16 de septiembre de 2018

Composición III


16 comentarios:

  1. Estupenda Luis, la tela de araña cierra la composición y el bokeh la abre dejando dejando profundizar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando viniendo de ti, este comentario me pone las pilas. Un abrazo

      Eliminar
  2. De sobresaliente el cómo has aislado al sujeto del entorno Luis, y como se aprecian todos los detalles, incluido ese delgadísimo hilo que parece querer mantener unido aquello que por fuerza debe separarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín. Tu lectura me parece muy acertada. Aislamiento y al tiempo unidad. Un abrazo

      Eliminar
  3. As with II, I really like your shades of grey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I do not usually work color and therefore I consider myself a black and white photographer. I like to spend time processing my photos to get the most out of them. Thank you very much Bill

      Eliminar
  4. Elige un deseo, espera a que estalle y el viento se lo lleve.
    Desde el buscado Bokeh la naturaleza se expresa y tu lo plastificas con una gran instantánea, Luis. Magnífica serie
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de mirar atentamente, intuir que puede pasar, imaginar el resultado y disparar buscando aquello que quieres que resulte. Una vez editada, se descubre (a veces) que allí, en ese instante, en ese seguro anterior al disparo algo te estaba cantando en el corazón. Un abrazo enorme César.

      Eliminar
  5. El encantamiento emana de la
    forma, mientras, la profundidad
    del plano se desdibuja.
    Un halo de soledad la envuelve.
    Imagen con un magistral B&N.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. Esa era la intención y la búsqueda. Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  6. Esta me convence menos que la anterior, la segunda en que aprecié tu intención. No le acabo de ver el sentido. Puedo pensar en la abstracción y la composición, que son correctas -eso sí- pero no me dice nada especial, un choque visual que me conmocione o que al menos me afecte. Y lo digo yo que estoy publicando fotos de contenido antifotográfico estos días y que tienen un valor documental pero no expresan ese choque que reclamo para una buena fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vaya por delante aquella explicación que dejé a tu comentario en mi primera composición. Una vez eso sentado y puesto en claro, es lo que tu comentas. Hay ocasiones en que uno muestra fotos que en un determinado momento, por las razones que sean le han llamado la atención y que sin embargo no tienen un contenido artístico, transcendente o lleno de emoción y por tanto se quedan en eso, en meras fotos con calidad de proceso, con un monocromo bien ejecutado y una composición más que interesante para quien las ve desde su casa y ante el monitor. Esta "arte" es lo que tiene, como casi todo el arte es ambiciosamente subjetivo. De cualquier modo gracias por comentar y por esa sinceridad que te agradezco en lo más profundo de mi, puesto que así es como uno hace que los demás se pongan las pilas y trabajen en serio. Un abrazo

      Eliminar
  7. Cada nueva composición de ésta série supera la anterior. El desenfoque todo un lujo visual.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep. Esa es la intención desde el principio. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. En este acercamiento, con un trabajo perfecto desde el punto de vista compositivo y de enfoque, vuelves a presentarnos una nueva abstracción que es bella en sí misma, no precisa ni de más cosas, ni de más explicaciones.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Como he comentado a otros amigos, una de las cuestiones que me mueven a seguir trabajando es esa búsqueda de la belleza por la belleza. En otro término hay más intenciones pero con esa me basta en ocasiones. Un abrazo fuerte Miguel

      Eliminar

Comentarios