Inquietante retrato, Luis, y perfecto en la realización. Hasta el papel parece tener una expresión. Enhorabuena por el desenfoque; has conseguido darle movimiento. Vital el BN. Qué bueno eres. Un abrazo y que tengas un estupendo finde :)
Muchas gracias Gumer. Yo creo que es tu amistad (que valoro sobremanera) la que te hace apreciar de este modo mis fotos. Tus comentarios me llenan de satisfacción y desde luego suponen para mí un impulso para continuar trabajando y buscando nuevas formas. Un abrazo amigo
Me parece una imagen perturbadora, que seguramente es lo que pretendías. En mi opinión, el desenfoque potencia la sensación de miedo que me transmite el dueño de esa mano. Un abrazo.
En realidad lo que pretendo es encontrar maneras diferentes de hacer "retrato" y si puedo perturbar, como tu dices, mejor que mejor. Hago y he hecho retrato "normal" "convencional" y me gusta, pero la verdad es que no es mi estilo, no me encuentro cómodo intentando que los modelos se expresen mostrando su rostro, prefiero utilizar otros modos y maneras. Gracias Carlos por tus comentarios. Un abrazo
Eso es lo que me va pillando de este tipo de "retratos" la sensación que vive el modelo y el modo de traspasarla a quien la mira. Muchas gracias amigo Fernando. Un abrazo
Buenísimo. Retratar una mano es a veces mucho más dificil que un rostro. El desenfoque, le da un dinamismo muy interesante y a la vez intrigante. Un fuerte abrazo Luis
Muchas gracias Josep. El esconder el rostro siempre me pareció un signo de misterio que produce desazón, por esa razón me he propuesto trabajar en esta dirección con diferentes elementos y ver que sucede. Un abrazo Josep
Gracias Ángel. De volúmenes y espacios cerrados va la cosa. Un intento de crear la sensación de asifixía y al tiempo de impersonalidad. De todo aquello que nos oprime y en lo que nos escondemos. Un abrazo
Si nuestro rostro habla de nosotros, lo mismo podemos decir de nuestras manos. Ahora bien, aquí la mano se desdibuja y sirve para esconder más aún ese rostro ya ocultado. La mano, con la que tantas veces sujetamos nuestro rostro -por ejemplo, cuando miramos de lado- sirve aquí para forzar el ocultamiento. ¿En qué apoyarnos cuando ni muestra mirada ni nuestras manos hablan? ¿Dónde el tacto, dónde la mirada del agua?
Creo que ya te lo decía en un comentario anterior: me gustan estos trabajos tan arriesgados, técnicamente irreprochables, y tan abiertos a la fabulación. Genial.
·. El que arriesga gana. Supongo que el desenfoque es intencionada. Dado el recorte de imagen, transmites algo que va más allá del retrato, algo que invita a una introspección. Un abrazo Luis .· LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Opresión y asfixia: la cabeza parece desligada del cuerpo. Es la máscara del antihéroe, La mano, ¿oprime o arranca? Como un cristo doloroso, la imagenería más ancestral subyace en esta imagen. Sigues retando nuestro lugares comunes fotográficos. Bravo, Luis.
La verdad es que has sabido plasmar la pesadilla mediante esa mano en movimiento que presiona sobre la máscara de papel tras la cual se aprecian evidentes rasgos humanos. Como poco se puede decir que este retrato es perturbador. Un abrazo,
Inquietante retrato, Luis, y perfecto en la realización. Hasta el papel parece tener una expresión. Enhorabuena por el desenfoque; has conseguido darle movimiento. Vital el BN. Qué bueno eres.
ResponderEliminarUn abrazo y que tengas un estupendo finde :)
Muchas gracias Gumer. Yo creo que es tu amistad (que valoro sobremanera) la que te hace apreciar de este modo mis fotos. Tus comentarios me llenan de satisfacción y desde luego suponen para mí un impulso para continuar trabajando y buscando nuevas formas. Un abrazo amigo
EliminarGumer Paz has said it beautifully--- This is disturbing, but it is also masterful.
