27 agosto 2025

Esas líneas que me hablan en silencio


 

En esta ocasión además del interés puramente fotográfico, un impulso que tiene que ver con los sentimientos, me llevó a detenerme y tirar de cámara. En este banco tuve el gusto de trabajar durante cuarenta y dos años y por añadidura, durante veinticinco años disfruté de su interior a mis anchas puesto que ahí fue donde nací y viví. En uno de los pisos altos con ventanas a la calle de Alcalá disfruté de la vida y de las enormes ventajas de vivir en el mismísimo centro de la capital. No puedo pasar por ese entorno sin pararme a recordar y por lo tanto, imposible no levantar la cámara y disparar con todo el sentimiento.         

26 agosto 2025





 

No lo puedo evitar. Tampoco quiero evitarlo. Cuando me encuentro con un edificio, sea este del estilo que sea, esto no importa, y siento en algún rincón de mi pecho que me está llamando a la batalla, que me pone fachada de reto, un empujón de tsunami se despierta en lo más hondo y me arroja al centro de la contienda con una decisión que me arranca lo mejor de mí en este tipo de encuentros y cojo la cámara y me vuelvo loco por entrar al trapo.  Este es el resultado de la batalla de esta misma mañana. 

12 agosto 2025

Huyendo del calor


 

Pensé, tal vez ingenuamente, que los túneles del metro de Madrid podrían servirme de refugio para aplacar un poco este calor de justicia. Madrugué y allí que me fui con la intención de hacer algunas fotos que hablaran de eso que tanto me atrae y que no es otra cosa que las arquitecturas interiores, esos pequeños detalles qué a diario visito, visitamos y que suelen pasar inadvertidos mientras en nuestras mentes resuenan otros asuntos tal vez más peliagudos, mucho más decisivos y a veces, incluso peligrosos.

Y así, de este modo, me vine a casa con la tarjeta llena de buenas intenciones y alguna que otra foto decente. De eso va esta serie semanal. Espero que no os resulte muy aburrida y cansina.     

09 agosto 2025

Iglesia de la Vera Cruz


 Fue fundada por los Caballeros Templarios en el siglo XIII. Es una iglesia singular de estilo románico. Su planta es un polígono de 12 lados. Tiene 3 capillas en semitambor y 2 portadas con arquivoltas sobre columnas. El templo está inspirado en el Santo Sepulcro de Jerusalén, origen de la Orden del Temple.