7 de marzo de 2019

Relieves, volúmenes y texturas


22 comentarios:

  1. Un placer percibir la suavidad de esa luz que moldea los objetos y los espacios que los rodean. Pero hay también una cierta tensión entre ese cilindro central y la lámpara que asoma por arriba, lo que da lugar a una imagen no del todo cómoda, no del todo complaciente con nuestros estereotipos visuales. El b/n de 10, como nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la "batalla" que se libera en la imagen. Ese enfrentamiento por el protagonismo que atraiga la mirada. Gracias XuanRata. Un abrazo

      Eliminar
  2. For me it is the textures--- The wall, the cylinder... Wonderful to touch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bill. Intento que en mis fotos resalten las texturas para acercar esa sensación a quienes las ven. Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Un rincón lleno de detalles y texturas, como bien dices. el blanco y negro es sensacional con una amplia gama de grises.

    enhorabuena, luis.

    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. Justo unos minutos antes de subir la imagen, acababa de calibrar el monitor. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Toda una magistral lección sobre relieves, volúmenes y texturas.

    Y por supuesto, de procesado.

    Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel. Eso de lección en parece un poco demasiado, pero lo agradezco. je je je . Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Yo también destacaría el extraordinario b/n dentro de una composición alejada de los estándares habituales.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como contaba antes, esta foto está trabajada, procesada al término de una nueva sesión de calibración del monitor. Muchas gracias . Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy guapa Luis, esa luz que acentúa las texturas y nos enseña los volúmenes es genial. La gama de texturas es tremenda como de grises.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. Me alegra que lo aprecies de ese modo. Un abrazo

      Eliminar
  7. Toda una delicia visual. Relieves, volúmenes y texturas peró también toda una lección de iluminación y composición.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Me entusiasman las texturas Luis (sobre todo de la pared y ese cilindro del centro que no logro identificar por más que lo intento) y el como has dispuesto los distintos elementos haciendo que contrasten los distintos volúmenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín. Bueno en principio la disposición un un verdadero azar. es el porche de una casita de campo y tal y como lo ves así estaba. El cilindro yo creo que es una lámpara de aquellas de papel de arroz, pero no podría jurarlo. Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  9. Un bonito rincón y sobretodo un excelente B/N.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. El byn yo creo que se debe a la nueva calibración que hice unos minutos antes de subir la foto. Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  10. Muy buena imagen ,sin distracción del color y acentuando los volúmenes y texturas con una delicada luz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Efectivamente, a mi el color me distrae, me aporta menos de lo que me quita. Para mi el byn sin dudas aunque de tarde en tarde trabajo alguna foto en color. Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Maravilloso blanco y negro!!!...es de esas que me gustan a rabiar, como bien dices con relieves, volúmenes y texturas envidiables...felicidades!!!

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Ignacio. Me alegra que te guste. Un abrazo para ti

      Eliminar

Comentarios