02 marzo 2020

Una serie de retratos


32 comentarios:

  1. Impecable Luis, el detalle es tremendo tanto de las telas que lo envuelven como de él mismo. El encuadre con el aire hacía donde mira es más que bueno, el fondo también es estupendo con un color que combina de lujo y con ese buen control de la iluminación.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Excelente retrato. la luz que ilumina el rostro remarca la expresión del personaje y resaltan la textura de las telas que le cubren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Me alegra que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  3. ·.
    Mucho más que un retrato. Podría estar en un museo y pasaría por una gran pintura.
    Un abrazo Luis

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  4. I am awed by your ability!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bill. El trabajo continuado y el estudio sobre el tema del retrato en plató van haciendo que poco a poco vaya controlando mejor la iluminación y esto hace que yo me sienta más libre a la hora de retratar. Un abrazo

      Eliminar
  5. Como dice Alfonso, mucho más que un retrato. Por la inclinación hacia arriba, Murillo. Por el uso de la luz, Velázquez y Vermeer, y por la IDEA y EJECUCIÓN: Luis Serrano, maestro de la luz, y del tenebrismo en pleno siglo XXI. ¡¡¡¡Eres grande!!!! Enhorabuena, chaval (qué diría uno que yo me sé ;-)

    abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario no solo me impulsa a continuar aprendiendo y trabajando sino que además me toca profundamente por cuanto esas comparaciones me halagan en lo más íntimo. Muchas gracias ÍndigoHorizonte

      Eliminar
  6. Me encanta el encuadre y como está situado el señor. la mirada, el espacio superior y las tonalidades completan un retrato realmente extraordinário.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep. Yo también estoy satisfecho de este retrato, francamente. Un abrazo

      Eliminar
  7. Magnífica Luis. Parece un apóstol del Greco o Zurbarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre que de tarde en tarde se pasa por el estudio tiene unos rasgos que a mi me llamarón la atención la primera vez que trabajé con él. A mi me recuerda especialmente al Greco. Un abrazo y muchas gracias Joaquín

      Eliminar
  8. Como ya se ha dicho, es inevitable la comparación con algunos de las obras religiosas de Murillo o El Greco, por ejemplo. En este caso, yo creo que te has superado en la iluminación, que me parece perfecta. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Poco a poco mis compañeros de estudio me van enseñando a controlar los esquemas de iluminación más apropiados para cada caso. Un abrazo

      Eliminar
  9. Magnífico. Un trabajo muy elaborado en la puesta en escena y la iluminación con un resultado que bien puede emular a los grandes maestros del tenebrismo pictórico. Esa mirada dirigida a lo alto captura el interés inmediatamente y justifica el espacio superior.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Du´de mucho en cuanto al formato. La vi primero en 1:1 pero, el alcance de la mirada se me quedaba corto dada la expresión del modelo que parece estar orando a lo más alto. Al final creo como tu que esa mirada justifica el aire que tiene por arriba la imagen. Gracias Miguel. Un abrazo

      Eliminar
  10. Me recuerda los clásicos pintores.
    Tu trabajo es digno de elogio y merecedor de una buena distinción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias . Intento trabajar seriamente e ir aprendiendo de los errores.
      Un abrazo y de nuevo, gracias

      Eliminar
  11. Genial retrato, amigo... Me encanta la expresion del personaje y la belleza de la luz. Un trabajo de diez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ostras Luis .... te lo juro que cuando he entrado al post me ha recordado a mi libro de religión del instituto ... que pasada. Me uno totalmente a las palabras de Alfonso e Índigo ...genial y estupendo trabajo
    Mis felicitaciones
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda. Me alegro de haberte llevado a esos recuerdos de infancia. Un abrazo

      Eliminar
  13. se nota la influencia pictórica, como ya te han dicho por ahí arriba,

    el encuadre empequeñece al modelo y la mirada tan triste parece que está esperando alguna reprimenda del dios supremo.

    enhorabuena, luis, es un retrato genial.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. De vez en cuando suena la flauta. Un abrazo

      Eliminar
  14. Barroca, intensa, con cierta profundidad
    de luz, los pliegues de la ropa dan volumen
    al retrato. Una magnifica puesta en escena
    de un “San Pedro penitente”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ángel. La intención era un poco imitar a alguno de los muchos pintores que admiro. Un abrazo

      Eliminar
  15. Influencia pictoralista para ejecutar un retrato fotográfico de manera magnífica. También se retrata el alma y lo consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto. Poco a poco uno le va concediendo cada día más importancia al trabajo con el modelo e intentar que al sentirse relajado vaya mostrando esa parte de la que hablas...el alma.
      Gracias por tus comentarios. Un abrazo

      Eliminar
  16. Ademas de la composición, el personaje (qué gedto tan poderoso, y esa mirada) y todos los referentes pictóricos, qué bien mesurada esa luz, tan natural que convierte este retrato en un gozo que no terminamos de apurar del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias XuanRata.
      Esta fue una sesión intencionada desde luego. Quería presentar la foto a un concurso (no suelo participar nunca en este tipo de eventos pero...) de retrato y pensé en hacer referencia a grandes pintores.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Buenísimo Luis!! un retrato bueno donde los haya. No solo ya por la técnica e iluminación, que son excelentes, sino por la actitud del modelo.
    Parece un lienzo de Zurbarán.
    Un fuerte abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer.
      Cierto el modelo que es un mendigo que conozco desde hace muchos años y que de vez en cuando se presta a venirse al estudio. Posa de maravilla y tiene una gran expresión en la cara. Formidable.
      Un abrazo

      Eliminar

Comentarios