Una gran foto conceptual explicada por el título. La ejecución, especialmente por lo que se refiere a la iluminación, con una luz lateral y seguramente otra de relleno, me parece muy acertada. Como ya te dije, todas tus fotos tienen un sentido, una idea previa, lo que me parece muy meritorio. Un abrazo, Luis.
Gracias Carlos. Que bien sabes apreciar los detalles. Tal y como tu dices es como me planteçe el esquema de luz. En cuanto a lo de fotos con sentido una idea previa, es cierto es el modo en el que me gusta trabajar. Un fuerte abrazo
LO DESCONOCIDO POR NO visto, por no existente s tal vez lo que mças nos asusta porque en ello creemos ver lo que açun no a llegado y eso produce una cierta inseguridad que asusta. Un abrazo y gracias Josep
El miedo.... ese insomne que, a ratos, quiere hacerse con nuestras tripas... o que, a veces, nos alumbra, como aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_amantes_(Magritte)
Ver tu imagen y pensar en Magritte es uno. Cada cual, su camino.... TAO.... infinito.
Al ver tu fotografía no he podido evitar que mi pensamiento se haya ido a los grandes maestros del tenebrismo en pintura y es que ciertamente hay algo de pictórico en ella. El manejo de la luz lateral para resaltar los relieves y profundizar las sombras es magistral y, en cuanto al simbolismo esa bolsa en la cabeza traslada sensación de angustia, de miedo a lo desconocido que no se ve pero, visto desde otra óptica, también nos puede decir que de nada sirve ocultar la cabeza como el avestruz. Un abrazo,
Muy buena y un poco de sentido inquisitorial. Da igual que se aplique al negro período oscuro de la Inquisición o a cualquiera de la guerras modernas, donde no se respetan los más mínimos derechos humanos. El dominio de la luz es muy bueno con esa luz lateral que provoca esa zona de sombras en el lado opuesto, dándole ese toque de tenebrismo al conjunto de la imagen. Un abrazo.
Es cierto que parece aludir a ese nefasto período de la inquisición por el aspecto tétrico que le concede esa iluminación. El respeto a los derechos humanos parece que entre unos y otros, con má o menos intención, el caso es que cada día se respetan menos. Un abrazo y gracias por comentar.
El miedo parece ser algo mucho más importante que aquella sensación de susto ante cualquier asunto inesperado. Hoy se maneja al antojo de quien quiere paralizarnos y parece que da muy buenos resultados. Un abrazo Ildefonso
Ha sido ver tu foto y volver el escalofrío que me provocaron aquellas imágenes de los abusos cometidos en la guerra de Irak en las que los prisioneros se les ataba y tapaba la cabeza. El miedo ciega, pero también cegar es una forma de someter e infundir miedo. Tremenda foto que probablemente mi miedo me impediría hacer. Un abrazo
Esta es parte de la magia de hacer fotos. Esta es parte de la grandeza de hacer fotos. Esto es lo que me vuelve loco de la fotografía. Alguien tiene una idea o imagina una imagen sin saber muy bien qué razón le impulsa a ello y una vez que llega a casa y ve el resultado de lo imaginado, de lo ideado y decide editarla, procesarla, descubre que en esa representación gráfica, hay algo de él mismo y así descubre esa razón inconsciente que le hizo apretar el disparador ante esa realidad preparada, buscada, elegida. Y una sensación de escalofrío le habla de miedo, tal vez de un miedo ancestral, tal vez de algo mucho más cercano y reconocible. Y entonces decide que tiene que seguir esa linde estrecha entre su miedo atávico y ese otro miedo más generalizado y al que cada cual le pone un nombre diferente según su experiencia vital. Y de repente, alguien que ve esa misma foto que habla de algo tan personal como es tu miedo íntimo, comenta de tal forma que concede a la imagen una extensión nueva y ampliada de la razón por la que el fotógrafo apretó el disparador. Esto es lo que hace que uno se sienta empujado a seguir haciendo fotos. Muchas gracias XuanRata. Lastima no tener la oportunidad de compartir un café contigo para poder charlar de todo esto. Un abrazo
·. El Roto, en fotografía. Creo que has desarrollado una idea fotográfica que concordaría perfectamente con cualquier viñeta de El Roto. Has dado otra vuelta de tuerca en tu labor creativa. Un abrazo artista .· LMA · & · CR
Muchas gracias Alfonso. Admiro profundamente a El Roto y sus viñetas siempre me hacen reflexionar. Es una idea que acaba de amanecer en mi mente y a la que aún tengo que darle alguna vuelta más para continuar buscando. Un abrazo amigo
Muchas gracias Gumer. Tus comentarios son siempre tan positivos que hacen que mi pasión por la fotografía se renueven e incluso crezcan. Un fuerte abrazo amigo.
