Gracias Antonio. No había trabajado nunca en el procesado con esta posibilidad del desenfoque. Bueno tiene sus posibilidades casi más como un juego que otra cosa.
Gracias Carlos. Es un trabajo en el procesado y aunque no soy mucho de alterar las realidades que entendemos como tales, en este caso me apetecio jugar con esta realidad que estamos viviendo todos y que ha venido a difuminar un poco nuestra realidad diaria. Un abrazo y cuídate mucho
La realidad es nítida y enfocada pero también es cierto que hay tantas realidades. Quizá buscar otra uniformidad, otras propuestas artísticas desenfocadas borrosas… Salud y belleza.
Gracias Ángel. Cierto que la realidad es siempre o suele serlo habitualmente nítida, sin embargo en estos tiempos que estamos atravesando a veces y por falta de costumbre, la alteramos o la deformamos un tanto y de algún modo esto es lo que quise contar trabajando el procesado de esta imagen y desenfocando un poco esa realidad . Un abrazo y cuídate mucho.
Gracias XuanRata. Yo creo, como le explicaba al amigo Ángel, que la realidad es una y bien clara para una primera mirada pero, a veces si nos detenemos un poco y buscamos las sombras de esa realidad habitual podemos descubrir que no todo es tan claro como a primera vista parece. En el momento puntual por el que pasamos, me parece a mí, que esa realidad se difumina y se hace difícil a la mirada no tanto de los ojos como del entendimiento. Por eso procese de este modo esta imagen. Un abrazo y cuídate.
Gracias Fernando. Esa era la intención de esta imagen que procese de este modo precisamente para crear esa mirada un tanto desconcertante sobre una realidad que de pronto nos plantea dudas. Un abrazo y cuídate.
Gracias Josep. Bueno me pareció que dado el momento actual algo había que hacer con la realidad para darle un cierto aire de duda, de irrealidad. Trabajé en el procesado y me gustó el resultado. Un abrazo fuerte y cuídate
Me gusta mucho este trabajo, el desenfoque no ha desvirtuado para nada la verticalidad de los troncos y el juego de la luz con las sombras y los grises resulta muy agradable. Otro acierto más, el grano fotográfico que has introducido. Un abrazo,
Gracias Miguel. Me pareció una buena oportunidad para cambiar un poco la realidad que de por si contenía la imagen dado el momento por el que atravesamos en el que de golpe estamos descubriendo que la realidad puede ser cambiante cuando y donde menos lo esperamos. Trabaje el procesado y le di esta forma final. Me está sirviendo de aprendizaje Un abrazo y cuídate.
·. Pues a mi me encanta la idea de experimentar. Muchas veces la realidad no es más que aquello que somos capaces de crear. Y si la creación encierra un abanico de interpretaciones sucesivas dará lugar a diferentes realidades. Me encanta ese 'bosque encantado' Aunque sea de chopos o álamos, que yo prefiero de hayas, robles y castaños.
Gracias Alfonso. A mi también me gustan los experimentos. La apariencia real (?) de la realidad está a nuestro alcance sin más trabajo que echarse la cámara al ojo y apretar el disparador (bueno en esto ya hay mucho trabajo a hacer y mucho que pensar) pero, a veces uno necesita romper ese muro intangible que se empeña en cuadricularnos la imaginación y entonces es el momento de abrir ventanas y atreverse a respirar aires nuevos, que no inventarlos (ya están inventados) pero, si que nos permitan sentirnos libres. Tal vez el confinamiento tenga algo que ver en todo esto. Gracias Alfonso y cuídate.
Cfreo que en fotografía lo que importa al verla, es ponerse en el pellejo del artista y ver cómo mira éste, porque es un instante de su visión. Una radiografía de su alma. Puedo sentirte cómo te encontrabas al hacerla, al editarla y cuando le das el toque final; es un obra de arte, Luis. Me ha encantado!! Un fuerte abrazo y cuídate mucho!
Este puede ser un tema para pasarse horas hablando de él. Yo siempre procuro dejar que la foto me cuente acerca de la intención del autor. A veces se logra a veces no, pero esa debe ser la actitud según me parece a mi. No me parece fácil dado que somos diferentes y existen muchas maneras de afrontar la fotografía o cualquier otra disciplina artística pero, al menos yo es lo que intento. Gracias por pasar a dejar tu comentario Gumer. Un fuerte abrazo y cuídate.
El ruido, en fotografía, no está muy valorado y sin embargo aporta, como es el caso, belleza y crea un paisaje que trasciende lo personal para convertirse en colectivo. Excelente experimentación. Salud Luis.
