28 de febrero de 2020

Una serie de retratos.


22 comentarios:

  1. Inquietante retrato, Luis, y perfecto en la realización. Hasta el papel parece tener una expresión. Enhorabuena por el desenfoque; has conseguido darle movimiento. Vital el BN. Qué bueno eres.
    Un abrazo y que tengas un estupendo finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gumer. Yo creo que es tu amistad (que valoro sobremanera) la que te hace apreciar de este modo mis fotos. Tus comentarios me llenan de satisfacción y desde luego suponen para mí un impulso para continuar trabajando y buscando nuevas formas. Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Gumer Paz has said it beautifully--- This is disturbing, but it is also masterful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bill. De este modo es como imagino mi camino en el retrato.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Me parece una imagen perturbadora, que seguramente es lo que pretendías. En mi opinión, el desenfoque potencia la sensación de miedo que me transmite el dueño de esa mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo que pretendo es encontrar maneras diferentes de hacer "retrato" y si puedo perturbar, como tu dices, mejor que mejor. Hago y he hecho retrato "normal" "convencional" y me gusta, pero la verdad es que no es mi estilo, no me encuentro cómodo intentando que los modelos se expresen mostrando su rostro, prefiero utilizar otros modos y maneras.
      Gracias Carlos por tus comentarios. Un abrazo

      Eliminar
  4. A mi también me parece una imagen perturbadora, inquietante, muy bien ejecutada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana.
      Eso es lo que poco a poco va enganchandome de esta disciplina fotográfica.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Genial Luis, la sensación de impotencia y asfixia es brutal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me va pillando de este tipo de "retratos" la sensación que vive el modelo y el modo de traspasarla a quien la mira.
      Muchas gracias amigo Fernando. Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenísimo. Retratar una mano es a veces mucho más dificil que un rostro.
    El desenfoque, le da un dinamismo muy interesante y a la vez intrigante.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep.
      El esconder el rostro siempre me pareció un signo de misterio que produce desazón, por esa razón me he propuesto trabajar en esta dirección con diferentes elementos y ver que sucede.
      Un abrazo Josep

      Eliminar
  7. La imagen me propone texturas, un sentido
    espacial, y sobre todo por el conjunto
    general de volúmenes y sombras, escultórica,
    Barroca…
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel.
      De volúmenes y espacios cerrados va la cosa. Un intento de crear la sensación de asifixía y al tiempo de impersonalidad.
      De todo aquello que nos oprime y en lo que nos escondemos. Un abrazo

      Eliminar
  8. Una imagen que hace pensar. ¿Que trata de ocultar el personaje tras el papel? Excelente la edición con ese ligero desenfoque selectivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Esa puede ser la pregunta del millón je je .
      Seguramente sus miedos y miserias no? Puede ser.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Si nuestro rostro habla de nosotros, lo mismo podemos decir de nuestras manos. Ahora bien, aquí la mano se desdibuja y sirve para esconder más aún ese rostro ya ocultado. La mano, con la que tantas veces sujetamos nuestro rostro -por ejemplo, cuando miramos de lado- sirve aquí para forzar el ocultamiento. ¿En qué apoyarnos cuando ni muestra mirada ni nuestras manos hablan? ¿Dónde el tacto, dónde la mirada del agua?

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya te lo decía en un comentario anterior: me gustan estos trabajos tan arriesgados, técnicamente irreprochables, y tan abiertos a la fabulación. Genial.

    ResponderEliminar
  11. ·.
    El que arriesga gana. Supongo que el desenfoque es intencionada. Dado el recorte de imagen, transmites algo que va más allá del retrato, algo que invita a una introspección.
    Un abrazo Luis

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  12. Muy buena imagen... Nos invita a reflexionar... Produce inquietud
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Opresión y asfixia: la cabeza parece desligada del cuerpo. Es la máscara del antihéroe, La mano, ¿oprime o arranca? Como un cristo doloroso, la imagenería más ancestral subyace en esta imagen.
    Sigues retando nuestro lugares comunes fotográficos. Bravo, Luis.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que has sabido plasmar la pesadilla mediante esa mano en movimiento que presiona sobre la máscara de papel tras la cual se aprecian evidentes rasgos humanos. Como poco se puede decir que este retrato es perturbador.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Comentarios