Impecable Luis, el detalle es tremendo tanto de las telas que lo envuelven como de él mismo. El encuadre con el aire hacía donde mira es más que bueno, el fondo también es estupendo con un color que combina de lujo y con ese buen control de la iluminación. Un abrazo amigo
Muchas gracias Bill. El trabajo continuado y el estudio sobre el tema del retrato en plató van haciendo que poco a poco vaya controlando mejor la iluminación y esto hace que yo me sienta más libre a la hora de retratar. Un abrazo
Como dice Alfonso, mucho más que un retrato. Por la inclinación hacia arriba, Murillo. Por el uso de la luz, Velázquez y Vermeer, y por la IDEA y EJECUCIÓN: Luis Serrano, maestro de la luz, y del tenebrismo en pleno siglo XXI. ¡¡¡¡Eres grande!!!! Enhorabuena, chaval (qué diría uno que yo me sé ;-)
Tu comentario no solo me impulsa a continuar aprendiendo y trabajando sino que además me toca profundamente por cuanto esas comparaciones me halagan en lo más íntimo. Muchas gracias ÍndigoHorizonte
Me encanta el encuadre y como está situado el señor. la mirada, el espacio superior y las tonalidades completan un retrato realmente extraordinário. Un fuerte abrazo Luis
Este hombre que de tarde en tarde se pasa por el estudio tiene unos rasgos que a mi me llamarón la atención la primera vez que trabajé con él. A mi me recuerda especialmente al Greco. Un abrazo y muchas gracias Joaquín
Como ya se ha dicho, es inevitable la comparación con algunos de las obras religiosas de Murillo o El Greco, por ejemplo. En este caso, yo creo que te has superado en la iluminación, que me parece perfecta. ¡Enhorabuena! Un abrazo.
Muchas gracias Carlos. Poco a poco mis compañeros de estudio me van enseñando a controlar los esquemas de iluminación más apropiados para cada caso. Un abrazo
Magnífico. Un trabajo muy elaborado en la puesta en escena y la iluminación con un resultado que bien puede emular a los grandes maestros del tenebrismo pictórico. Esa mirada dirigida a lo alto captura el interés inmediatamente y justifica el espacio superior. Un abrazo,
Du´de mucho en cuanto al formato. La vi primero en 1:1 pero, el alcance de la mirada se me quedaba corto dada la expresión del modelo que parece estar orando a lo más alto. Al final creo como tu que esa mirada justifica el aire que tiene por arriba la imagen. Gracias Miguel. Un abrazo
Ostras Luis .... te lo juro que cuando he entrado al post me ha recordado a mi libro de religión del instituto ... que pasada. Me uno totalmente a las palabras de Alfonso e Índigo ...genial y estupendo trabajo Mis felicitaciones abrazos
Barroca, intensa, con cierta profundidad de luz, los pliegues de la ropa dan volumen al retrato. Una magnifica puesta en escena de un “San Pedro penitente”. Saludos.
Muchas gracias Roberto. Poco a poco uno le va concediendo cada día más importancia al trabajo con el modelo e intentar que al sentirse relajado vaya mostrando esa parte de la que hablas...el alma. Gracias por tus comentarios. Un abrazo
Ademas de la composición, el personaje (qué gedto tan poderoso, y esa mirada) y todos los referentes pictóricos, qué bien mesurada esa luz, tan natural que convierte este retrato en un gozo que no terminamos de apurar del todo.
Muchas gracias XuanRata. Esta fue una sesión intencionada desde luego. Quería presentar la foto a un concurso (no suelo participar nunca en este tipo de eventos pero...) de retrato y pensé en hacer referencia a grandes pintores. Un abrazo
Buenísimo Luis!! un retrato bueno donde los haya. No solo ya por la técnica e iluminación, que son excelentes, sino por la actitud del modelo. Parece un lienzo de Zurbarán. Un fuerte abrazo, artista.
Gracias Gumer. Cierto el modelo que es un mendigo que conozco desde hace muchos años y que de vez en cuando se presta a venirse al estudio. Posa de maravilla y tiene una gran expresión en la cara. Formidable. Un abrazo
Impecable Luis, el detalle es tremendo tanto de las telas que lo envuelven como de él mismo. El encuadre con el aire hacía donde mira es más que bueno, el fondo también es estupendo con un color que combina de lujo y con ese buen control de la iluminación.
ResponderEliminarUn abrazo amigo
Excelente retrato. la luz que ilumina el rostro remarca la expresión del personaje y resaltan la textura de las telas que le cubren.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Antonio. Me alegra que te guste. Un abrazo
Eliminar·.
ResponderEliminarMucho más que un retrato. Podría estar en un museo y pasaría por una gran pintura.
Un abrazo Luis
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
I am awed by your ability!