Fabulosa imagen Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias José Ramón. Abrazo
EliminarOtra buena muestra de tu buen hacer fotográfico.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Miradasdesdemiobjetivo. Un abrazo
EliminarQué buena Luis! Desde la idea, el título y esa toma espectacular con un manejo de la luz y las sombras de maestro.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Fernando. Me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarMuy, pero que muy buena, de diez.
ResponderEliminarUn abrazo, Luis
Muchas gracias Javier. orgulloso de este comentario de tu parte. Un abrazo
EliminarNos oprime, nos anula, nos hace infelices y muchas cosas más ... magnífica representación de él ... tus búsquedas son magistrales
ResponderEliminarUn abrazo
El miedo es mejor tenerlo lejos pero ...
EliminarGracias por comentar.
Un abrazo
Interesantísima!!!
ResponderEliminaragustín.
Muchas gracias Agustín. Un abrazo
EliminarEs una expresión magistral, Luis. ¡Excelente!
ResponderEliminarMuchas gracias Bill. Un fuerte abrazo
EliminarUna gran foto conceptual explicada por el título. La ejecución, especialmente por lo que se refiere a la iluminación, con una luz lateral y seguramente otra de relleno, me parece muy acertada. Como ya te dije, todas tus fotos tienen un sentido, una idea previa, lo que me parece muy meritorio.
ResponderEliminarUn abrazo, Luis.
Gracias Carlos. Que bien sabes apreciar los detalles. Tal y como tu dices es como me planteçe el esquema de luz.
EliminarEn cuanto a lo de fotos con sentido una idea previa, es cierto es el modo en el que me gusta trabajar. Un fuerte abrazo
Sobretodo el miedo a lo desconocido!
ResponderEliminarExcelente imagen que resalta tu gran creatividad y svoir faire.
Un fuerte abrazo Luis
LO DESCONOCIDO POR NO visto, por no existente s tal vez lo que mças nos asusta porque en ello creemos ver lo que açun no a llegado y eso produce una cierta inseguridad que asusta. Un abrazo y gracias Josep
EliminarEl miedo.... ese insomne que, a ratos, quiere hacerse con nuestras tripas... o que, a veces, nos alumbra, como aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_amantes_(Magritte)
ResponderEliminarVer tu imagen y pensar en Magritte es uno. Cada cual, su camino.... TAO.... infinito.
Abracísimo, Luis querido.
Muchas gracias Indigo. Que mi foto te haya llevado a pensar en Magritte, es para mi un auténtico orgullo.
EliminarAbracisimo también para ti
Simbolismos en una imagen de fragilidad.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias Ángel. Un abrazo
Eliminar¡Impactante!
ResponderEliminarMuchas gracias Joaquín. Un abrazo
EliminarAl ver tu fotografía no he podido evitar que mi pensamiento se haya ido a los grandes maestros del tenebrismo en pintura y es que ciertamente hay algo de pictórico en ella. El manejo de la luz lateral para resaltar los relieves y profundizar las sombras es magistral y, en cuanto al simbolismo esa bolsa en la cabeza traslada sensación de angustia, de miedo a lo desconocido que no se ve pero, visto desde otra óptica, también nos puede decir que de nada sirve ocultar la cabeza como el avestruz.