ResponderEliminarMuchas gracias Bill. De este modo es como imagino mi camino en el retrato.
EliminarUn fuerte abrazo
Me parece una imagen perturbadora, que seguramente es lo que pretendías. En mi opinión, el desenfoque potencia la sensación de miedo que me transmite el dueño de esa mano.
ResponderEliminarUn abrazo.
En realidad lo que pretendo es encontrar maneras diferentes de hacer "retrato" y si puedo perturbar, como tu dices, mejor que mejor. Hago y he hecho retrato "normal" "convencional" y me gusta, pero la verdad es que no es mi estilo, no me encuentro cómodo intentando que los modelos se expresen mostrando su rostro, prefiero utilizar otros modos y maneras.
EliminarGracias Carlos por tus comentarios. Un abrazo
A mi también me parece una imagen perturbadora, inquietante, muy bien ejecutada. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana.
EliminarEso es lo que poco a poco va enganchandome de esta disciplina fotográfica.
Un abrazo
Genial Luis, la sensación de impotencia y asfixia es brutal.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso es lo que me va pillando de este tipo de "retratos" la sensación que vive el modelo y el modo de traspasarla a quien la mira.
EliminarMuchas gracias amigo Fernando. Un abrazo
Buenísimo. Retratar una mano es a veces mucho más dificil que un rostro.
ResponderEliminarEl desenfoque, le da un dinamismo muy interesante y a la vez intrigante.
Un fuerte abrazo Luis
Muchas gracias Josep.
EliminarEl esconder el rostro siempre me pareció un signo de misterio que produce desazón, por esa razón me he propuesto trabajar en esta dirección con diferentes elementos y ver que sucede.
Un abrazo Josep
La imagen me propone texturas, un sentido
ResponderEliminarespacial, y sobre todo por el conjunto
general de volúmenes y sombras, escultórica,
Barroca…
Saludos.
Gracias Ángel.
EliminarDe volúmenes y espacios cerrados va la cosa. Un intento de crear la sensación de asifixía y al tiempo de impersonalidad.
De todo aquello que nos oprime y en lo que nos escondemos. Un abrazo
Una imagen que hace pensar. ¿Que trata de ocultar el personaje tras el papel? Excelente la edición con ese ligero desenfoque selectivo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Antonio. Esa puede ser la pregunta del millón je je .
EliminarSeguramente sus miedos y miserias no? Puede ser.
Un abrazo
Si nuestro rostro habla de nosotros, lo mismo podemos decir de nuestras manos. Ahora bien, aquí la mano se desdibuja y sirve para esconder más aún ese rostro ya ocultado. La mano, con la que tantas veces sujetamos nuestro rostro -por ejemplo, cuando miramos de lado- sirve aquí para forzar el ocultamiento. ¿En qué apoyarnos cuando ni muestra mirada ni nuestras manos hablan? ¿Dónde el tacto, dónde la mirada del agua?
ResponderEliminarCreo que ya te lo decía en un comentario anterior: me gustan estos trabajos tan arriesgados, técnicamente irreprochables, y tan abiertos a la fabulación. Genial.
ResponderEliminar·.
ResponderEliminarEl que arriesga gana. Supongo que el desenfoque es intencionada. Dado el recorte de imagen, transmites algo que va más allá del retrato, algo que invita a una introspección.
Un abrazo Luis
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Muy buena imagen... Nos invita a reflexionar... Produce inquietud
ResponderEliminarUn abrazo
Opresión y asfixia: la cabeza parece desligada del cuerpo. Es la máscara del antihéroe, La mano, ¿oprime o arranca? Como un cristo doloroso, la imagenería más ancestral subyace en esta imagen.
ResponderEliminarSigues retando nuestro lugares comunes fotográficos. Bravo, Luis.
La verdad es que has sabido plasmar la pesadilla mediante esa mano en movimiento que presiona sobre la máscara de papel tras la cual se aprecian evidentes rasgos humanos. Como poco se puede decir que este retrato es perturbador.
ResponderEliminarUn abrazo,