ResponderEliminarMuchas gracias Bill. El trabajo continuado y el estudio sobre el tema del retrato en plató van haciendo que poco a poco vaya controlando mejor la iluminación y esto hace que yo me sienta más libre a la hora de retratar. Un abrazo
EliminarComo dice Alfonso, mucho más que un retrato. Por la inclinación hacia arriba, Murillo. Por el uso de la luz, Velázquez y Vermeer, y por la IDEA y EJECUCIÓN: Luis Serrano, maestro de la luz, y del tenebrismo en pleno siglo XXI. ¡¡¡¡Eres grande!!!! Enhorabuena, chaval (qué diría uno que yo me sé ;-)
ResponderEliminarabrazo, querido amigo.
Tu comentario no solo me impulsa a continuar aprendiendo y trabajando sino que además me toca profundamente por cuanto esas comparaciones me halagan en lo más íntimo. Muchas gracias ÍndigoHorizonte
EliminarMe encanta el encuadre y como está situado el señor. la mirada, el espacio superior y las tonalidades completan un retrato realmente extraordinário.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Muchas gracias Josep. Yo también estoy satisfecho de este retrato, francamente. Un abrazo
EliminarMagnífica Luis. Parece un apóstol del Greco o Zurbarán.
ResponderEliminarEste hombre que de tarde en tarde se pasa por el estudio tiene unos rasgos que a mi me llamarón la atención la primera vez que trabajé con él. A mi me recuerda especialmente al Greco. Un abrazo y muchas gracias Joaquín
EliminarComo ya se ha dicho, es inevitable la comparación con algunos de las obras religiosas de Murillo o El Greco, por ejemplo. En este caso, yo creo que te has superado en la iluminación, que me parece perfecta. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Carlos. Poco a poco mis compañeros de estudio me van enseñando a controlar los esquemas de iluminación más apropiados para cada caso. Un abrazo
EliminarMagnífico. Un trabajo muy elaborado en la puesta en escena y la iluminación con un resultado que bien puede emular a los grandes maestros del tenebrismo pictórico. Esa mirada dirigida a lo alto captura el interés inmediatamente y justifica el espacio superior.
ResponderEliminarUn abrazo,
Du´de mucho en cuanto al formato. La vi primero en 1:1 pero, el alcance de la mirada se me quedaba corto dada la expresión del modelo que parece estar orando a lo más alto. Al final creo como tu que esa mirada justifica el aire que tiene por arriba la imagen. Gracias Miguel. Un abrazo
EliminarMe recuerda los clásicos pintores.
ResponderEliminarTu trabajo es digno de elogio y merecedor de una buena distinción.
Besos
Muchas gracias . Intento trabajar seriamente e ir aprendiendo de los errores.
EliminarUn abrazo y de nuevo, gracias
Genial retrato, amigo... Me encanta la expresion del personaje y la belleza de la luz. Un trabajo de diez.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Ildefonso. Un abrazo
EliminarOstras Luis .... te lo juro que cuando he entrado al post me ha recordado a mi libro de religión del instituto ... que pasada. Me uno totalmente a las palabras de Alfonso e Índigo ...genial y estupendo trabajo
ResponderEliminarMis felicitaciones
abrazos
Muchas gracias Esmeralda. Me alegro de haberte llevado a esos recuerdos de infancia. Un abrazo
Eliminarse nota la influencia pictórica, como ya te han dicho por ahí arriba,
ResponderEliminarel encuadre empequeñece al modelo y la mirada tan triste parece que está esperando alguna reprimenda del dios supremo.
enhorabuena, luis, es un retrato genial.
Buen finde.
Gracias Enrique. De vez en cuando suena la flauta. Un abrazo
EliminarBarroca, intensa, con cierta profundidad
ResponderEliminarde luz, los pliegues de la ropa dan volumen
al retrato. Una magnifica puesta en escena
de un “San Pedro penitente”.
Saludos.
Muchas Gracias Ángel. La intención era un poco imitar a alguno de los muchos pintores que admiro. Un abrazo
EliminarInfluencia pictoralista para ejecutar un retrato fotográfico de manera magnífica. También se retrata el alma y lo consigues.
ResponderEliminarMuchas gracias Roberto. Poco a poco uno le va concediendo cada día más importancia al trabajo con el modelo e intentar que al sentirse relajado vaya mostrando esa parte de la que hablas...el alma.
EliminarGracias por tus comentarios. Un abrazo
Ademas de la composición, el personaje (qué gedto tan poderoso, y esa mirada) y todos los referentes pictóricos, qué bien mesurada esa luz, tan natural que convierte este retrato en un gozo que no terminamos de apurar del todo.
ResponderEliminarMuchas gracias XuanRata.
EliminarEsta fue una sesión intencionada desde luego. Quería presentar la foto a un concurso (no suelo participar nunca en este tipo de eventos pero...) de retrato y pensé en hacer referencia a grandes pintores.
Un abrazo
Buenísimo Luis!! un retrato bueno donde los haya. No solo ya por la técnica e iluminación, que son excelentes, sino por la actitud del modelo.
ResponderEliminarParece un lienzo de Zurbarán.
Un fuerte abrazo, artista.
Gracias Gumer.
EliminarCierto el modelo que es un mendigo que conozco desde hace muchos años y que de vez en cuando se presta a venirse al estudio. Posa de maravilla y tiene una gran expresión en la cara. Formidable.
Un abrazo