La atención se centra en la mirada, pero con un entorno de mucho desasosiego. Es una mirada serena y resignada a una realidad que las texturas nos anuncian difícil. Es admirable tu esfuerzo por investigar. Un abrazo, Luis.
Tal vez una mirada de preocupación por algo que le desasosiega. Gracias Carlos. Es cierto, creo que no hay nada nuevo que inventar pero, no me quedo tranquilo si no aporto mi granito de arena a la búsqueda de algo un tanto diferente. Un abrazo
Muchas gracias Fernando. Es cierto, nada que ver con el anterior retrato. Yo juzgo que afortunadamente. De uno a otro pasó suficiente tiempo como para que mi conocimiento del plató fuese otro y por lo tanto cuando esto ya no supone demasiado problema (nunca termina uno de aprender) las ideas fluyen con más libertad y poco a poco me fui atreviendo a buscar nuevos modos de expresión. Gracias Fernando
Me recuerda a algunos de los retratos que presentaste en una serie anterior. La fuerza de la mirada capta la atención y la retiene y, como avanzan algunos comentarios anteriores, las texturas crean una sensación cuando menos inquietante. Un abrazo,
Muchas gracias Miguel Es posible que ya haya subido este mismo retrato (mi memoria cada día funciona peor, je je je) Bueno ya le comentaba a Fernando el tiempo es buen maestro y uno se va haciendo con las herramientas y por lo tanto sintiéndose más libre. Gracias Miguel
Gracias Joaquín. Para mi el primer plano siempre me ha supuesto un esfuerzo añadido y en estudio con las sombras duras y demás la verdad me costó decidirme pero, al final hay que arriesgar si se quiere aprender. Un abrazo Joaquín
Esos ojos , esa intensa mirada te atrapa . mirando el conjunto del retrato con esas texturas semi jabononosas/cremosas me desasosiega ... felicitarte por tu variación y por tu búsqueda, siempre, de algo más...
Muchas gracias amigo Ildefonso. Es cierto esas sensaciones o emociones, estaban en mi cabeza a la hora de realizar este trabajo que es muy amplio y del que aún se puede continuar sacando nuevas ideas. Un abrazo
Muchas gracias Enrique. Me gusta como la has visto, ciertamente la situación creada para lograr el retrato fue un poco eso, llevar al modelo hasta sentirse dentro de si mismo sin poder escapar. Un fuerte abrazo
Los Ojos no pueden ocultar lo que ocultan las cicatrices. O quizá sí... ocultan el rostro de quien no puede huir de sus propios ojos, que indagan, que callados, hablan.
Los ojos, esos pozos profundos en los que la vida va tejiendo y destejiendo tiempo, recuerdo, olvido y en los que se deposita día a día el poso de cada paso que damos. Un abrazo
Unusual to say the least! But fascinating!
ResponderEliminarGracias Bill. Me gusta intentar dar un paso más allá y buscar algo distinto a lo habitual. Un abrazo
EliminarPenetrante mirada con unas texturas impresionantes!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Gracias Josep. Un abrazo
EliminarLa atención se centra en la mirada, pero con un entorno de mucho desasosiego. Es una mirada serena y resignada a una realidad que las texturas nos anuncian difícil. Es admirable tu esfuerzo por investigar.
ResponderEliminarUn abrazo, Luis.
Tal vez una mirada de preocupación por algo que le desasosiega.
EliminarGracias Carlos. Es cierto, creo que no hay nada nuevo que inventar pero, no me quedo tranquilo si no aporto mi granito de arena a la búsqueda de algo un tanto diferente.
Un abrazo
Nada parecido al retrato anterior pero tan estupendo en la técnica y más interesante si cabe a mi parecer.
ResponderEliminarUn abrazo Luis
Muchas gracias Fernando. Es cierto, nada que ver con el anterior retrato. Yo juzgo que afortunadamente. De uno a otro pasó suficiente tiempo como para que mi conocimiento del plató fuese otro y por lo tanto cuando esto ya no supone demasiado problema (nunca termina uno de aprender) las ideas fluyen con más libertad y poco a poco me fui atreviendo a buscar nuevos modos de expresión.
EliminarGracias Fernando
Me recuerda a algunos de los retratos que presentaste en una serie anterior. La fuerza de la mirada capta la atención y la retiene y, como avanzan algunos comentarios anteriores, las texturas crean una sensación cuando menos inquietante.
ResponderEliminarUn abrazo,
Muchas gracias Miguel
EliminarEs posible que ya haya subido este mismo retrato (mi memoria cada día funciona peor, je je je)
Bueno ya le comentaba a Fernando el tiempo es buen maestro y uno se va haciendo con las herramientas y por lo tanto sintiéndose más libre.
Gracias Miguel
Tanta cercanía y esa piel que se nos presenta arrugada y sudorosa causan algo de temor. Un retrato magnífico muy diferente del previo
ResponderEliminarGracias Joaquín.
EliminarPara mi el primer plano siempre me ha supuesto un esfuerzo añadido y en estudio con las sombras duras y demás la verdad me costó decidirme pero, al final hay que arriesgar si se quiere aprender.
Un abrazo Joaquín
Muy buena aunque aterradora. Da un poco de miedo esa mirada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso quiere decir, Antonio, que se logró lo que se pretendía.
EliminarGracias por comentar. Un abrazo
Esos ojos , esa intensa mirada te atrapa . mirando el conjunto del retrato con esas texturas semi jabononosas/cremosas me desasosiega ... felicitarte por tu variación y por tu búsqueda, siempre, de algo más...
ResponderEliminarUn abrazo Luis
Muchas gracias Esmeralda. Esa era la intención, provocar un cierto desasosiego, un poco de susto. Un abrazo
EliminarUn retrato que me produce inquietud... Desasosiego... Tremendo trabajo, amigo
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias amigo Ildefonso.
EliminarEs cierto esas sensaciones o emociones, estaban en mi cabeza a la hora de realizar este trabajo que es muy amplio y del que aún se puede continuar sacando nuevas ideas. Un abrazo
Por debajo de la máscara, los ojos parecen ser el último reducto. La mirada no admite maquillajes.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto, La última verdad es siempre la mirada.
EliminarUn abrazo XuanRata
Interesante diálogo el que se establece con este retrato.
ResponderEliminarGracias Roberto.
EliminarEs una mirada interesante que atrapa y hace pensar. Un abrazo
un detalle que produce desazón, luis, angustia, parece pedir ayuda para sacarle de esa situación asfixiante.
ResponderEliminarenhorabuena por el retrato.
un abrazo.
Muchas gracias Enrique. Me gusta como la has visto, ciertamente la situación creada para lograr el retrato fue un poco eso, llevar al modelo hasta sentirse dentro de si mismo sin poder escapar. Un fuerte abrazo
EliminarUna mirada que habla por si sola. Los ojos no mienten.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias "María Dorada"
EliminarEs cierto los ojos no suelen mentir. Un abrazo
Los Ojos no pueden ocultar lo que ocultan las cicatrices. O quizá sí... ocultan el rostro de quien no puede huir de sus propios ojos, que indagan, que callados, hablan.
ResponderEliminarLos ojos, esos pozos profundos en los que la vida va tejiendo y destejiendo tiempo, recuerdo, olvido y en los que se deposita día a día el poso de cada paso que damos. Un abrazo
ResponderEliminar