabajo similar.
    Enhorabuena, Luís, por este trabajo y como planteas la edición de la secuencia de fotos. Aunque como tu mismo dices, las distintas entradas de un blog, seguramente, no sean el marco idóneo para mostrar un trabajo como este, tal como te dije en una entrada anterior, seguramente una única entrada, secuenciada con las fotos elegidas, en forma de galería, o la edición de un video, serían plataformas de exposición más agradecidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No te negaré que tengo curiosidad por conocer el desenlace; pero mientras disfruto del gran trabajo que estás haciendo con la luz en esta serie no tengo prisas. Espero poder verlas algún día colgadas una tras otra formando una historia circular en una sala de exposiciones.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la composición que te has marcado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentarios