Aquella ruina parecía no estar allí de antes. Aquella ruina vino a buscarme para enseñarme ese camino que, ya comenzado desde hacía tiempo, aún no escupía su aliento contra mi boca, contra mis ojos, haciendo que todo se mostrara claramente dibujado como paseo, como un caminar templado sin abismos, sin temores premonitorios.
Y al levantar la vista y enfrentarla todo quedó claro y un empujón con filo de cuchillo, descubrió el fondo de un escenario que enseñaba la dura realidad.
I wonder what it was like ...
ResponderEliminarEste es uno de los muchos pueblos que se quedaron vacíos cuando sus habitantes emigraron a la gran ciudad. Nadie se ocupó de su conservación y se fueron convirtiendo en ruinas.
EliminarBuenooooo una ruina muy rústica. Me gustan mucho estos temas, Luis. Todo ladrillo y el BN le va que ni pintado. Chapeau.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde :)
La farola es lo único que parece no haber sufrido la ruina, aunque ésta cuando llega, no deja títere con cabeza.
ResponderEliminarUna triste, real y dura realidad la que nos muestras.
Aferradetes, Luis.
Descuido, desinterés, abandono, olvido, irresponsabilidad. Gracias
EliminarRealmente espectacular, y es que cuando la ruina se muestra así, resulta muy bella.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Es cierto, para mi este estado de cosas, tiene un atractivo muy fuerte que siempre me obliga a fotografiarlo sea lo que sea que se haya convertido en ruina. Me produce tanta nostalgia, tanta tristeza...
EliminarGracias Josep. Abrazo grande.
Es tremendo ver como todo nos lleva a otros tiempos olvidados, salvo esa farola, que se empeña en traernos a tiempos mas recientes...
ResponderEliminarAsí nos sucede un poco a nosotros mismo. Vamos acumulando pensamientos, actitudes que se van convirtiendo en "ruinas" y que hay que ir reparando con nuevas propuestas. Gracias Ildefonso
EliminarUna foto magnítica que muestra el paso del tiempo y el abandono de lo que queda, de lo que fue y de lo que pudo ser..
ResponderEliminarHay es donde está lo que de verdad me hace no pasar indiferente ante cualquier ruina. Un algo que fue incluso puede que novedoso en su momento llega a convertirse en muestra de dejadez, olvido, abandono y queda anclado en el tiempo a la espera de su posible renacimiento. Una alegoría de lo que viene siendo la vida en su día a día. Gracias
EliminarUna gráfica fotografía de esa dura realidad que hoy representa la imagen.
ResponderEliminarPero reconozco que cuando veo cosas así, mi imaginación va en busca de ese pasado en el que la realidad era otra... Más real si cabe.
Abrazos Luis.
Ya contesté al compañero Helio. Gracias Ernesto.
EliminarLas personas desaparece y las casa se caen de viejas. Ya mismo solo quedará en pie, esa farola.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Sin cuidado y esmero, interés y voluntad todo se va convirtiendo en ruinoso. Gracias
EliminarViejas casas en las que el tiempo y el abandono hacen su trabajo. Y se convierten en sujetos de buenas fotografías.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un momento para eternizar el deterioro provocado por el olvido.
EliminarGracias Antonio
Estupendo ese procesado fuerte que le da un toque más dramático, aún si cabe.
ResponderEliminarBuena toma y magnífica reflexión.
Un abrazo Luis
Gracias Fernando.
EliminarMe quedo con la historia que cuentan esas ruinas, que con esa luz moderna, pretenden disimular su abandono. Me ha encantado la lectura.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Antonio.
EliminarTodo es cíclico y lo que ayer fue vida, hoy es ruina, pero, en toda ruina, también está la semilla del hoy y de la vida. Tal vez por eso algunos nos sentimos tan atraídos por el presente de ese pasado que aún nos late. Abrazo enorme, Luis, amigo siempre querido.
ResponderEliminarEsa es la atracción que como una cadena nos cose a lo que aun siendo presente, nos vincula con el pasado que en otro tiempo fue también presente. Abrazo amiga
Eliminar