El enfoque es impecable tanto del sombrero como de la cara con el velo de rejilla. Tanto el fondo como el ropaje no sé si le has dado un desenfoque un poco forzado que al ampliar le salen muchos halos o puede ser que lo hayas hecho aposta. A mi me ha pasado muchas veces y una de las cosas que hace que no se aprecien tanto es pasarla a formato PNG. Un abrazo Luis
Siento este olvido Fernando. Te contesto ahora mismo que acabo de recibir tu correo. Nunca, venga de quien venga, me sientan mal los comentarios amigo Fernando. Ha sido un simple error que lamento profundamente. Tu comentario se me pasó por alto. La verdad es que no estoy pasando un buen momento personal por el fallecimiento de un familiar muy cercano. Pues veras con respecto a,lo que dices, efectivamente el original de la toma no tenía ese desenfoque que, fué añadido en el procesado. Lo de los halos es posible que sean debido a esto pero lo peor es que yo, al ser daltónico no aprecio muy bien ese tipo de cosas. Te agradezco que lo digas porque lo único que puedo hacer es poner un poco más de cuidado e intentar ver los procesados con mayor atención. Por favor perdoname la descortesía y el descuido. Puedes comentarme desde la crítica constructiva todo tipo de detalles que veas en mi trabajo. Lo sueles hacer cuando te gusta y también deberías hacerlo cuando descubras algo que puedo aprender. Un abrazo Fernando.
Me interesa como concibes el retrato. lo que cuenta cada una de la propuestas. son fotos que, desde mi humilde punto de vista, hablan, te asaltan... creo que estás construyendo un potente ensayo fotográfico. esa manta marrón puede convertirse en el hilo conductor. una vez más: aplauso.
Muchisimas gracias Gumer. Ese es el fin de todo este trabajo de estudio. Familiarizarme con las luces e ir buscando salidas no ya originales (todo está inventado) pero, que al menos a mi me produzcan esa sensación de búsqueda inquieta, de olvidar prejuicios y normas para jugar en libertad. De este modo voy construyendo una carpeta de archivos de retratos para pensar que hacer con él y sobre todo para sentirme feliz . Un abrazo grande amigo Gumer
Me ha impactado la malla que cubre el rostro del caballero por ser algo inusual. En mi opinión, es un acierto el desenfoque de la capa, que nos lleva a centrarnos en la cabeza y sombrero. Por cierto, el sombrero y su colorido, me parecen fundamentales en este retrato. Un abrazo, Luis.
No es desde luego un "tocado" muy masculino pero en mi intención estaba jugar un poco a eso que llaman la ambigüedad. Me pareció un bonito juego. El rojo del sombrero llama la atención y el desenfoque ayuda a no despistarse. Un abrazo Carlos y muchas gracias
Oculta tras la rejilla... de nuevo, la máscara. Nada trasciende de sus ojos. Solo una hendidura en su cara. La ropa, el sombrero... una mascarita, se decía antes, en carnaval... una mascarita. La dualidad entre la barba y el sombrero no es nada comparada con la multiplicidad de todas las capas que ocultamos, hieráticos como este señor tras la rejilla y el sombrero y la capa: otro mundo de capa y espada... Humano y lejano, quizá.
Lo que sale a la luz conduce a la duda, al que será en realidad todo esto. El sombrero, el ropaje y la rejilla intentan esconder algo, un algo que por otra parte queda patente precisamente en toda esa parafernalia utilizada. Un juego incongruente y de incongruencias varias. Un abrazo grande
I really enjoyed reading this post, I always appreciate topics like this being discussed to us. Information very nice. I will follow post Thanks for sharing. Games LOL A-Z | Mopeio2020 | Wormax io Games
Nuevamente encuentro en este magnífico retrato un para mi innegable aspecto pictórico que me atrevería a relacionar con nuestros maestros barrocos. Mediante la iluminación y el foco has centrado toda la atención en el rostro del personaje donde destaca la originalidad de ese tocado femenino. Un abrazo,
Una fotografía sin tiempo, iluminando la oscuridad y creando grandes espacios de silencio. Contrastes, sobre todo entre el fondo oscuro y el refulgente rojo y blanco, sutilezas de marrón. Activa la imaginación, como siempre. Saludos y ánimo.
Muchas gracias Ángel. Tienes un modo particular de ver lo que hay delante de tus ojos y eso siempre es de agradecer por parte de quien expone aquello que hace precisamente para que se mire. Un abrazo
Muy original, con unos tonos excelente y como siempre con un dominio perfecto de la luz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Antonio. Un abrazo
EliminarEl enfoque es impecable tanto del sombrero como de la cara con el velo de rejilla. Tanto el fondo como el ropaje no sé si le has dado un desenfoque un poco forzado que al ampliar le salen muchos halos o puede ser que lo hayas hecho aposta. A mi me ha pasado muchas veces y una de las cosas que hace que no se aprecien tanto es pasarla a formato PNG.
ResponderEliminarUn abrazo Luis
Siento este olvido Fernando. Te contesto ahora mismo que acabo de recibir tu correo.
EliminarNunca, venga de quien venga, me sientan mal los comentarios amigo Fernando. Ha sido un simple error que lamento profundamente. Tu comentario se me pasó por alto. La verdad es que no estoy pasando un buen momento personal por el fallecimiento de un familiar muy cercano.
