Muchas gracias Minimal. Ahí ando trabajando para lograr una amplia gama de grises con la que más tarde investigar otras posibilidades. Un abrazo para ti
Para mi este lugar que es una especia de techo-fachada del Caixa Forum de Madrid, es un lugar con el que me gusta experimentar texturas, grises y volúmenes. Luego juego en el procesado y busco posibilidades dentro de esa escala de grises. Un abrazo Miguel
Muchas gracias Joaquín. Es verdad que suelo ir caminando con la cámara en la mano y la vista muy alerta. Unas veces se logra algo que satisface y otras no. Así es esto de la búsqueda. Un abrazo
Tu lo conoces bien, como yo, y sabes que es todo un reto con el que enfrentarse para buscar un resultado óptimo en la escala de grises y en el procesado posterior. Un abrazo Josep
Muchas gracias Ildefonso. Este tipo de fotos que muestran la parte de un todo y que tienen que ver con la arquitectura son las que me gustan. Gracias por comentar. Un abrazo
Muchas gracias por ese entusiasmo al comentar. Me alegra que te guste. Para mi tu eres una referencia en este tipo de fotos minimalistas y de abstracción. Un placer continuar "viendonos" a la vuelta de esa vorágine que suelen ser estas fiestas. Un abrazo enorme
Muchas gracias Miguel. Tu comentario me alienta a continuar investigando nuevos terrenos, nuevas propuestas y sobre todo a no dar mi brazo a torcer a la hora de mostrar aquello que forma parte de mi manera de ver. Un abrazo
Ante estas envolturas (pieles, dicho en arquitectura) donde la forma debe adaptarse: a los límites de la estructura a través de su contorno, y al fondo de la imagen a través de su contorno y color. Luis, propones con unas espléndidas fotografías no unas simples imágenes de geometría, mas o menos generosas, nos crea interrogantes que van más allá, y nos conducen a las preguntas: ¿Cuál es la función de la forma plástica? ¿Cómo debe estructurarse?. Una forma no rectilínea situada junto al limite rectilíneo de la imagen, crea una sensación de extrañeza y conflicto. La imagen, lo virtual, debe conciliarse con sus límites. Ante todo este devaneo, te felicito por presentarnos a todos el enfrentamiento directo con lo que en arte se llama creación. Un abrazo.
Muchas gracias Ángel por tus palabras. Para mi es un orgullo que te gusten mis imágenes ya que te tengo en gran consideración debido a tu amplia visión de lo que venimos considerando ARTE. A lo largo de mi trayectoria como fotógrafo, siempre me he dejado llevar por la intuición, por ese soplo de magia que me hace fijarme y pararme a fotografiar determinado tipo de escenas descartando otras por la simple razón de que las primeras me emocionan y las segundas por el contrario me dejan vacio de sensaciones. Al verlas no me producen ninguna emoción, ante ellas no siento ninguna necesidad de reconocerlas con mi cámara. Lo que trato y persigo con mi fotografía, no es otra cosa que mostrar por medio del lenguaje fotográfico un mundo de emociones personales. Estoy seguro de que estas, han ido quedando grabadas en mi subconsciente, tal vez desde los primeros años de vida, desde luego, en los primeros años de la pubertad, momento este en el que uno toma conciencia de sí mismo y comienza a construir los que más adelante será “su mundo emocional”. Es ese y no otro el impulso que a mí personalmente me lleva a fotografiar y lo que me impulsa a pararme ante determinado tipo de escenas que un soplo interno me dice que me van a servir para comunicarme con los otros, con todos los demás. El tema o temas en los que me siento cómodo (arquitectura, minimalismo, líneas, etc.) pueden parecer en principio, lo suficientemente fríos como para servirse de ellos a la hora de comunicar sensaciones o emociones personales, pero es ahí donde creo que se produce, a veces, la gran equivocación. Primero porqué el artista (suena un poco vanidoso en mi caso) solo debe atender a su vida interior y no pensar en lo que el público va a sentir ante sus fotos, pintura, música o cualquier otro tipo de demostración artística. Es precisamente por eso por lo que pienso que los fotos que hago, las mis imágenes resultantes de mis salidas de trabajo, deben mirarse desde una perspectiva que no se limite a lo puramente formal, sino que como en el trabajo de cualquier disciplina artística, debe alcanzar esa parte en la que el observador está obligado a profundizar en lo que tiene delante y así, solo de este modo, descubrir la cara oculta de la obra que está mirando. Ángel perdona todo este larguísimo tema pero te tengo en gran consideración y creo que este tipo de charlas y disquisiciones son las que no se dan en los espacios que cada uno de nosotros tenemos en blogger o cualquier otra plataforma. Gracias por tus comentarios y por el seguimiento de “Ver es un todo” vienes haciendo desde tiempo atrás. Un fuerte abrazo
Porque hay ciertas obras que hay que mirar despacio, vengo, me recreo y me ausento. Porque ciertas obras hay que mirarlas en conjunto, vengo, vuelvo a mirar y observo. Porque ver es un todo y la parte es el todo y la parte, vuelvo a venir, y cuando tus partes y tus todos se hacen parte y todo en mí, comento: como el Agua la arista, como el agua el Reflejo. Y un volumen de aguas que se inclina y se busca más allá de las líneas que proyecta.
