Muchas gracias Fernando. Se puede decir que en esta toma arranca mi interés por trabajar la clave alta. Es una toma casera valiéndome de la luz que entra por una ventana y un pequeño reflector. Al ver el resultado pensé en continuar adelante para ver como funcionaba esto de las claves de las que pienso valerme para un proyecto futuro. Ya veremos en que queda todo esto. Mientras me divierto y aprendo . Un abrazo
Te veo experimentando con las sombras proyectadas. Estoy seguro de que gracias a tu inquietud, sacarás muy buen provecho de este proyecto. Un abrazo, amigo.
Gracias Carlos. Es cierto que no me puedo ver haciendo lo mismo durante mucho tiempo. En este caso además estoy ensayando para un futuro proyecto. Un abrazo
No es la primera vez que me encuentro con trabajos de este tipo en los que el protagonismo lo toman los cubiertos, pero creeme si te digo que este tuyo es de los mejorcitos que he visto y de los más complejos desde el punto de vista fotográfico. Esa clave alta parece que no encierra secretos para ti. Un abrazo,
Gracias Miguel. Bueno, esto de los bodegones y la clave alta es simplemente ensayar a base de acierto-error. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mi esto de trabajar en clave alta. Yo creo que tiene muchas posibilidades. Un fuerte abrazo
Después de algunos ensayos, la verdad es que yo creo que lo que hay que transmitir con este tipo de fotos es simplemente un poco de estética y un mucho de sencillez. Continuaremos buscando. Un abrazo
Muchas gracias Joaquín. Ya dije en la anterior que no es una disciplina, ésta de los bodegones, en la que me sienta muy cómodo, pero lo que si tengo claro es que no me gustan nada las fotos recargadas. Bodegón minimalista si acaso je je . Un abrazo
En realidad yo creo que esa es la esencia de esta disciplina fotográfica. Poco elementos y controlar con detenimiento los mínimos detalles en cuanto a luces, sombras y que haya una cierta armonía. Un abrazo Josep
Tienes razón, debería haber eliminado los pequeños detalles de ese fondo, pero el bodegón es en este caso casero y hay tan poco distancia entre el objeto u objetos y la sábana blanca que me resultó del todo imposible. Lo tendré en cuenta para próximos "caseros". Un abrazo Joan
Muy guapa Luis, la luz es magnífica y esa clave alta la estás bordando.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Fernando. Se puede decir que en esta toma arranca mi interés por trabajar la clave alta. Es una toma casera valiéndome de la luz que entra por una ventana y un pequeño reflector. Al ver el resultado pensé en continuar adelante para ver como funcionaba esto de las claves de las que pienso valerme para un proyecto futuro. Ya veremos en que queda todo esto. Mientras me divierto y aprendo . Un abrazo
EliminarComme un oeil étrange, à demi-fermé...
ResponderEliminarC'est très beau, Luis.
Muchas gracias Anne. Me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarSi---- Tres beau! Your eye is excellent, Luis.
ResponderEliminarGracias Bill. Bueno es cuestión de trabajar un poco con sosiego y sin ninguna prisa. Un abrazo Bill
EliminarTe veo experimentando con las sombras proyectadas. Estoy seguro de que gracias a tu inquietud, sacarás muy buen provecho de este proyecto.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Gracias Carlos. Es cierto que no me puedo ver haciendo lo mismo durante mucho tiempo. En este caso además estoy ensayando para un futuro proyecto. Un abrazo
EliminarNo es la primera vez que me encuentro con trabajos de este tipo en los que el protagonismo lo toman los cubiertos, pero creeme si te digo que este tuyo es de los mejorcitos que he visto y de los más complejos desde el punto de vista fotográfico. Esa clave alta parece que no encierra secretos para ti.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias Miguel. Bueno, esto de los bodegones y la clave alta es simplemente ensayar a base de acierto-error. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mi esto de trabajar en clave alta. Yo creo que tiene muchas posibilidades. Un fuerte abrazo
EliminarMe gusta sobre todo el uso tan bien ponderado de la luz y los desenfoques
ResponderEliminarDespués de algunos ensayos, la verdad es que yo creo que lo que hay que transmitir con este tipo de fotos es simplemente un poco de estética y un mucho de sencillez. Continuaremos buscando. Un abrazo
EliminarPocos elementos como dices en la primera de la serie, pero muy sabiamente combinados
ResponderEliminarMuchas gracias Joaquín. Ya dije en la anterior que no es una disciplina, ésta de los bodegones, en la que me sienta muy cómodo, pero lo que si tengo claro es que no me gustan nada las fotos recargadas. Bodegón minimalista si acaso je je . Un abrazo
EliminarEstos trabajos que estás realizando en clave alta, son una auténtica maravilla, controlando todos y cada uno de los detalles.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
En realidad yo creo que esa es la esencia de esta disciplina fotográfica. Poco elementos y controlar con detenimiento los mínimos detalles en cuanto a luces, sombras y que haya una cierta armonía. Un abrazo Josep
EliminarMuy interesante. A mi personalmente me distrae en exceso el fondo, cuando lep rotoganismo debería ser el objeto retratado.
ResponderEliminarUn saludo.
Tienes razón, debería haber eliminado los pequeños detalles de ese fondo, pero el bodegón es en este caso casero y hay tan poco distancia entre el objeto u objetos y la sábana blanca que me resultó del todo imposible. Lo tendré en cuenta para próximos "caseros". Un abrazo Joan
EliminarCoincido con el comentario de Joaquin, son poco elementos pero muy bien combinados, me encanta la foto.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias Ana. Creo que ese es uno de los secretos de este tipo de fotografías. Hay que eliminar lo que sobra. Un abrazo
Eliminar