13 de marzo de 2020

Una serie de retratos.


28 comentarios:

  1. Muy original, con unos tonos excelente y como siempre con un dominio perfecto de la luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El enfoque es impecable tanto del sombrero como de la cara con el velo de rejilla. Tanto el fondo como el ropaje no sé si le has dado un desenfoque un poco forzado que al ampliar le salen muchos halos o puede ser que lo hayas hecho aposta. A mi me ha pasado muchas veces y una de las cosas que hace que no se aprecien tanto es pasarla a formato PNG.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento este olvido Fernando. Te contesto ahora mismo que acabo de recibir tu correo.
      Nunca, venga de quien venga, me sientan mal los comentarios amigo Fernando. Ha sido un simple error que lamento profundamente. Tu comentario se me pasó por alto. La verdad es que no estoy pasando un buen momento personal por el fallecimiento de un familiar muy cercano.
      Pues veras con respecto a,lo que dices, efectivamente el original de la toma no tenía ese desenfoque que, fué añadido en el procesado. Lo de los halos es posible que sean debido a esto pero lo peor es que yo, al ser daltónico no aprecio muy bien ese tipo de cosas. Te agradezco que lo digas porque lo único que puedo hacer es poner un poco más de cuidado e intentar ver los procesados con mayor atención.
      Por favor perdoname la descortesía y el descuido. Puedes comentarme desde la crítica constructiva todo tipo de detalles que veas en mi trabajo. Lo sueles hacer cuando te gusta y también deberías hacerlo cuando descubras algo que puedo aprender.
      Un abrazo Fernando.

      Eliminar
    2. Gracias Luis y siento tu perdida
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias a ti Fernando

      Eliminar
  3. I love the light-- Another one that made me laugh while also making me really appreciate your art.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bill.
      Es un retrato con un cierto toque irónico y desenfadado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me interesa como concibes el retrato. lo que cuenta cada una de la propuestas. son fotos que, desde mi humilde punto de vista, hablan, te asaltan... creo que estás construyendo un potente ensayo fotográfico. esa manta marrón puede convertirse en el hilo conductor. una vez más: aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Gumer.
      Ese es el fin de todo este trabajo de estudio. Familiarizarme con las luces e ir buscando salidas no ya originales (todo está inventado) pero, que al menos a mi me produzcan esa sensación de búsqueda inquieta, de olvidar prejuicios y normas para jugar en libertad.
      De este modo voy construyendo una carpeta de archivos de retratos para pensar que hacer con él y sobre todo para sentirme feliz . Un abrazo grande amigo Gumer

      Eliminar
  5. Me ha impactado la malla que cubre el rostro del caballero por ser algo inusual. En mi opinión, es un acierto el desenfoque de la capa, que nos lleva a centrarnos en la cabeza y sombrero. Por cierto, el sombrero y su colorido, me parecen fundamentales en este retrato.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es desde luego un "tocado" muy masculino pero en mi intención estaba jugar un poco a eso que llaman la ambigüedad. Me pareció un bonito juego.
      El rojo del sombrero llama la atención y el desenfoque ayuda a no despistarse. Un abrazo Carlos y muchas gracias

      Eliminar
  6. Maagnifico retrato, amigo, con una luz y desenfoque de lo que no interesa que me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ildefonso.
      Había que centrar la atención en lo que interesaba.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Como a Carlos me ha llamado la atención esa especie de velo y el modelo de sombrero, que en principio no esperaría en barbado señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de esas fotos que juegan a llamar la atención sobre todo. Gracias Joaquín.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un nuevo y original retrato con una luz y unas tonalidades extraordinárias.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep. Un intento de juego desenfadado pero no sin intención. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Oculta tras la rejilla... de nuevo, la máscara. Nada trasciende de sus ojos. Solo una hendidura en su cara. La ropa, el sombrero... una mascarita, se decía antes, en carnaval... una mascarita. La dualidad entre la barba y el sombrero no es nada comparada con la multiplicidad de todas las capas que ocultamos, hieráticos como este señor tras la rejilla y el sombrero y la capa: otro mundo de capa y espada... Humano y lejano, quizá.

    Abrazo grande, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sale a la luz conduce a la duda, al que será en realidad todo esto.
      El sombrero, el ropaje y la rejilla intentan esconder algo, un algo que por otra parte queda patente precisamente en toda esa parafernalia utilizada.
      Un juego incongruente y de incongruencias varias. Un abrazo grande

      Eliminar
  10. I really enjoyed reading this post, I always appreciate topics like this being discussed to us. Information very nice. I will follow post Thanks for sharing.
    Games LOL A-Z | Mopeio2020 | Wormax io Games

    ResponderEliminar
  11. Nuevamente encuentro en este magnífico retrato un para mi innegable aspecto pictórico que me atrevería a relacionar con nuestros maestros barrocos. Mediante la iluminación y el foco has centrado toda la atención en el rostro del personaje donde destaca la originalidad de ese tocado femenino.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miguel, tus comentarios siempre dejan clara tu capacidad para ver y para ver de una manera ordenada y en profundidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Una fotografía sin tiempo, iluminando la
    oscuridad y creando grandes espacios de
    silencio. Contrastes, sobre todo entre
    el fondo oscuro y el refulgente rojo y
    blanco, sutilezas de marrón.
    Activa la imaginación, como siempre.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. Tienes un modo particular de ver lo que hay delante de tus ojos y eso siempre es de agradecer por parte de quien expone aquello que hace precisamente para que se mire.
      Un abrazo

      Eliminar

Comentarios