Muchas gracias Indigo Horizonte por comentar y por hacerlo de este modo en el que lo que se quiere decir, se esconde, se diluye en un envoltorio lleno de poesía para indicar que la mirada puede y debe ser un algo que se establece desde la obra a la mirada y viceversa, de tal modo que nada quede al azar, que todo sea observado desde el vacío primigenio, de tal modo que todo sea establecido desde la verdad. Un gran abrazo amiga
Estupenda geometría y gama de grises :)
ResponderEliminarUn abrazo Luis.
Muchas gracias Minimal. Ahí ando trabajando para lograr una amplia gama de grises con la que más tarde investigar otras posibilidades. Un abrazo para ti
EliminarThis is why we do this---- a great picture!
ResponderEliminarGracias Bill. Siempre en la búsqueda de nuevas posibilidades con las que comunicar a los demás . Un abrazo
EliminarUn muy interesante juego con la geometría de las líneas, formas y planos en el que los diferentes grises toman el protagonismo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Para mi este lugar que es una especia de techo-fachada del Caixa Forum de Madrid, es un lugar con el que me gusta experimentar texturas, grises y volúmenes. Luego juego en el procesado y busco posibilidades dentro de esa escala de grises. Un abrazo Miguel
EliminarUn detalle más de tu buen mirar Luis
ResponderEliminarMuchas gracias Joaquín. Es verdad que suelo ir caminando con la cámara en la mano y la vista muy alerta. Unas veces se logra algo que satisface y otras no. Así es esto de la búsqueda. Un abrazo
EliminarFormidable toma.
ResponderEliminarEse techo es una delícia de lo más fotogénica y tu le sabes sacar el jugo perfectamente.
Un abrazo Luis
Tu lo conoces bien, como yo, y sabes que es todo un reto con el que enfrentarse para buscar un resultado óptimo en la escala de grises y en el procesado posterior. Un abrazo Josep
EliminarUna gozada de formas, tonos y contrastes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias amigo Antonio. Es un buen lugar para practicar sobre volúmenes, texturas y escala de grises. Un abrazo
EliminarNo es nada fácil presentar tantos planos y que todos resulten reconocibles.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazo.
Muchas gracias amigo Anaximandro. Se trata de practicar e ir buscando el punto al histograma. Un abrazo
EliminarVisión poliédrica!! Y con una gama de grises excelente.
ResponderEliminarMuchas gracias XuanRata. Bueno, ahí ando buscando cómo ampliar la escala de grises para lograr buenos volúmenes y texturas. Un fuerte abrazo
Eliminarmagnifica imagen de arquitectura moderna... te ha quedado espectacular
ResponderEliminarMuchas gracias Ildefonso. Este tipo de fotos que muestran la parte de un todo y que tienen que ver con la arquitectura son las que me gustan. Gracias por comentar. Un abrazo
EliminarMuy buena Luis, además de buen encuadre la paleta de grises es tremenda.
ResponderEliminarUn abrazo amigo
Gracias Fernando. Poco a poco vamos mejorando. Un abrazo
EliminarGenial, absolutamente genial.
ResponderEliminarPura abstracción en una composición magistral.
Enhorabuena, Luis.
Feliz regreso postnavideño.
Muchas gracias por ese entusiasmo al comentar. Me alegra que te guste. Para mi tu eres una referencia en este tipo de fotos minimalistas y de abstracción. Un placer continuar "viendonos" a la vuelta de esa vorágine que suelen ser estas fiestas. Un abrazo enorme
ResponderEliminarEres bueno, muy bueno.