Muchas gracias Roberto. No es algo que yo haya experimentado en muchas ocasiones pero, ahora que hay tiempo para el salto al vacío ( es una manera de hablar no se arriesga nada después de todo je je ) para el juego y para la imaginación se me paso por la cabeza la posibilidad de transgredir y porqué no decirlo de transformar una realidad puramente personal e intentar convertirla en algo colectivo. En este tiempo que estamos viviendo muchos tenemos la sensación de no ver nada claro y no sólo con relación al coronavirus, sino con muchos más asuntos que nos tocan tangencialmente y nos hacer reflexionar. Ahí fue donde se me ocurrió la posibilidad de alterar la realidad para de este modo asemejar el resultado de un simple procesado con la realidad que nos está tocando vivir. Un abrazo, cuídate y gracias por la oportunidad de comentar de este modo contigo.
Mi ensoñación a primera vista una chopera aunque si continuas mirando vienen cantidad de ensoñaciones ... curioso nuestro cerebro a la hora de interpretar el arte ... tu sigue experimentando y creando imágenes que nos hacen reaccionar Un abrazo y cuidaros
Querido luis: Opino como Alfonso. En fotografía, la realidad que vemos solo es la realidad que creamos. Cada cual cree y crea la suya. Cuando dejamos que nuestro ojo cree, descubrimos todo un mundo. Cuando acotamos la mirada y solo le dejamos ver la "realidad" real... perdemos muchos detalles y mucha magia. Afortunadamente, cuando los tiempos son duros, el misterio puede abrirse a nuestros ojos y darnos alas... Me alegro de ver que así es en esta foto y en las últimas que estás subiendo.
Buen trabajo. Ese ligero ruido nos obliga más a descifrar que hay detrás de la subjetividad de la fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Gracias Antonio.
EliminarNo había trabajado nunca en el procesado con esta posibilidad del desenfoque.
Bueno tiene sus posibilidades casi más como un juego que otra cosa.
Unn abrazo y continua cuídandote
EliminarEl toque onírico y misterioso de esta imagen, aporta otra dimensión llena de posibilidades.
ResponderEliminarGracias Carlos.
EliminarEs un trabajo en el procesado y aunque no soy mucho de alterar las realidades que entendemos como tales, en este caso me apetecio jugar con esta realidad que estamos viviendo todos y que ha venido a difuminar un poco nuestra realidad diaria.
Un abrazo y cuídate mucho
My brain is trying to read words from letters I almost see .
ResponderEliminarGracias Bill.
EliminarUna realidad cambiante ante nuestros ojos.
Un abrazo y cuídate.
La realidad es nítida y enfocada pero también es
ResponderEliminarcierto que hay tantas realidades.
Quizá buscar otra uniformidad, otras propuestas
artísticas desenfocadas borrosas…
Salud y belleza.
Gracias Ángel.
EliminarCierto que la realidad es siempre o suele serlo habitualmente nítida, sin embargo en estos tiempos que estamos atravesando a veces y por falta de costumbre, la alteramos o la deformamos un tanto y de algún modo esto es lo que quise contar trabajando el procesado de esta imagen y desenfocando un poco esa realidad .
Un abrazo y cuídate mucho.
Abrimos y cerramos los ojos repetidamente, pero la ensoñación continúa: no nos engañemos, esta es la textura de la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias XuanRata.
EliminarYo creo, como le explicaba al amigo Ángel, que la realidad es una y bien clara para una primera mirada pero, a veces si nos detenemos un poco y buscamos las sombras de esa realidad habitual podemos descubrir que no todo es tan claro como a primera vista parece.
En el momento puntual por el que pasamos, me parece a mí, que esa realidad se difumina y se hace difícil a la mirada no tanto de los ojos como del entendimiento.
Por eso procese de este modo esta imagen.
Un abrazo y cuídate.
la vida es tan misteriosa , como la imagen de tu foto.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias.
EliminarCierto la vida tiene muchas maneras de entenderse según desde que óptica y que personas.
Un abrazo y cuídate
Muy guapa Luis, aunque el bosque que atisbamos es más de pesadilla...
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate
Gracias Fernando.
EliminarEsa era la intención de esta imagen que procese de este modo precisamente para crear esa mirada un tanto desconcertante sobre una realidad que de pronto nos plantea dudas. Un abrazo y cuídate.
Como recién despertados
ResponderEliminarGracias Joaquín.
EliminarSí como recién despertados de un sueño un tanto ensoñación, un tanto pesadilla.
Un abrazo y cuídate
Todos tenemos ensoñaciones peró tan artísticas como esta ya te aseguro que no.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Gracias Josep.
EliminarBueno me pareció que dado el momento actual algo había que hacer con la realidad para darle un cierto aire de duda, de irrealidad.
Trabajé en el procesado y me gustó el resultado.
Un abrazo fuerte y cuídate
Me gusta mucho este trabajo, el desenfoque no ha desvirtuado para nada la verticalidad de los troncos y el juego de la luz con las sombras y los grises resulta muy agradable. Otro acierto más, el grano fotográfico que has introducido.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias Miguel.
