Muchas gracias Fernando. Los primeros retratos (este es uno de ellos) no resultaron fáciles pero poco a poco he ido aprendiendo ahora sufro mucho menos cada vez que me meto en el estudio. Un abrazo
El modelo es un buen amigo y no puso mucha resistencia esa es la verdad. Yo entonces no controlaba esa faceta en el estudio, estaba a otras cosas de principiante, pero es cierto que siempre había escuchado que una cosa importante es lograr que los cristales de las lentes no reflejaran el momento del flashazo. Muchas gracias por tu comentario.
Como ya se ha dicho, la iluminación es muy importante en los retratos, y en mi opinión la has resuelto muy bien. Me llama la atención la original pose encogida, poco habitual en los retratos de cuerpo entero. Un abrazo, Luis.
Esta foto corresponde a mis principio como fotógrafo de estudio. Se trataba de aprender y a mi me pareció importante todo lo que tuve que trabajar para controlar diafragmas, flashes, y demás aparatejos. Tal vez en aquellos primeros momentos no tuve demasiado en cuenta el trabajo con el modelo que por otra parte es un buen amigo. Gracias por el comentario Carlos. Un abrazo
·. La luz lo es todo y ese fondo negro es el contrapunto necesario. El resultado es excelente. Remiro la foto y mis ojos la ven en blanco y negro. Supongo que habrás tenido esa tentación. Un abrazo Luis .· LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Ya sabes que yo tiro más por el byn que por el color (ya he comentado en alguna ocasión sobre mi daltonismo) y además por propia elección pero, en el retrato a veces me inclino más por el color por aquello de mostrar las luces los reflejos y las sombras tal y como las veo después de buscar la iluminación que a mi me parece la más correcta. Siempre pruebo antes de tomar la decisión última. Gracias por comentar. Abrazo
La luz en su justa medida y la postura genial por original y con ese punto de diversión Esta serie promete ... veo tan complicado el tema del retrato que me encandilo mirando !!!
Como todos los principios son complejos pues son muchas cosas a tener en cuenta, esquemas de iluminación, trabajar bien con los modelos para que se dejen llevar y no pongan tensiones, elegir bien los fondos,... en fin algunas cosillas que van a tener mucho que ver con los resultados, pero, pasado ese pequeño "apretón" como en cualquier tipo de fotografía que se haga, se va mecanizando algunas cosas y tan solo hay que cuidar otras cuantas. Esto es como cuando se obtiene el carnet de conducir, al principio todo pasa por la cabeza antes de ser ejecutado pero con el tiempo... se conduce fluidamente. Gracias por comentar. Un abrazo
Eso mismo pensé yo cuando comencé. En la fotografía no de estudio también sucede al principio, hay muchos parámetros que configurar adecuadamente (si tiras en manual) y con el paso del tiempo, la cámara pasa a formar parte de uno mismo sin mayor problema. Un abrazo y gracias por esa "admiración".
Un retrato muy natural, con un esquema de iluminación muy bien pensado y un fondo negro que, pese a la ropa oscura del modelo, no sólo no lo absorbe, sino que lo hace destacar. Esta primera entrega y conociendo otros retratos tuyos me hace pensar en una magnífica serie. Un abrazo,
aunque tendemos hacia el blanco y negro en los retratos en este caso el color resulta una decisión muy acertada. yo no soy experto en esta temática, pero la postura me resulta complicada por la posición de las piernas, pero seguro que tendrás tu motivo, luis. el modelo se le ve muy relajado, muy natural. enhorabuena por tus retratos. un abrazo.
Gracias Enrique. En este caso el modelo es un compañero de estudio y dejé que él mismo eligiera la postura dado su grado de relajación habitual y aproveche es modo de posar sin más. Un abrazo y gracias de nuevo. Un abrazo
Recogido, encogido como un feto en su belleza. Casi asustado mira, mirándose por dentro. Las gafas, las manos, no pueden ocultar su íntimo recogimiento. Entonces, la boca y los pies, cómplices... un salto al vacío dirigiéndose a la mirada del otro.
Muy buen retrato, amigo, con una luz y color preciosos
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Ildefonso. Abrazo
EliminarI look forward to your portraits... I don't know what this man is like, but I can easily imagine a story for him...
ResponderEliminarMuchas gracias Bill eso quiere decir que he sido capaz de transmitir algo con este retrato. Un fuerte abrazo
EliminarImpecable Luis, tanto la iluminación como la exposición son magníficas.
ResponderEliminarUn abrazo Luis
Muchas gracias Fernando. Los primeros retratos (este es uno de ellos) no resultaron fáciles pero poco a poco he ido aprendiendo ahora sufro mucho menos cada vez que me meto en el estudio. Un abrazo
EliminarExcelente trabajo de lo que presumo que será una série de retratos para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Muchas gracias Josep. espero no defraudarte. Un fuerte abrazo
EliminarMuy buena, Luis. El modelo relajado al que has sabido sacarle todo el jugo. Enhorabuena por unas gafas sin reflejos! Sí señor.
