6 de septiembre de 2018

Exterior e interior, dos mundos


20 comentarios:

  1. It looks like a dollhouse for robots... a fascinating image, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Interiores que guardan el tiempo, y que
    al propio tiempo, nos contempla, una
    Almoneda de sueños y derrotas, en los
    espacios, de los que día a día los habitan
    Es la mirada a través del objetivo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar para la vida cotidiana que vamos dejando escondida en los lugares que habitamos. Un abrazo Ángel

      Eliminar
  3. Y tras cada cristal otro mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Joaquín. Dos mundos, dos realidades que en realidad siempre permanecen unidas. Abrazo

      Eliminar
  4. Y dos puntos de vista: el del observador y el de los protagonistas. Dos realidades. La toma en diagonal aporta dinamismo y cierta informalidad.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto dos espacios en los que la vida transcurre. Gracias un abrazo

      Eliminar
  5. Awesome photo, interesting. I like black and white photos. :)

    ResponderEliminar
  6. Además la plasticidad de las lineas, reflejos y los buenos blanco y negros, el toque voyerista es muy interesante.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  7. Una fotografía para ver en grande. Dos mundos que son más de dos y más de cuatro. Infinitas posibilidades interiores y exteriores. Infinitas combinaciones en cada mirada.

    Gran abrazo, luís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dualidad siempre presente en nuestras vidas. La elección como proyecto siempre inacabado. El placer de mirar más allá de lo que parece estár presente. Abrazo enorme Indigo

      Eliminar
  8. Me encanta esa doble vida y más con los impresionantes reflejos que podrian ser parte de una nueva vida propia.
    Un abrazo Luis y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida después de la vida. La tercera vía alejada de las dos primeras, quizás ya demasiado experimentadas. Gracias amigo Josep. Abrazo

      Eliminar
  9. Me ha costado saber si esto es una imagen de un edificio o una maqueta, me ha desconcertado. Luego he visto en uno de los habitáculos a seres humanos en poses que ya no ofrecen lugar a la duda. Me evoca un film de ciencia ficción, una pesadilla postmoderna y geométrica. Cada uno en su cubículo, en su propia soledad y genialidad, si es que la genialidad es compatible con la horizontalidad de nuestro tiempo. La foto no sé si me gusta, me gustaría decir que sí, es evocadora, propiciadora de la reflexión, pero no entiendo su intención salvo la de crear un angustioso malestar al sabernos piezas de ese puzzle infernal, alejado de la sociedad tradicional y la naturaleza. Mirando esta fotografía he pensado en un bosque de hayas y robles de navarra para superar la angustia que me produce imaginarme en este laberinto tecnológico y lineal. Mi relación con la fotografía es de amor y odio. Me paso meses y meses en que no hago ninguna, abandono temas que me han fascinado en algún momento como la fotografía callejera, la macrofotografía y otras tendencias que me han ocupado. Ahora solo me atrae fotografiar la sombra, el contraluz, el duro contraste de imágenes que se me imponen inconscientemente. Muchas gracias por tu comentario que no esperaba tras más de un año de no publicar nada en plena debacle creativa. Me hiciste por un momento muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Se nota que te has entretenido en mirar la imagen. Gracias por el interés. En la foto intenté captar el interior de parte del Museo (Reina Sofía) por parecerme que en ese momento quedaría plasmado ese deambular de los visitantes, cada uno de ellos a su bola personal y que sin ellos saber, iban a quedar "presos" de una realidad dentro de otra si se quiere más amplia. La vida misma, vamos.
      En cuanto a mi relación con la fotografía, soy algo más "constante" que tu y suelo salir ha hacer fotos, unas veces con intención premeditada buscando un tema que quiero desarrollar, otras un poco al azar, a ver que sucede. Para mi la fotografía es mi principal entretenimiento y con ella disfruta de momentos inolvidables.
      Gracias por pasar por aquí y espero que estas "charlas" continúen. Un abrazo

      Eliminar
  10. Llevo unos minutos mirando detenidamente la foto. Aparte de lo bien que has captado los reflejos en las ventanas, hay algo que me intriga. En las del tercer piso (arriba) se ven reflejadas las personas caminado en la calle (o eso me lo parece a mi) ¿La calle estaba más alta que el edificio? La verdad que para mi es un enigma...y me encanta!!!
    Enhorabuena, Luis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo soy el que está más alto que el edificio y para tomar esta imagen, tuve que hacer un picado con la cámara para tomar ese trozo de fachada y por eso se reflejan las personas que en ese momento circulaban por la acera de enfrente. Muy buena mirada la tuya. Gracias Abrazo

      Eliminar
  11. Todo un mundo de mundos organizados y clasificados por "casitas" en el que a una realidad de por sí compleja se añade esa otra realidad de los reflejos.

    La fotografía es, ineludiblemente, para verla en grande.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mundo de mundos, me gusta esa manera de definirla que has utilizado. Realmente eso es lo que se puso delante de mi vista en ese momento. Una casita de muñecos-muñecas de la que es difícil escapar sin quedar tocado. Un abrazo Miguel.

      Eliminar

Comentarios