1 de diciembre de 2022

Vuelta al principio 1.- Foto tomada con el primer modelo de cámara Leica del año 1925 (prestada por un buen amigo)


 




Llevo un tiempo empeñado en darle una vuelta de tuerca al contenido de este Óptica fija que nació allá por enero del 2015. Hay cosas que pretendo intocables, a saber, el título al que continúo siendo fiel trabajando tan solo con ópticas fijas y esto por simple gusto personal.

Tampoco quiero cambiar el aspecto general cambiando la plantilla o introduciendo elementos nuevos en su única pagina. Lo mío es más de fondo que de forma,  más de comunicación que de silencio, más de acercar que de poner distancias.  

Por eso ando pensando en introducir textos, pareceres,  emociones, impresiones que tienen que ver con el quehacer fotográfico diario, esa razón por la que decido que ese momento preciso merece la pena, que ese pensamiento, argumento, emoción, o llámese como se quiera que me ha llevado a pararme y “echarme” la cámara al ojo es la que me empuja a eternizarlo en la tarjeta de memoria y posteriormente a mostrároslo aquí.

Ah y como he andado enredando en la configuración y por ahí pues que sepáis que he borrado todos vuestros comentarios desde el año 2020 y hasta hoy mismo. Lo siento en el alma.  

15 comentarios:

  1. No me sabria nada mal darme una vuelta en esa moto.

    Los comentarios... es lo que pasa cuando enredas.🤭
    Aferradetes, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una preciosidad. Gracias por comentar sa lluna

      Eliminar
  2. Mientras hayan sido nuestros comentarios los perdidos y nos las imágenes que dieron lugar a ellos no hay problema.
    Y aquí seguiremos atentos a esas reflexiones, comentarios, impresiones o emociones que al hilo de la imagen nos quieras transmitir y que a buen seguro irradiarán luz como lo hace el motor de la motocicleta que nos muestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín. Para mi los comentarios tenían su valor.

      Eliminar
  3. Esto si que es el principio de los principios... una Leica de 1925!!
    Enhorabuena y a sacarle provecho, cosa que ya has empezado!
    Los comentarios son lo de menos, las fotos, lo principal.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep. En su momento, algunos comentarios me hicieron reflexionar y eso me ayudó a mejorar.

      Eliminar
  4. Dos máquinas de lujo, Harley y Leica, lo mejor de lo mejor...
    La foto es magnífica, con un buen revelado y después imagino que habrás hecho reproducción o escaneo de negativo o papel.
    Como te comentan mientras tengas las fotos a salvo, no pasa nada.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como he hecho efectivamente Fernando. Me los revelan en una buena tienda de fotografía que los envía a su laboratorio y además me los digitaliza y envía por e-mail. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. I come to see your work. Your individual images express something to me--perhaps not even what you intended-- and I genuinely look forward to seeing them. The tools the artist uses are of some interest, but I am primarily interested in what the final result tells me. This picture amazes me-- not so much for the ancient technology of the Harley, but rather your exquisite balance of light and dark-- along with grey. All of that probably doesn't make much sense-- just know that I appreciate what you do.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bill, muchas gracias, tu comentario me emocionó. Es cierto que las herramientas que se utilizan no son nunca demasiado importantes. Como tú dices lo que importa es lo que expresa el resultado final, lo que a cada cual le dice ese resultado.
      Gracias por como valoras este trabajo y por desear pasarte por el blog para ver mis trabajos. Abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Pués esa buena foto debe haber costado un riño porque ahora lo analógico se ha convertido en un producto artesanal. Pero ha merecido la pena fotografiar a pelo. Y los comentarios son cosas que pasan. Yo en un ocasión borré todo mi archivo (unas 50.000 fotos) por tocar equivocadamente. Menos mal que un buen amigo, manitas informático me las recuperó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que realmente ha merecido la pena de esta salida es el trabajo mental y didáctico que ha supuesto trabajar con una cámara que no te da ni una sola pista acerca de lo que vas a lograr. Todo está en tus manos desde el momento en que decides pararte delante de un objeto o situación y todo depende de tu capacidad de "cálculo mental" de visión anticipada. Gracias por pasar a comentar.

      Eliminar
  7. Un lujo lo de la Leica, aunque esas motos no son de 1925 precisamente, jeje. Y será por comentarios! Seguro que ahora comienza otra nueva colección.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un lujo Carlos sobre todo por lo que estoy teniendo que recordar e incluso aprender en cuanto al manejo de este tipo de cámaras que te lo ponen todo bastante difícil. Gracias por comentar

      Eliminar
  8. Volvemos a lo que es nuestro. Así se vuelve a lo antiguo que nos conforma (en este caso, a través de la Leica, pero podía haber sido a través de otro objeto) y a esas emociones que nos mueven a fotografiar y a sentir la realidad que nos rodea y la que llevamos dentro. Abrazo grande, Luis.

    ResponderEliminar

Comentarios