8 de julio de 2016

De la serie: Antiguo Hospital de la Marina (Los Molinos-Madrid)



     He querido dejar correr unos días esta serie antes de contar nada sobre ella.
     En principio, para mi es importante porque es mi primer proyecto fotográfico, el primer intento con el que me proponía contar una historia valiéndome del lenguaje visual.
     A lo largo de seis semanas, trabajé para lo que yo pensaba que no era otra cosa que hacer una serie de fotos con un tema único y después editarlas con un cierto orden.
     Bien pues una vez remangado y con las botas de pocero bien caladas, fui descubriendo que esto de realizar un proyecto, era algo mucho más serio sobre todo porque cuando uno está bien enfangado en la tarea, se descubre (al menos yo descubrí) que por detrás, muy por detrás de las imágenes pero, anclando estas, dando estructura a estas, había que narrar una historia cierta y verídica y que había que contarla con fotografías.
     Para esto, tenía que hacerme una calendarización que me comprometiera, que me marcase los pasos en este duro camino.
     Lo primero y esencial era tener bien clara que razón palpitaría dentro de este trabajo, cual debía ser el latido que pondría en movimiento la maquinaria.

Continuará...   

5 comentarios:

  1. Muy intrigado como seguirá la história.
    Esta imagen me encanta, rompe arquitectónicamente con las publicadas hasta ahora. Tu trabajo me parece magnífico tanto desde el punto de vista estético como desde el técnico.
    Un fuerte abrazo y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya por el nombre de «Los Molinos» llevo desde el inicio imaginando que es alguno de los hospitales que había por la zona de Guadarrama y que, en mi niñez, cuando esa zona no estaba tan poblada como ahora, destacaban sobremanera al pasar en el tren. Generalmente dedicados a enfermedades como la tuberculosis, por aquello del fino aire de la sierra, yo los recuerdo como magníficos edificios, nada tétricos, como luego los han querido hacer pasar en algunos ambientes del mundillo televisivo, claro que nunca los vi por dentro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido con Miguel en toda su reflexión.. Mucha suerte en este tu nuevo proyecto.. Me gusta mucho tu foto y no me da nada de miedo.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi sí me ha recordado un poco esa casa de la bruja que aparece en los cuentos, en medio del bosque...

    ResponderEliminar
  5. Hace Tiempo De esta foto. Tiempo en el que sw han sucedido proyectos vitales y fotográficos. Tiempo que has ido cosiendo buscándote, descubriéndote, avanzando. Siéndote. Una alegría volver sobre estos primeros pasos y redescubrirte descubriéndote.

    Grandísimo abrazo, Luis.

    ResponderEliminar

Comentarios