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel. Tu comentario me alienta a continuar investigando nuevos terrenos, nuevas propuestas y sobre todo a no dar mi brazo a torcer a la hora de mostrar aquello que forma parte de mi manera de ver. Un abrazo
EliminarAnte estas envolturas (pieles, dicho en arquitectura)
ResponderEliminardonde la forma debe adaptarse: a los límites de la
estructura a través de su contorno, y al fondo de la
imagen a través de su contorno y color. Luis, propones con unas espléndidas fotografías no unas simples imágenes de geometría,
mas o menos generosas, nos crea interrogantes que van más allá, y nos conducen a las preguntas:
¿Cuál es la función de la forma plástica?
¿Cómo debe estructurarse?.
Una forma no rectilínea situada junto al limite rectilíneo
de la imagen, crea una sensación de extrañeza y conflicto.
La imagen, lo virtual, debe conciliarse con sus límites.
Ante todo este devaneo, te felicito por presentarnos a todos
el enfrentamiento directo con lo que en arte se llama creación.
Un abrazo.
Muchas gracias Ángel por tus palabras.
EliminarPara mi es un orgullo que te gusten mis imágenes ya que te tengo en gran consideración debido a tu amplia visión de lo que venimos considerando ARTE.
A lo largo de mi trayectoria como fotógrafo, siempre me he dejado llevar por la intuición, por ese soplo de magia que me hace fijarme y pararme a fotografiar determinado tipo de escenas descartando otras por la simple razón de que las primeras me emocionan y las segundas por el contrario me dejan vacio de sensaciones. Al verlas no me producen ninguna emoción, ante ellas no siento ninguna necesidad de reconocerlas con mi cámara.
Lo que trato y persigo con mi fotografía, no es otra cosa que mostrar por medio del lenguaje fotográfico un mundo de emociones personales.
Estoy seguro de que estas, han ido quedando grabadas en mi subconsciente, tal vez desde los primeros años de vida, desde luego, en los primeros años de la pubertad, momento este en el que uno toma conciencia de sí mismo y comienza a construir los que más adelante será “su mundo emocional”.
Es ese y no otro el impulso que a mí personalmente me lleva a fotografiar y lo que me impulsa a pararme ante determinado tipo de escenas que un soplo interno me dice que me van a servir para comunicarme con los otros, con todos los demás.
El tema o temas en los que me siento cómodo (arquitectura, minimalismo, líneas, etc.) pueden parecer en principio, lo suficientemente fríos como para servirse de ellos a la hora de comunicar sensaciones o emociones personales, pero es ahí donde creo que se produce, a veces, la gran equivocación. Primero porqué el artista (suena un poco vanidoso en mi caso) solo debe atender a su vida interior y no pensar en lo que el público va a sentir ante sus fotos, pintura, música o cualquier otro tipo de demostración artística.
Es precisamente por eso por lo que pienso que los fotos que hago, las mis imágenes resultantes de mis salidas de trabajo, deben mirarse desde una perspectiva que no se limite a lo puramente formal, sino que como en el trabajo de cualquier disciplina artística, debe alcanzar esa parte en la que el observador está obligado a profundizar en lo que tiene delante y así, solo de este modo, descubrir la cara oculta de la obra que está mirando.
Ángel perdona todo este larguísimo tema pero te tengo en gran consideración y creo que este tipo de charlas y disquisiciones son las que no se dan en los espacios que cada uno de nosotros tenemos en blogger o cualquier otra plataforma.
Gracias por tus comentarios y por el seguimiento de “Ver es un todo” vienes haciendo desde tiempo atrás.
Un fuerte abrazo
Porque hay ciertas obras que hay que mirar despacio, vengo, me recreo y me ausento. Porque ciertas obras hay que mirarlas en conjunto, vengo, vuelvo a mirar y observo. Porque ver es un todo y la parte es el todo y la parte, vuelvo a venir, y cuando tus partes y tus todos se hacen parte y todo en mí, comento: como el Agua la arista, como el agua el Reflejo. Y un volumen de aguas que se inclina y se busca más allá de las líneas que proyecta.
ResponderEliminarMuchas gracias Indigo Horizonte por comentar y por hacerlo de este modo en el que lo que se quiere decir, se esconde, se diluye en un envoltorio lleno de poesía para indicar que la mirada puede y debe ser un algo que se establece desde la obra a la mirada y viceversa, de tal modo que nada quede al azar, que todo sea observado desde el vacío primigenio, de tal modo que todo sea establecido desde la verdad. Un gran abrazo amiga
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