20 octubre 2025

Más allá de lo posible.


 Más allá de lo posible 

¿Qué hace que me detenga ante un elemento arquitectónico? A veces, su majestuosidad, su grandeza, en otras ocasiones simplemente la potencia de un espacio que ha sido ocupado por un conjunto de materiales que se mantiene casi por milagro en pie, alcanzando alturas increíbles.  Pero siendo cierto que estos motivos me detienen y me hacen sentir la potencia de una obra maestra de la arquitectura, no son estos los que con mayor razón me paralizan y me empujan a fotografiar lo que se presenta ante mis ojos. La verdadera razón hay que buscarla más en la sorpresa que me causa ese paso dado un poco más allá de lo aparentemente necesario, más allá de lo que para mí sería necesario arquitectónicamente. Y es tan bello lo que veo ante mis ojos y resulta tan potente, tan arriesgado y tal vez tan innecesario, que no puedo ni quiero evitar guardarlo en mi tarjeta de memoria.  

8 comentarios:

  1. Tuve que publicar de nuevo esta entrada y con ello elimine sin querer los comentarios que había recibido de parte de Gumer Paz, Bill, Kaya y Antonio Rodríguez. La lamento mucho. Perdón por este error y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Este en particular es muy enrevesado, quizás de ahí su belleza.
    Aferradetes, Luis.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sucesión de elementos con luces y sombras que son altamente atractivos.
    Yo también soy de los que me quedo absorto ante detalles de la arquitectura moderna, sobre todo si juegan con la luz de esta manera.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
  4. It looks wonderful :-D

    ResponderEliminar
  5. Buena foto, Luis, con un interesante patrón de ángulos alternos y un buen juego de luces apoyándolos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pasamos caminando rápido por los lugares que pasamos, creo que ese no es tu caso. Tu mirada pausada nos ha hecho ver el buen engranaje de esos elementos arquitectónicos, que podemos encontrar en cualquier ciudad.
    Muy buenas las luces y las sombras en destacada edición en BYN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. You got the exquisite eye for the details

    ResponderEliminar

Comentarios