14 de septiembre de 2018

Composición II


19 comentarios:

  1. Estupenda composiciòn, gracias por compartir tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tçi Boris por pasarte por aquí Un abrazo

      Eliminar
  2. Corn! Well done, Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bill. Me llamó especialmente esta planta por las posibilidades que ofrecía para un trabajo de luces y sombras

      Eliminar
  3. Una fotografía en la línea de la anterior, que me sugiere el esfuerzo por abrirse paso, por encontrar el camino pese a las dificultades. La suavidad de los negros creo que ayuda a darle un toque amable a tanta lucha.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Bueno cuando hice estas fotos me propuse encontrar encuadres que hablaran un poco de ese movimiento en busca de la luz. Un abrazo

      Eliminar
  4. Creo que en esta foto comprendo más tu intención y realmente es muy hermosa, me gusta mucho más que la anterior. Sin duda, hay ansia de abstracción al seleccionar un fragmento de realidad que nos ofrece formas, texturas, claroscuros, todo de forma compleja e intrincada, como es la naturaleza. Bien por la abstracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joselu. Siempre intento que mis imágenes muestren algo más que lo que la simple apariencia enseña. La abstracción, el concepto, y sobre todo la intención es lo que me interesa de este mundo fotográfico.
      A veces esto hay que buscarlo desde la frialdad de la mente, del pensamiento, de lo consciente, pero hay ocasiones (esta es una de ellas) en la que es una intuición escondida en ese rincón personal que no suele dejarse ver, la que me llevó a pararme y buscar algo bello en unas pocas plantas. Esta serie es el resultado de esa búsqueda.
      Muchas gracias por concederme tu tiempo. Abrazo

      Eliminar
  5. Me parece una belleza de foto y la verdad es que yo que con encontrar algo de belleza me doy más que satisfecho. Aunque admiro a los que soléis transmitir mucho más.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Suelo detenerme ante aquello que me parece bello, que en mi cabeza se me representa con unas formas bellas. Sólo más tarde una vez que la foto toma forma en mi monitor, suelo quedarme con las que a mi me cuentan algo de mi mismo, de mi manera de ver y entender el mundo y la fotografía. No siempre lo consigo, hay muchas fotos que yo clasifico como vacías precisamente por esa falta de contenido.
      Luego están los espectadores y entre estos a quien le transmite y a quien no.
      Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
      PD: Fernando, puedes dejarme un comentario para decirme si estas respùestas que dejo en el blog como contestación a vuestros comentarios os llegan? A mi ahora vuestros comentarios no me llegan al correo como sucedía antes. Gracias una vez más

      Eliminar
    2. Al correo solo me llegan algunos de los correos que me ponéis en mi blog, los tuyos si, pero esta respuesta por ejemplo no. Lo que sé, es que tampoco les llegan la notificación cuando subo una foto a muchos de los que antes les llegaban. Creo que tiene que ver con "la protección de datos". Gracias a ti Luis, un abrazo

      Eliminar
  6. Una maravilla de foto luis. La vida abriéndose paso.
    El problema que comentas respecto a las notificaciones por correo de los comentarios yo lo solucioné siguiendo las instrucciones del siguiente enlace Tutorial
    Espero que te sea útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín problema comentarios; solucionado.
      La vida intentando manifestarse sin cortapisas. Me gusta tu lectura de esa foto. Abrazo Joaquín

      Eliminar
  7. Ese pelo enmarañado, presto para que el viento lo ondule y el sol lo llene de brillos y un cuerpo envuelto, oculto como una crisálida haciéndose en plena naturaleza.
    Captar estos detalles mínimos son máximos, Luis. El juego de formas de las cañas, de las hojas que le rodean, de esos verdes barra negros son captados con blanco y negro sublime.
    Enhorabuena , magnífica !!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo muchas gracias amigo César. Es cierto, ya lo hemos comentado a menudo en nuestras quedadas personales. Menos es más cuando se trata de transmitir. La atención se centra más reposada y tranquilamente en pocos detalles y de este modo uno puede apreciar mejor lo que hay detrás de lo visto a simple vista. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Una composición magistralmente equilibrada!
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep. Tu siempre me animas a continuar adelante. Abrazo

      Eliminar
  9. Me gusta aùn más que la anterior. El nivel de abstracción es notablemente menor, podríamos decir que es más figurativa, más representacional y que no deja lugar a dudas. Sobre lo que tampoco cabe ninguna duda es sobre la excelencia del procesado y lo cuidada de la composición. La riqueza de matices y texturas es muy grande.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Bueno veras, no suelo ser muy cuidadoso en el orden a la hora de subir fotos. Este año quiero corregir algunos detalles de este tipo y procurar desde la subjetividad lógica, comenzar con el agua y terminar con el vino como sucedió en alguna boda famosa. je je je . No por nada en especial simplemente por dar a entender de modo más sencillo aquello que estuvo en mi intención. Y como tu muy bien dices y repito desde mi punto de vista personal, cada una de estas fotos es la representación visual de una búsqueda de la belleza y este es el orden que he querido seguir, es decir ir mejorando a casa foto subida tanto en composición como en historia. Un fuerte abrazo y de nuevo gracias Miguel

      Eliminar

Comentarios