18 de mayo de 2020

Pesadilla 2


19 comentarios:

  1. Un trabajo excelente, las texturas son impresionantes y consigues plenamente transmitir la sensación de intranquilidad propia de las pesadillas.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando.
      Son fotos que hice hace un tiempo pero que dado por lo que estamos pasando, se me ha ocurrido procesar de este modo que a mi, cómo tu dices, me parecen personajes de pesadilla.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. One can trust Luis to keep us intrigued.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bill.
      espero conseguirlo a lo largo de esta pequeña serie.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una puesta en escena absolutamente teatral, mágica
    y soberbia, un gran trabajo de iluminación y color,
    diseño y creación. Una escena de silencio, no encontrando
    las palabras de lo vivido, donde había sufrimiento,
    fanatismo y fanáticos de fondo, como siempre, los demonios volaban..., como en “Goya”.
    Salud y belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracïas Ángel.
      He querido forzar un poco el procesado precisamente para dar a este trabajo en su conjunto ese aire de las pinturas negras de Goya. (salvando las distancias)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un espléndido trabajo que genera una pesadilla dificilmente asumible.
    Enhorabuena Luis.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep.
      Cierto, difícilmente asumible, un poco como esta irrealidad real que nos ha tocado vivir.
      Un abrazo Josep

      Eliminar
  5. Seguimos en el mundo onírico, y estoy de acuerdo con mi paisano Ángel: me recuerdas a Goya.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos.
      Cómo le digo a tu paisano Ángel, esa era un poco la intención.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un "terrorífico" trabajo basado en la iluminación y las texturas y que produce aún mayor inquietud por el brillo de esos ojos que se intuyen en la oscuridad.
    Un abrazo y salud,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel.
      Es cierto que el procesado, en este trabajo, tiene un valor añadido ya que gracias a él se puede lograr esa sensación de pesadilla.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Todo un maestro no sólo en la fotografía. También en el terror y el suspense. Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín.
      Lo de maestro me parece un poco exagerado no?
      Solo intento divertirme trabajando sobre las fotos que me van llamando la atención y a veces, de tarde en tarde me pongo a darle duro a alguna serie para inventar una especie de cuento corto.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Jolín Luis, estas dos últimas fotografías así como las anteriores del mismo tema, me han traído a la memoria la etapa negra de Goya.
    Me gustan muchísimo todas, pero esta última se lleva la palma. Inquietante. El papel sustituye a la piel; esa mirada y ese gesto de cabeza son formidables!!! la iluminación de primera! Un gran trabajo!!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gumer.
      Bueno, el confinamiento me está haciendo reflexionar sobre algunas cosas y la verdad es que me parece que además de resultar una pesadilla en el día a día, me trae a la memoria otros momentos de nuestra historia en la que los hombres y mujeres dejaron de ser quienes eran para vivir un tiempo de reclusión personal en el que sufrieron cambios potentes en sus vidas.
      Un abrazo y cuídate

      Eliminar
  9. ·.
    Tal como prometía, la serie cumple.
    Excelente iluminación y texturas, dejando un campo abierto a cualquier interpretación que nos conduzca a una pesadilla.
    Soberbio atrezzo. La necesidad agudiza el ingenio.

    Un abrazo... y cuidaros !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso.
      Son fotos de hace algún tiempo. Me quedé sin el local en el que tenía el plató y por ahora no hay nada previsto pero,revisando el archivo me encontré con algunas fotos que en conjunto podían servirme para armar esta serie.
      Un abrazo Alfonso y continua cuídandote

      Eliminar
  10. Una virgen sin rostro pero con mirada de hombre. ¿la masculinidad asustada, arrebatada? pero no, se trata de un constructo que nos habla de pesadilla, del miedo general ante el bicho que acecha. Vuelvo a mi idea de antes: interpretamos siempre a través de un contexto específico. Cerramos el círculo de lo que vemos con lo que sabemos y con lo que decimos y con cómo lo decimos. Como muñecas rusas, una contiene a la otra y se retroalimenta. Tenebrismo pero ¿hacia dónde?

    Abrazo, Luis.

    ResponderEliminar

Comentarios