15 de mayo de 2020

Pesadilla 1


25 comentarios:

  1. ·.
    Un buen comienzo. Una serie que promete.
    Creo que reflejas muy bien la anomia, en su primera acepción. Tal vez consecuencia directa de la pandemia que nos afecta.
    Impecable ejecución e idea.

    Un abrazo... y cuidaros, Luis !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso.
      Me gusta esa manera de ver la imagen sobre todo por la intención que le supones de mi parte.
      Este tiempo de pandemia lo estoy viviendo inevitablemente en mi imaginación como una película en la que el protagonista vive en su mente lagunas a modo de pesadillas que tienen relación directa con él al mismo tiempo que con el universo en general.
      Una pesadilla dentro de otra de mayor alcance.
      En este estado de cosas el hombre queda definitivamente marginado y de alguna manera expulsado del devenir diario.
      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  2. Is the nightmare the figure we see? Is the nightmare being experienced by that figure? Is the nightmare that it is happening to that figure and to all of us. I think it's all of those things at once. A very cinematic espression, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bill. Así es como yo lo veo. La pesadilla es esa imagen al tiempo que esa persona está padeciendo la pesadilla de igual modo que la estamos padeciendo todos nosotros.
      Un abrazo grande y cuídate.

      Eliminar
  3. Sí es un buen comienzo luis. Me resulta interesante la mirada interior, introspectiva, y como la trasladas a la fotografía. particularmente me resulta llamativo el procesado que haces, es rotundo, potente. salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tiempo de volver la mirada hacia dentro. A veces pienso que estoy programado en modo predeterminado para esto pero, es cierto que en estos últimos meses pienso y me planteo muy a menudo cuál es mi relación con el resto de mis semejantes y con este modo de vida que en un momento, hace siglos "elegimos".
      Procuro integrarme lo mejor que sé y que me permiten en esta sociedad pero, de vez en cuando siento un revolcón, un aire que todo lo trastoca y que me deja con el culo al aire.
      Tal vez esta serie vaya un poco por ese camino. Por un intento de mostrar a los demás y a mismo, cómo me siento por dentro dejando que sea sobre todo mi intuición la que "hable"
      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín.
      Si quieres que te diga la verdad, a mi también me lo pareció cuando la procesé y decidí subirla.
      Un abrazo y cuídate

      Eliminar
  5. También el procesado ayuda a conseguir esa sensación de irrealidad que creo pretendes conseguir.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesado en este caso es importante por lo que añade a la foto en esa intención de hablar de algo que se ha hecho verdad dentro de mi a partir de vivir esta situación tan especial que estamos viviendo.
      Una pandemia no es cosa de juego. Yo a mis setenta y dos años, no he vivido ninguna otra y creo que por detrás de la sombra inmensa que proyecta en su primera cara, por detrás hay otra vertiente muy interesante sobre la que a mi particularmente me interesa profundizar. Puede ser esa irrealidad de la que hablas en tu comentario pero a mi no me parece tan irreal.
      Gracias Carlos y un gran abrazo

      Eliminar
  6. Misteriosa e impactante como la época que estamos viviendo.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josep.
      impactante como lo que nos está tocando vivir, pero sobre todo, para mi misteriosa porque no se que me va a tocar vivir de ahora en adelante, como voy a adaptarme a esta nueva realidad en la que me siento inmerso.
      Ya veremos pero, por ahora, yo siento un tanto inadaptado sin saber como debo luchar, con qué armas hacerlo.
      Un abrazo y Cuidaros

      Eliminar
  7. Empiezas fuerte Luis, no solo la imagen es de auténtica pesadilla sino que el procesado con ese grano le otorga más contundencia si cabe.
    Hay días cuando vuelvo del trabajo por la autovía vacía es cuando percibo esa sensación de estar viviendo una película, pero de las malas de TV...
    Un abrazo amigo, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.
      Todo en esta imagen intenta transmitir esa sensación de pesadilla, de mal sueño, que estamos viviendo todos y además de misterio de cara a lo que se nos puede venir encima y de cómo tendremos que adaptarnos dando palos de ciego hasta que encontremos el verdadero camino.
      Un abrazo y cuídate mucho

      Eliminar
  8. Empiezas bien con ese personaje del que desconocemos su rostro y sus armas. El tono y la textura muy adecuados para crear ese ambiente de angustia.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio.
      He procurado alterar la foto original precisamente porque me gustaría transmitir a lo largo de esta serie, esa sensación de irrealidad real.
      Un abrazo Antonio. y cuídate

      Eliminar
  9. Es la segunda vez que visito esta entrada. Me cuesta hacer un comentario sobre la foto. Esa criatura es verdaderamente pesadillesca. El grano añadido iguala fondo y personaje en una misma textura, en una misma irrealidad. Aún no sé si me amenaza o me suplica. Tal vez ambas cosas. Normalmente los ataques más violentos están motivados por el miedo. Creo que hay que darle una oportunidad para explicarse. Espero las siguientes entregas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XuanRata.
      perfecto me parece correcta esa postura.
      En realidad los trabajos que pretenden ser una serie deberían ser juzgados o comentados en la última foto para de ese modo poder conocer el valor total de la serie.
      Un abrazo y de nuevo gracias por tu sinceridad. Un abrazo

      Eliminar
  10. Así me siento cada vez que ne pongo la mascarilla...

    Besos asfixiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y gracias por comentar.
      Esa sensación que te provoca la mascarilla puede que se alargue en el tiempo. Pero eso siempre sería el menos de los daños.
      Lo que realmente llega a causar asfixia es sentir cómo algo tan ajeno y al tiempo tan personal como puede ser una pandemia, nos pone en un lugar en el que, al menos yo, jamás había estado y desde ese lugar descubrir tantas y tantas cosas con relación a mi mismo.
      Un abrazo y cuídate

      Eliminar
  11. Muy buena imagen conceptual, amigo... Esto, sin duda, promete
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Ildefonso.
      Espero no defraudar tus espectativas.
      Un fuerte abrazo y cuídate

      Eliminar
  12. Un procesado que contribuye a crear un ambiente dramático, de pesadilla, donde al aislamiento físico se han empeñado en que añadamos el "aislamiento social" convirtiéndonos en seres sin rostro y sin manos, desposeyéndonos de lo que nos hace humanos para convertirnos en objetos susceptibles de ser contados, pesados y medidos en número de infectados, número de muertos, número de curados...
    Un abrazo, Luis, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Miguel.
      Esa es la intención de la serie en general. Detrás del confinamiento, de las distancias de seguridad, de tantas y tan justas precauciones, se presenta ese aislamiento social que nos convierte en personas auto-marginadas de nosotros mismos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Un título y una imagen. Una palabra que conduce hacia la imagen, o tal vez una imagen que conduce a la palabra. Y un tiempo que se concuerda con una interpretación de pesadilla, asfixia... un sin rostro y sin manos. Sería curioso ver, pasado el tiempo, y sin título, cómo interpretaríamos la imagen.

    Abrazo grande, Grande, Luis. Y a cuidarse

    ResponderEliminar

Comentarios