El puente de hierro de Las Menas.
El transporte del mineral en el interior de la mina se realizaba, en los primeros años, con vagonetas tiradas por caballerizas, pasando con el tiempo a pequeñas locomotoras diesel y posteriormente, con un entramado de vías, galerías, niveles y chimeneas que servían para distribuir y organizar todo el mineral, llegando desde las vías de maniobra en el exterior a la tolva general de las Menas de esta a la tolva de Cabarga San Miguel y de esta a la estación de carga Los Canos.
Muy bien fotografiado, en espacios tan ampliaos es
ResponderEliminardifícil captar referencias claras, además de que funcionen
en la fotografía. La labor de revelado bien gestionada.
Buen trabajo Luis.
Unas imágenes duras, para reflejar así la dureza de los que fue y de lo que queda.
ResponderEliminarUn abrazo, Luis.
Buen trabajo Luis, muy bien procesadas, expresan el esfuerzo que suponía ese duro trabajo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Magníficas. Además, le cuadra el blanco y negro a esos restos. Pura arqueología industrial.
ResponderEliminarSalu2
Me gusta mucho esta serie
ResponderEliminarTodo construido pensando en un futuro, en una manera de ganarse la vida, aunque fuera dura, y finalmente todo en desuso... Todo pasa y todo cambia, como decía el poeta. Una serie ideal para golpear a los que piensan en una vida asentada y estable...
ResponderEliminarSaludos
Poco a poco nos vamos adentrando en el meollo de la cuestión, como hicieran las vagonetas antaño.
ResponderEliminarUn abrazo Luis.
Caminos de hierro para el transporte. Qué duro debió de ser.
ResponderEliminarEl encuadre de ambas y la edición en BN está supercuida, perfecta.
Un abrazo fuerte, Luis