19 de octubre de 2018

Serie: Un museo envuelto para regalo III


20 comentarios:

  1. Velado, como una sonrisa hacia dentro. Intenso, como la lluvia en el suelo. Mistérico, como el sol que se esconde. Todo un mundo late aquí entre el Museo y su Atuendo, la Farola, el Andamio y el Velo.

    Abracisimo y buen finde, mi querido LUIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que me encontré con ese enorme regalo envuelto, pensé un poco en ese sentimiento que describes. Un regalo tiene dos verdades (o más). Una el regalo en sí mismo, otra la emoción de encontrar aquello que está escondido, envuelto. Como en la vida misma, una verdad la realidad aparente, la otra la que escondemos. Esta serie es un poco una metáfora sobre esto. Un abrazo fuerte amiga

      Eliminar
  2. En esta serie magnifica de fotografías, nos propone un enfrentamiento
    a la Idea y la Forma, limitando el Edificio en sus verdaderas
    formas, la suavidad de las mallas, la imaginación juega libre.
    Es una envoltura total donde poder aprovechar la obra, para tener
    una reflexión y un Juicio estético reconstruyendo un ejercicio puramente
    estético-artistico. Bueno un divertimento maravilloso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. El divertimento y la reflexión van aquí al tiempo.
      Divertimento porque una envoltura no es otra cosa que un disfraz añadido a la realidad y la reflexión tiene que partir de un trabajo interior de sinceridad para con uno mismo y de este modo descubrir cuales son nuestros disfraces. Un fuerte abrazo Ángel

      Eliminar
  3. Una série creativa a tope y que nos sorprende con cada nuevo capítulo.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep.
      Tan solo intento fotografiar aquello que me emociona o sorprende, aquello que me dice algo acerca de mí y de los demás. Cada día más creo que la fotografía tiene un sentido oculto y personal para cada uno de nosotros los que fotografiamos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Buena y acertada serie, Luís. Me gusta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa Luis. La reflexión que haces sobre la fotografía es muy interesante y da para mucho...
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. En esto de la fotografía, como en casi todas las facetas y aficiones de la vida, cada cual es cada cual y funciona según aquellos criterios que pueblan su mente y que son los que le empujan a retratar unas cosas sí y otras no.
      Todo es legítimo y válido, yo creo que lo único que hay que saber (en lo que hay que profundizar y sobre lo que reflexionar) es qué cosas emocionan y fotografiarlas con mimo y esmero. Un fuerte abrazo amigo Fernando

      Eliminar
  6. Es curioso el protagonismo que adquieren esas dos sombrillas, la farola y la escalinata ante ese enorme gigante gris, gigante sí, pero de formas suaves.
    Un abcrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de la serie, he intentado, estoy intentando emocionar por lo que es externo, lo que tu dices, y aquello que no se ve, que está oculto pero, que forma parte, y se hermana con todo lo demás. Gracias por tu comentario Miguel. Un abrazo

      Eliminar
  7. Curiosa y a la vez atractiva serie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que resulta atractiva por una simple razón, hay algo de enigmático en ella, tiene el misterio de lo oculto y la enorme presencia de lo accesorio. Gracias por el comentario. Un abrazo

      Eliminar
  8. Nadie como tú para realizar una serie tan original y atractiva!!! Enhorabuena!!!

    NOTA.- Muchas gracias por tus palabras, Luis!!!...ya sabes que, a pesar de mis intentos por mejorar en el color, siempre tendré al blanco y negro como referencia y el lugar donde realmente me identifico.

    Un enorme abrazo y, de nuevo, todo mi agradecimiento...es todo un honor y un estímulo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus blancos y negros siempre han sido para mí una referencia del buen trabajo . No es que en color tenga otro juicio para tu manera de plasmar las escenas que eliges, es simple y llanamente que el color a mí me distrae, me estorba, no me permite entrar al fondo de la imagen con plena libertad. No se si me entiendes?
      Un abrazo enorme para ti y gracias por tus comentarios que siempre son un estímulo. Abrazo

      Eliminar
  9. Mira Luis, me encantan los regalos. Me gusta que me regalen pero creo que , todavía , me gusta más regalar . Cuando regalas tienes una emoción añadida, la de pensar y pensar en aquellas cosas que le puedan gustar a la persona a quien va dirigido el regalo y la del suspense en ver su reacción cuando lo vea ...

    Que sepas que has dado en la diana, tu regalo tiene todos los ingredientes para sorprendernos...

    Abrazoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalar es todo un reto como tú dices, tiene todo el misterio del acertijo y el estímulo del acierto. Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. y no echas de menos los ropajes bajos, los que contrastan con la calle a modo de sombrillas y luces callejeras. Los contrastes hay que resaltarlos.
    Un soberbio acierto al abrir plano e ir del cielo al suelo para destacar su figura.
    no sólo es magnífica tu serie, Luis sino el ir aportando una serie de detalle que la hacen más bella y extraordinaria.
    Felicidades !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias César. Tuve todo el tiempo del que quise disponer, nadie me molestaba con pasadas inoportunas y pude hacer lo que llevaba pensando desde el primer día que vi así envuelto el museo. Hice multiexposiciones, pero esas me las guardo para otro momento. Esta serie queda sin ellas. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Comentarios