ResponderEliminarUn abrazo
El modelo es un buen amigo y no puso mucha resistencia esa es la verdad. Yo entonces no controlaba esa faceta en el estudio, estaba a otras cosas de principiante, pero es cierto que siempre había escuchado que una cosa importante es lograr que los cristales de las lentes no reflejaran el momento del flashazo.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Coincido en lo de la iluminación
ResponderEliminarMuchas gracias Joaquín. Un abrazo
EliminarComo ya se ha dicho, la iluminación es muy importante en los retratos, y en mi opinión la has resuelto muy bien. Me llama la atención la original pose encogida, poco habitual en los retratos de cuerpo entero.
ResponderEliminarUn abrazo, Luis.
Esta foto corresponde a mis principio como fotógrafo de estudio. Se trataba de aprender y a mi me pareció importante todo lo que tuve que trabajar para controlar diafragmas, flashes, y demás aparatejos. Tal vez en aquellos primeros momentos no tuve demasiado en cuenta el trabajo con el modelo que por otra parte es un buen amigo.
EliminarGracias por el comentario Carlos. Un abrazo
Buen retrato con buena luz y color.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Antonio. Un abrazo
Eliminar·.
ResponderEliminarLa luz lo es todo y ese fondo negro es el contrapunto necesario. El resultado es excelente.
Remiro la foto y mis ojos la ven en blanco y negro. Supongo que habrás tenido esa tentación.
Un abrazo Luis
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Ya sabes que yo tiro más por el byn que por el color (ya he comentado en alguna ocasión sobre mi daltonismo) y además por propia elección pero, en el retrato a veces me inclino más por el color por aquello de mostrar las luces los reflejos y las sombras tal y como las veo después de buscar la iluminación que a mi me parece la más correcta. Siempre pruebo antes de tomar la decisión última.
EliminarGracias por comentar. Abrazo
La luz en su justa medida y la postura genial por original y con ese punto de diversión
ResponderEliminarEsta serie promete ... veo tan complicado el tema del retrato que me encandilo mirando !!!
Un abrazo Luis
Como todos los principios son complejos pues son muchas cosas a tener en cuenta, esquemas de iluminación, trabajar bien con los modelos para que se dejen llevar y no pongan tensiones, elegir bien los fondos,... en fin algunas cosillas que van a tener mucho que ver con los resultados, pero, pasado ese pequeño "apretón" como en cualquier tipo de fotografía que se haga, se va mecanizando algunas cosas y tan solo hay que cuidar otras cuantas.
EliminarEsto es como cuando se obtiene el carnet de conducir, al principio todo pasa por la cabeza antes de ser ejecutado pero con el tiempo... se conduce fluidamente.
Gracias por comentar. Un abrazo
Demasiadas cosas a tener en cuenta para mi ... os admiro muchísimo a los retratistas .
EliminarEso mismo pensé yo cuando comencé.
EliminarEn la fotografía no de estudio también sucede al principio, hay muchos parámetros que configurar adecuadamente (si tiras en manual) y con el paso del tiempo, la cámara pasa a formar parte de uno mismo sin mayor problema. Un abrazo y gracias por esa "admiración".
Un retrato muy natural, con un esquema de iluminación muy bien pensado y un fondo negro que, pese a la ropa oscura del modelo, no sólo no lo absorbe, sino que lo hace destacar. Esta primera entrega y conociendo otros retratos tuyos me hace pensar en una magnífica serie.
ResponderEliminarUn abrazo,
Muchas gracias Miguel. Veo que te fijas con detenimiento en algunas cosas interesantes a la hora de hacer un retrato. Un fuerte abrazo
Eliminaraunque tendemos hacia el blanco y negro en los retratos en este caso el color resulta una decisión muy acertada.
ResponderEliminaryo no soy experto en esta temática, pero la postura me resulta complicada por la posición de las piernas, pero seguro que tendrás tu motivo, luis.
el modelo se le ve muy relajado, muy natural.
enhorabuena por tus retratos.
un abrazo.
Gracias Enrique. En este caso el modelo es un compañero de estudio y dejé que él mismo eligiera la postura dado su grado de relajación habitual y aproveche es modo de posar sin más.
EliminarUn abrazo y gracias de nuevo. Un abrazo
Recogido, encogido como un feto en su belleza. Casi asustado mira, mirándose por dentro. Las gafas, las manos, no pueden ocultar su íntimo recogimiento. Entonces, la boca y los pies, cómplices... un salto al vacío dirigiéndose a la mirada del otro.
ResponderEliminar