EliminarMe pareció una buena oportunidad para cambiar un poco la realidad que de por si contenía la imagen dado el momento por el que atravesamos en el que de golpe estamos descubriendo que la realidad puede ser cambiante cuando y donde menos lo esperamos.
Trabaje el procesado y le di esta forma final.
Me está sirviendo de aprendizaje
Un abrazo y cuídate.
Es de esas fotos que me encantan, y no me canso de mirar. Un abrazo y cuidate.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana.
EliminarMe alegro de que te guste. Un abrazo y cuídate tu también.
Muy bien tratados esos desenfoques verticales y horizontales, amigo... Buen trabajo
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ildefonso me alegra que te gusten.
EliminarUn abrazo
·.
ResponderEliminarPues a mi me encanta la idea de experimentar. Muchas veces la realidad no es más que aquello que somos capaces de crear. Y si la creación encierra un abanico de interpretaciones sucesivas dará lugar a diferentes realidades. Me encanta ese 'bosque encantado' Aunque sea de chopos o álamos, que yo prefiero de hayas, robles y castaños.
Un abrazo... y a cuidarse Luis !
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Gracias Alfonso.
EliminarA mi también me gustan los experimentos.
La apariencia real (?) de la realidad está a nuestro alcance sin más trabajo que echarse la cámara al ojo y apretar el disparador (bueno en esto ya hay mucho trabajo a hacer y mucho que pensar) pero, a veces uno necesita romper ese muro intangible que se empeña en cuadricularnos la imaginación y entonces es el momento de abrir ventanas y atreverse a respirar aires nuevos, que no inventarlos (ya están inventados) pero, si que nos permitan sentirnos libres.
Tal vez el confinamiento tenga algo que ver en todo esto.
Gracias Alfonso y cuídate.
Cfreo que en fotografía lo que importa al verla, es ponerse en el pellejo del artista y ver cómo mira éste, porque es un instante de su visión. Una radiografía de su alma. Puedo sentirte cómo te encontrabas al hacerla, al editarla y cuando le das el toque final; es un obra de arte, Luis. Me ha encantado!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y cuídate mucho!
Este puede ser un tema para pasarse horas hablando de él. Yo siempre procuro dejar que la foto me cuente acerca de la intención del autor. A veces se logra a veces no, pero esa debe ser la actitud según me parece a mi.
EliminarNo me parece fácil dado que somos diferentes y existen muchas maneras de afrontar la fotografía o cualquier otra disciplina artística pero, al menos yo es lo que intento.
Gracias por pasar a dejar tu comentario Gumer. Un fuerte abrazo y cuídate.
El ruido, en fotografía, no está muy valorado y sin embargo aporta, como es el caso, belleza y crea un paisaje que trasciende lo personal para convertirse en colectivo.
ResponderEliminarExcelente experimentación.
Salud Luis.
Muchas gracias Roberto.
EliminarNo es algo que yo haya experimentado en muchas ocasiones pero, ahora que hay tiempo para el salto al vacío ( es una manera de hablar no se arriesga nada después de todo je je ) para el juego y para la imaginación se me paso por la cabeza la posibilidad de transgredir y porqué no decirlo de transformar una realidad puramente personal e intentar convertirla en algo colectivo.
En este tiempo que estamos viviendo muchos tenemos la sensación de no ver nada claro y no sólo con relación al coronavirus, sino con muchos más asuntos que nos tocan tangencialmente y nos hacer reflexionar.
Ahí fue donde se me ocurrió la posibilidad de alterar la realidad para de este modo asemejar el resultado de un simple procesado con la realidad que nos está tocando vivir.
Un abrazo, cuídate y gracias por la oportunidad de comentar de este modo contigo.
Mi ensoñación a primera vista una chopera aunque si continuas mirando vienen cantidad de ensoñaciones ... curioso nuestro cerebro a la hora de interpretar el arte ... tu sigue experimentando y creando imágenes que nos hacen reaccionar
ResponderEliminarUn abrazo y cuidaros
Creatividad en grado sumo. Este tipo de imágenes me gusta. Probar cosas nuevas y abstractas es siempre muy interesante. Un saludo.
ResponderEliminarQuerido luis: Opino como Alfonso. En fotografía, la realidad que vemos solo es la realidad que creamos. Cada cual cree y crea la suya. Cuando dejamos que nuestro ojo cree, descubrimos todo un mundo. Cuando acotamos la mirada y solo le dejamos ver la "realidad" real... perdemos muchos detalles y mucha magia. Afortunadamente, cuando los tiempos son duros, el misterio puede abrirse a nuestros ojos y darnos alas... Me alegro de ver que así es en esta foto y en las últimas que estás subiendo.
ResponderEliminarAbrazo, Luis. Y a cuidarse.
Magnifica foto Luis. Força aí. Abraço
ResponderEliminar