ResponderEliminarUn abrazo,
Muchas gracias Miguel. Ya veo que controlas bien el tem,a de iluminación de estudio. Yo poco a poco voy aprendiendo y soltandome.
EliminarUn abrazo
Muy buena y un poco de sentido inquisitorial. Da igual que se aplique al negro período oscuro de la Inquisición o a cualquiera de la guerras modernas, donde no se respetan los más mínimos derechos humanos. El dominio de la luz es muy bueno con esa luz lateral que provoca esa zona de sombras en el lado opuesto, dándole ese toque de tenebrismo al conjunto de la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es cierto que parece aludir a ese nefasto período de la inquisición por el aspecto tétrico que le concede esa iluminación. El respeto a los derechos humanos parece que entre unos y otros, con má o menos intención, el caso es que cada día se respetan menos. Un abrazo y gracias por comentar.
EliminarBuena imagen, amigo... El titulo nos induce a pensar...
ResponderEliminarUn abrazo
El miedo parece ser algo mucho más importante que aquella sensación de susto ante cualquier asunto inesperado. Hoy se maneja al antojo de quien quiere paralizarnos y parece que da muy buenos resultados. Un abrazo Ildefonso
Eliminarmagnifica foto, el juego de luces y sombras es magistral.
ResponderEliminarUn beso grande.
Muchas gracias Montse. Poco a poco uno aprende a controlar las luces de modo que hablen junto con las sombras que producen. Un abrazo
EliminarHa sido ver tu foto y volver el escalofrío que me provocaron aquellas imágenes de los abusos cometidos en la guerra de Irak en las que los prisioneros se les ataba y tapaba la cabeza. El miedo ciega, pero también cegar es una forma de someter e infundir miedo. Tremenda foto que probablemente mi miedo me impediría hacer.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta es parte de la magia de hacer fotos.
ResponderEliminarEsta es parte de la grandeza de hacer fotos.
Esto es lo que me vuelve loco de la fotografía.
Alguien tiene una idea o imagina una imagen sin saber muy bien qué razón le impulsa a ello y una vez que llega a casa y ve el resultado de lo imaginado, de lo ideado y decide editarla, procesarla, descubre que en esa representación gráfica, hay algo de él mismo y así descubre esa razón inconsciente que le hizo apretar el disparador ante esa realidad preparada, buscada, elegida.
Y una sensación de escalofrío le habla de miedo, tal vez de un miedo ancestral, tal vez de algo mucho más cercano y reconocible. Y entonces decide que tiene que seguir esa linde estrecha entre su miedo atávico y ese otro miedo más generalizado y al que cada cual le pone un nombre diferente según su experiencia vital.
Y de repente, alguien que ve esa misma foto que habla de algo tan personal como es tu miedo íntimo, comenta de tal forma que concede a la imagen una extensión nueva y ampliada de la razón por la que el fotógrafo apretó el disparador.
Esto es lo que hace que uno se sienta empujado a seguir haciendo fotos.
Muchas gracias XuanRata. Lastima no tener la oportunidad de compartir un café contigo para poder charlar de todo esto. Un abrazo
·.
ResponderEliminarEl Roto, en fotografía.
Creo que has desarrollado una idea fotográfica que concordaría perfectamente con cualquier viñeta de El Roto. Has dado otra vuelta de tuerca en tu labor creativa.
Un abrazo artista
.·
LMA · & · CR
Muchas gracias Alfonso. Admiro profundamente a El Roto y sus viñetas siempre me hacen reflexionar.
EliminarEs una idea que acaba de amanecer en mi mente y a la que aún tengo que darle alguna vuelta más para continuar buscando. Un abrazo amigo
Jolín Luis. Pero qué buena! esa luz! y la composición... wow... bárbaro! Me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Gumer. Tus comentarios son siempre tan positivos que hacen que mi pasión por la fotografía se renueven e incluso crezcan. Un fuerte abrazo amigo.
Eliminar