Pues veras con respecto a,lo que dices, efectivamente el original de la toma no tenía ese desenfoque que, fué añadido en el procesado. Lo de los halos es posible que sean debido a esto pero lo peor es que yo, al ser daltónico no aprecio muy bien ese tipo de cosas. Te agradezco que lo digas porque lo único que puedo hacer es poner un poco más de cuidado e intentar ver los procesados con mayor atención.
Por favor perdoname la descortesía y el descuido. Puedes comentarme desde la crítica constructiva todo tipo de detalles que veas en mi trabajo. Lo sueles hacer cuando te gusta y también deberías hacerlo cuando descubras algo que puedo aprender.
Un abrazo Fernando.
Gracias Luis y siento tu perdida
EliminarUn abrazo
Gracias a ti Fernando
EliminarI love the light-- Another one that made me laugh while also making me really appreciate your art.
ResponderEliminarMuchas gracias Bill.
EliminarEs un retrato con un cierto toque irónico y desenfadado.
Un abrazo
Me interesa como concibes el retrato. lo que cuenta cada una de la propuestas. son fotos que, desde mi humilde punto de vista, hablan, te asaltan... creo que estás construyendo un potente ensayo fotográfico. esa manta marrón puede convertirse en el hilo conductor. una vez más: aplauso.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Gumer.
EliminarEse es el fin de todo este trabajo de estudio. Familiarizarme con las luces e ir buscando salidas no ya originales (todo está inventado) pero, que al menos a mi me produzcan esa sensación de búsqueda inquieta, de olvidar prejuicios y normas para jugar en libertad.
De este modo voy construyendo una carpeta de archivos de retratos para pensar que hacer con él y sobre todo para sentirme feliz . Un abrazo grande amigo Gumer
Me ha impactado la malla que cubre el rostro del caballero por ser algo inusual. En mi opinión, es un acierto el desenfoque de la capa, que nos lleva a centrarnos en la cabeza y sombrero. Por cierto, el sombrero y su colorido, me parecen fundamentales en este retrato.
ResponderEliminarUn abrazo, Luis.
No es desde luego un "tocado" muy masculino pero en mi intención estaba jugar un poco a eso que llaman la ambigüedad. Me pareció un bonito juego.
EliminarEl rojo del sombrero llama la atención y el desenfoque ayuda a no despistarse. Un abrazo Carlos y muchas gracias
Maagnifico retrato, amigo, con una luz y desenfoque de lo que no interesa que me encanta
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Ildefonso.
EliminarHabía que centrar la atención en lo que interesaba.
Un abrazo
Como a Carlos me ha llamado la atención esa especie de velo y el modelo de sombrero, que en principio no esperaría en barbado señor
ResponderEliminarUna de esas fotos que juegan a llamar la atención sobre todo. Gracias Joaquín.
EliminarUn abrazo
Un nuevo y original retrato con una luz y unas tonalidades extraordinárias.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Gracias Josep. Un intento de juego desenfadado pero no sin intención. Un fuerte abrazo
EliminarGroßartig!!
ResponderEliminarOculta tras la rejilla... de nuevo, la máscara. Nada trasciende de sus ojos. Solo una hendidura en su cara. La ropa, el sombrero... una mascarita, se decía antes, en carnaval... una mascarita. La dualidad entre la barba y el sombrero no es nada comparada con la multiplicidad de todas las capas que ocultamos, hieráticos como este señor tras la rejilla y el sombrero y la capa: otro mundo de capa y espada... Humano y lejano, quizá.
ResponderEliminarAbrazo grande, Luis.
Lo que sale a la luz conduce a la duda, al que será en realidad todo esto.
EliminarEl sombrero, el ropaje y la rejilla intentan esconder algo, un algo que por otra parte queda patente precisamente en toda esa parafernalia utilizada.
Un juego incongruente y de incongruencias varias. Un abrazo grande
I really enjoyed reading this post, I always appreciate topics like this being discussed to us. Information very nice. I will follow post Thanks for sharing.
ResponderEliminarGames LOL A-Z | Mopeio2020 | Wormax io Games
Muchas gracias. Un saludo
EliminarMuchas gracias y un saludo
EliminarNuevamente encuentro en este magnífico retrato un para mi innegable aspecto pictórico que me atrevería a relacionar con nuestros maestros barrocos. Mediante la iluminación y el foco has centrado toda la atención en el rostro del personaje donde destaca la originalidad de ese tocado femenino.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias miguel, tus comentarios siempre dejan clara tu capacidad para ver y para ver de una manera ordenada y en profundidad.
EliminarUn abrazo
Una fotografía sin tiempo, iluminando la
ResponderEliminaroscuridad y creando grandes espacios de
silencio. Contrastes, sobre todo entre
el fondo oscuro y el refulgente rojo y
blanco, sutilezas de marrón.
Activa la imaginación, como siempre.
Saludos y ánimo.
Muchas gracias Ángel. Tienes un modo particular de ver lo que hay delante de tus ojos y eso siempre es de agradecer por parte de quien expone aquello que hace precisamente para que se mire.
EliminarUn abrazo