No soy mucho de este tipo de fotografía, aunque no tengo absolutamente nada en contra de los bodegones. El presentar en el blog esta nueva serie tiene su razón de ser en un experimento que ando haciendo con la claves alta y baja para aprender a controlarlas de cara a un nuevo trabajo de desnudos. Espero que os guste.
Está realizado en el nuevo estudio que acabo de estrenar y lo cierto es que no hay muchos elementos con los que jugar, pero de cualquier modo ya digo que son pruebas para acostumbrarme y descubrir cómo funciona la clave alta. No van a ser bodegones muy elaborados en lo que a preciosismo y estética se refiere, sino más bien un intento de jugar con elementos que presenten dificultad para trabajar con ellos en esa clave. Gracias Josep. Un placer leer tus comentarios que siempre me animan a continuar experimentando
Pues comienzas con un bodegón nada típico, por la presencia de ese extraño objeto sobre la mesa. Yo soy un apasionado del bodegón, porque creo que es donde la creatividad del fotógrafo se puede expresar de manera más meditada; pero, cuidado, por eso mismo se exige perfección. La clave alta estoy seguro que te dará muchas satisfacciones. Quedo expectante. Un abrazo.
Gracias por el comentario Carlos. Cómo le digo a josep en el comentario que me dejó, No se trata tanto de hacer buenos bodegones en los que haya un trabajo serio y muy elaborado, sino más bien un intento de conocer la clave alta e ir adaptándome a ella para ver cómo funciona y poder controlarla lo mejor posible cuando me decida a trabajar con ella en el tema desnudos. Un abrazo Carlos
Muchas gracias Bill. Es cierto que a veces la despreocupación de no estar trabajando en "serio" hace que nos relajemos y de este modo encontremos una foto al menos digna. Un abrazo
Esta pequeña ausencia me ha impedido terminar de ver tu serie sobre La Mancha, cosa que prometo corregir de inmediato. Este original bodegón despierta la atención y la curiosidad, no sólo porque rompe con los esquemas más clásicos, sino porque se observa en el una cuidada iluminación que es la encargada, con gran sutileza, de poner de manifiesto las formas y relieves. Espero tus trabajos con las claves alta y baja en la seguridad de que serán clases magistrales de las que aprender. Un abrazo,
Muchas gracias por este comentario Miguel. Bueno, no he trabajado mucho lo que habitualmente llamamos bodegón. Nunca me llamó demasiado la atención eso de situar elementos inanimados y retratarlos sin embargo y dado que nunca había trabajado seriamente con las claves baja y alta y dispuesto a subsanar este vacío, pensé que lo mejor y para empezar era ponerme manos a la obra con este tipo de fotografía sin tener que andar haciendo pruebas con amigos y amigas (que ya llegará el momento) : Espero no defraudar tus espectativas. Un abrazo
Gracias Joan. Espero ir aprendiendo lo necesario para lograr una serie un poco interesante. Al final es cierto que este tipo de fotos tiene la dificultad de la estética, pero yo ya he realizado mi primer gran descubrimiento; No es tanto la disposición de los elementos o elemento que se utilice, como a profunda observación que hay que hacer ara evitar errores de bulto. Un abrazo
Para ser una prueba no está nada mál... Es estupenda y espero que ese estudio nos de muchas más alegrías. La serie de la Mancha ha sido genial , la VI me ha gustado en particular pero las dos últimas tampoco se quedan atrás. Un abrazo Luis
Gracias Fernando por lo que se refiere a la serie de la Mancha. Para mi fue y ha sido un trabajo interesante y no solo fotográficamente hablando. Hubo mucho recorrido y muchas charlas con los paisanos que le dieron a ese tiempo y a ese espacio un aroma muy muy especial. Un abrazo
No soy mucho de este tipo de fotografía, aunque no tengo absolutamente nada en contra de los bodegones.
ResponderEliminarEl presentar en el blog esta nueva serie tiene su razón de ser en un experimento que ando haciendo con la claves alta y baja para aprender a controlarlas de cara a un nuevo trabajo de desnudos. Espero que os guste.
