13 de marzo de 2023

Paisaje urbano con móvil


 

Salir una mañana sin rumbo fijo, dejándose "fluir" como dicen ahora y descubrir que se despierta el interés por fotografiar lo que voy descubriendo mientras "fluyo". El móvil en el bolsillo del pantalón comienza a dar saltos reclamando un poco de atención y una repentina emoción se despierta en ese rincón que tengo dedicado a la fotografía urbana y que me impulsa a detenerme delante de algunos de estos paisajes mientras continúo fluyendo libremente. Al final un recorrido lleno de interés personal mientras voy descubriendo el Madrid de los Austrias. Y la necesidad de documentar aquel paseo. Ahí lo tenéis. 


13 comentarios:

  1. Un puntazo, como al que se va la vista debajo de la farola. La foto es demostración de la cita de Eisenstaedt. Luz y encusadre son una maravilla.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Eisenstaedt es siempre un referente a tener en cuenta por sus citas y por sus fotografías. Abrazo

      Eliminar
  2. esta espectacular la fotografía
    siempre el blanco y negro le da su valor agregado
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista y sin dogmatismos, el blanco y negro es para mi el modo a seguir. Me considero fotógrafo en blanco y negro

      Eliminar
  3. El móvil es un ayudante muy útil en la fotografia. No hay mas que ver el provecho que le has sacado en esta fotografía. Me gusta la luz que se cuela por el callejón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. No suelo utilizarlo para estos menesteres pero, visto lo visto creo que es un arma a tener en cuenta.

      Eliminar
  4. Me encanta la perspectiva que has captado en esta imagen... A mí me pasa lo mismo con el movil... Me resulta ya mas que atractivo para hacer fotos, y con alguna frecuencia lo hago...

    ResponderEliminar
  5. Esa calle interrumpida por la pared de la izquierda, nos sugiere varios finales. Con móvil o sin móvil, lo importante es la mirada.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Cierto, la mirada es la que hay que entrenar un poco cada día. Lo demás son solo medios a nuestro alcance

      Eliminar
  6. Un torrente de luz parece surgir del final de la calle.
    Un magnífico instante, una bella mirada y como se efectuó no creo que tenga tanta importancia.

    Aferradetes, Luis.

    ResponderEliminar
  7. Sensacional elección del rincón y exelente luz.
    Supongo que se trata de una foto tempranera por la falta de gente.
    Las cámaras de los móviles cada vez son mejores y con una buena edición, permiten grandes tomas como esta.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo por la mañana temprano precisamente con el fin de no "pillar" gente (ya sabes que no suelo incluir personas en mis fotografías). Es verdad, las cámaras de los teléfonos móviles cada día son mejores. Gracias Josep

      Eliminar
  8. Porque tu has dicho que es el Madrid de los Austrias, pero viendo la foto bien podría ser la calle de cualquier otro casco urbano histórico. Me gusta ese rayo de luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios