15 de agosto de 2019

La Mancha ...y última


20 comentarios:

  1. Quel silence plane sur cette image !...
    Bonne journée, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esa es la sensación, una de las muchas posibles, que uno siente mientras camina buscando una foto. Muchas gracias por tu comentario Anne, Saludo

      Eliminar
  2. Anne is a poet and an artist! Yes a great silence!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba Bill, de encontrar cómo expresar ese silencio que todo lo habita. Un abrazo

      Eliminar
  3. Soledad y silencio preciosa foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Odel por comentar. La Mancha es una tierra llena de contrastes y uno puede encontrarse con escenas como esta en la que el sosiego parece tomar cuerpo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Esta luz tan quieta que presta unidad a la serie es para mí el mayor acierto.
    Pero además está el dialogo entre los elementos: casi parece un ejercicio de dibujo técnico, plano frontal y plano lateral. y el sembrado que dibuja la perspectiva de la mirada.
    Enhorabuena, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias XuanRata. El paisaje de La Mancha. Se dibuja con una luz especial que permite que los elementos queden como aislados de la realidad aparente y emerjan en otra un poco inventada y un mucho sentida. Un abrazo

      Eliminar
  5. paz y sosiego. El color me parece muy natural me gusta, encuentro que está en su justa medida, en este tipo de fotos es fácil abusar del color. Tu foto tiene el color justo y natural.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paisajes como este suelen saturarse en exceso bajo mi punto de vista. A mi no me gusta y más bien suelo trabajarlos desaturando un poco. Normalmente el color me suele distraer (de ahí mi manía por el byn) pero La Mancha tiene un color natural tan especial, que no hizo falta apenas procesar las fotos. Un abrazo o

      Eliminar
  6. La llanura infinita y silenciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sensación que tuve mientras caminaba por esta tierra que es todo amplitud y que sosiega a quien la escucha. Un abrazo Joaquín

      Eliminar
  7. Me ha encantado la série y esa tranquilidad y sosiego que transmite.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep. La verdad es que fue todo un año yendo y viniendo a menudo para lograr una buena cantidad de tomas y he de decir que si apenas conocía anteriormente esta tierra manchega, he quedado seriamente impresionado por su belleza. Un abrazo

      Eliminar
  8. Armonía completa para poner el broche a esta gran serie.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. A mi tambien me parece que esta imagen tiene una gran armonía. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  9. Creo que te has guardado la mejor para el final. Como en todas me ha gustado esos tono suaves y la armonía de su composición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bingo!!!!!!! Si señor, la tenía seleccionada para subirla la última porque a mi es la que más me gustó desde el principio cuando comencé a trabajar esta serie (que viene de una exposición en El Toboso) por esa sensación de armonía total que parece transmitir. Un abrazo amigo

      Eliminar
  10. Luis que buena fotografía. Un sitio tranquilo y relajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar lleno de encanto que me impresionó desde el primer momento. Un abrazo

      Eliminar

Comentarios