9 de marzo de 2023

Esperando al tren


 


Hay paisajes que me retrotraen a la infancia, a aquel seis de enero en los que me levantaba esperando que ese año Melchor hubiese leído mi carta y por fin entre otros muchos regalos, estuviese el tren eléctrico que tanto anhelaba. Jamás llegó ese preciado regalo a pesar de lo cual, continué creyendo en los Reyes Magos. Tal vez por esa falta de responsabilidad por parte de los Magos, aún hoy, pasados muchos años, no puedo dejar de pararme ante un decorado como este y esperar, ahora sí, el paso seguro del tren.  

26 comentarios:

  1. Hay paisajes que nos llevan a nosotros mismos, hacia ese paso seguro del tren. Abrazo enorme, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, es cierto, hay paisajes que nos dejan sentir de manera muy especial aquel niño que fuimos y que siempre llevaremos dentro. Abrazo grande.

      Eliminar
  2. I'd like to know when this excellent bridge was built. I was lucky-- I got my little train in 1950. I hope all is well with you, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks friend Bill. Everything is going well. I hope you too.
      This great bridge with 7 eyes saves a drop of 50 m. over the Cofio river to give way to the railway line. The Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España inaugurated the section between El Escorial and Ávila on July 1, 1863.
      Hug

      Eliminar
  3. Pienso lo mismo que Nuria, hay paisajes que nos remontan a nuestra niñez, un saludo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que mágico es ese sentimiento de lo que fuimos. Gracias Ana

      Eliminar
  4. Si hay algo de lo que no nos pueden despojar es de nuestros recuerdos. Una foto con una buena carga de nostalgia.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carlos, ese patrimonio lo tenemos a salvo. Gracias

      Eliminar
  5. Si los puentes ya son algo que impresiona, ver pasar los trenes sobre ellos es muy emocionante.
    Bonita foto y reflexión Luis, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Fernando. La espera es un momento lleno de emoción y cuando por fin se acerca y pasa a tu lado, todo se llena de magia. Gracias

      Eliminar
  6. Seguro que si esperas el tiempo suficiente, lo vas a ver pasar. Me gusta mucho las imágenes de los puentes y viajar en tren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi pasar y desde esa distancia resultó una maravilla ver como se deslizaba por el camino de hierro. Muchas gracias

      Eliminar
  7. Me encanta la foto. Los Magos, a mi tampoco me trajeron nunca el tren deseado. Siempre me han fascinando los trenes, las estaciones y los caminos de hierro.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la atracción por los trenes y demás debe ser producto de aquellos deseos nunca cumplido. Gracias

      Eliminar
  8. Magnifico el modo en que has captado ese bello paisaje, que motivos hay para que te lleve a la infancia...

    ResponderEliminar
  9. Ese puente te llevó a tu niñez... mientras recordemos estamos a salvo.
    Buen trabajo, Luis.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
  10. La nostalgia de los recuerdos de un pasado inocente. Todos hemos estado esperando algún juguete que queríamos y que sin embargo los Reyes Magos nunca dejaban. La fotografía me encanta, por su belleza y por lo que tiene de nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño que llevamos dentro se pone nostálgico a veces y...
      Gracias por comentar Antonio.

      Eliminar
  11. Hay que ver la de historias que hay alrededor de los trenes.
    Me encanta la foto Luis y el puente es precioso.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el tren ha estado en nuestras vidas de muchas maneras y por muchas y variadas razones. Gracias Gumer

      Eliminar
  12. Creo haberte dejado comentario.
    Seguramente se quedó en el spam.🤷‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún comentario pero te agradezco de cualquier modo.

      Eliminar
  13. Hola Luis, cuanto me gusta el recuerdo y la fotografía, siento que no tuviese tu anhelado tren!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez en no haber logrado aquel regalo me concedió la posibilidad de continuar buscándolo sirviéndome de la cámara fotográfica. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  14. Después de leerte veo una fotografía evocadora, un paisaje que puede carecer de interés, pero que con la luz y las palabras ha cobrado un sentido tremendo. Muchos dicen que no hay que fotografiar con luz dura, creo que esa gente no sabe lo que dice.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tu. No es la luz la que debe ponerse al servicio del fotógrafo sino este el que debe estar listo para cualquier tipo de luces. Personalmente a mi me gusta más la luz tamizada (días grises) pero no dejo de echarme al monte cuando la luz es otra. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Comentarios