Me encanta. Este tipo de "bodegones" me atrae mucho más que los clásicos. Seguiremos atentos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Está realizado en el nuevo estudio que acabo de estrenar y lo cierto es que no hay muchos elementos con los que jugar, pero de cualquier modo ya digo que son pruebas para acostumbrarme y descubrir cómo funciona la clave alta. No van a ser bodegones muy elaborados en lo que a preciosismo y estética se refiere, sino más bien un intento de jugar con elementos que presenten dificultad para trabajar con ellos en esa clave. Gracias Josep. Un placer leer tus comentarios que siempre me animan a continuar experimentando
EliminarPues comienzas con un bodegón nada típico, por la presencia de ese extraño objeto sobre la mesa. Yo soy un apasionado del bodegón, porque creo que es donde la creatividad del fotógrafo se puede expresar de manera más meditada; pero, cuidado, por eso mismo se exige perfección. La clave alta estoy seguro que te dará muchas satisfacciones. Quedo expectante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por el comentario Carlos. Cómo le digo a josep en el comentario que me dejó, No se trata tanto de hacer buenos bodegones en los que haya un trabajo serio y muy elaborado, sino más bien un intento de conocer la clave alta e ir adaptándome a ella para ver cómo funciona y poder controlarla lo mejor posible cuando me decida a trabajar con ella en el tema desnudos. Un abrazo Carlos
EliminarSometimes serendipity wins out when we're just experimenting. I love the many shades of white in this.
ResponderEliminarMuchas gracias Bill. Es cierto que a veces la despreocupación de no estar trabajando en "serio" hace que nos relajemos y de este modo encontremos una foto al menos digna. Un abrazo
EliminarEs un bodegón fuera de lo normal. Se presiente que va a ser una serie interesante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Intentaré lo imposible. No es el terreno en el que me muevo con mayor soltura pero... para eso tenemos la cabeza y el corazón.
EliminarEsta pequeña ausencia me ha impedido terminar de ver tu serie sobre La Mancha, cosa que prometo corregir de inmediato. Este original bodegón despierta la atención y la curiosidad, no sólo porque rompe con los esquemas más clásicos, sino porque se observa en el una cuidada iluminación que es la encargada, con gran sutileza, de poner de manifiesto las formas y relieves. Espero tus trabajos con las claves alta y baja en la seguridad de que serán clases magistrales de las que aprender.
ResponderEliminarUn abrazo,
Muchas gracias por este comentario Miguel. Bueno, no he trabajado mucho lo que habitualmente llamamos bodegón. Nunca me llamó demasiado la atención eso de situar elementos inanimados y retratarlos sin embargo y dado que nunca había trabajado seriamente con las claves baja y alta y dispuesto a subsanar este vacío, pensé que lo mejor y para empezar era ponerme manos a la obra con este tipo de fotografía sin tener que andar haciendo pruebas con amigos y amigas (que ya llegará el momento) : Espero no defraudar tus espectativas. Un abrazo
EliminarSigue con ello.
ResponderEliminarY muéstranos el proceso... :) besos
Gracias Laura. Iré mostrando lo que vaya logrando y que tenga la suficiente dignidad. Un abrazo
EliminarPues me parece estupenda la foto y el tratamiento que has llevado a cabo. Espero tu nuevo proyecto.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Joan. Espero ir aprendiendo lo necesario para lograr una serie un poco interesante. Al final es cierto que este tipo de fotos tiene la dificultad de la estética, pero yo ya he realizado mi primer gran descubrimiento; No es tanto la disposición de los elementos o elemento que se utilice, como a profunda observación que hay que hacer ara evitar errores de bulto. Un abrazo
EliminarUn bodegon muy especial y sugerente, amigo... Un canto a la imaginacion
ResponderEliminarUn abrazo
Por ahí van los tiros Ildefonso. Un poco de imaginación ara lograr algo un tanto diferente. Gracias y un abrazo
EliminarPara ser una prueba no está nada mál...
ResponderEliminarEs estupenda y espero que ese estudio nos de muchas más alegrías.
La serie de la Mancha ha sido genial , la VI me ha gustado en particular pero las dos últimas tampoco se quedan atrás.
Un abrazo Luis
Gracias Fernando por lo que se refiere a la serie de la Mancha. Para mi fue y ha sido un trabajo interesante y no solo fotográficamente hablando. Hubo mucho recorrido y muchas charlas con los paisanos que le dieron a ese tiempo y a ese espacio un aroma muy muy especial. Un abrazo
Eliminar