Fantástica la luz, el enfoque tan preciso que nos permite apreciar ese contraste entre la piel tan lisa del torso y los surcos de los dedos, y por último la estudiada simetría, acentuada por el colgante, que transmite quietud y paz. Sin duda una de tus mejores series Luis
Muchas gracias Joaquín. Las fotos están realizadas en estudio y con trípode. Eso facilita el estudio de las luces y desde luego permite trabajar con isos bajos (100) y diafragmas muy cerrados (f/32). Un abrazo
Gracias Josep. Nunca antes había trabajado con un modelo de color. Esto supuso un reto ya que desconocía cómo respondería esa tonalidad de piel a las luces. Un abrazo.
Buscando la simetría y, por lo tanto, acentuando una cierta serena solemnidad de la escena. Pero lo que más me impresiona es el equilibrio de la luz. Enhorabuena, Luis. Un abrazo.
Gracias Carlos. Bueno como ya he comentado esa tonalidad de piel supuso todo un reto y un descubrimiento a la hora de iluminar la escena. Es verdad que a mi esta foto me aporta una cierta tranquilidad, nada en ella me sobresalta. Un abrazo
Me dejas sin palabras disfrutando de esta foto. además de coincidir con el resto de compañeros en los acertados comentarios, quiero añadir la carga emotiva y reflexiva que tiene esta serie.
Gracias Roberto. Esta sesión fue muy especial para mi por aquello de enfrentarse por vez primera a un trabajo del que necesitabas "hablar" para dar salida a más de un sentimiento personal. Poco a poco según fue avanzando el trabajo se estableció una relación muy difícil de explicar entre los modelos y yo, los tres supimos que, independientemente del resultado fotográfico, ya habíamos dado sentido a la sesión mientras íbamos hablando de lo que estaba en juego a nivel de intención. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo
La figura ocupa toda la superficie, se nos muestra desnuda, las manos como refugios simbólicos, en una arquitectura del espacio, hablamos desde el silencio, desde el origen como mirada. Abrazos.
Muchas gracias Ángel. Hablamos desde la piel, desde la necesidad un tanto urgente de reivindicar aquello que es inexcusablemente cierto y verdad y que sin embargo aún algunos ponen en duda. No es la piel la que nos cuenta aquello que vive por dentro. Ese es el trabajo que quise contar. Un abrazo
Toda una serie de detalles a tener en cuenta, la simetría como elemento principal en la armonía del cuerpo humano, la textura de la piel sabiamente puesta de manifiesto por una iluminación bien calculada, el contraste con los elementos metálicos y de adorno y, como no, una vez más las manos que, junto con los ojos, aquí ausentes y a los que tienen que suplir, son la expresión de la inteligencia humana. UN abrazo,
Muchas gracias Miguel. Eso es, exacto, tal y como tu lo dices. Unas manos situadas de un modo, bajo una iluminación y desde luego con una intención de alguna manera calculada cuentan aquello que también pueden contar unos ojos. Un abrazo Miguel.
Fantástica. En esta serie te vas superando día a día. La luz, los brillos, las sombras y la nitidez de la imagen conforman esa gran fotografía. Un abrazo.
Muchas gracias Antonio. Al estar con iluminación de estudio y con trípode eso es un tanto más fácil que en otras ocasiones. Muchas gracias por comentar. Un abrazo
Perfect capture of the textures and light. Well done, Luis!
ResponderEliminarMuchas gracias Bill. un fuerte abrazo
EliminarFantástica la luz, el enfoque tan preciso que nos permite apreciar ese contraste entre la piel tan lisa del torso y los surcos de los dedos, y por último la estudiada simetría, acentuada por el colgante, que transmite quietud y paz. Sin duda una de tus mejores series Luis
ResponderEliminarMuchas gracias Joaquín. Las fotos están realizadas en estudio y con trípode. Eso facilita el estudio de las luces y desde luego permite trabajar con isos bajos (100) y diafragmas muy cerrados (f/32). Un abrazo
EliminarExtraordinário nivel de detalle. El B/N es fastuoso y una nueva lección de como utilizarlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Gracias Josep. Nunca antes había trabajado con un modelo de color. Esto supuso un reto ya que desconocía cómo respondería esa tonalidad de piel a las luces. Un abrazo.
EliminarBuscando la simetría y, por lo tanto, acentuando una cierta serena solemnidad de la escena. Pero lo que más me impresiona es el equilibrio de la luz. Enhorabuena, Luis.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Carlos. Bueno como ya he comentado esa tonalidad de piel supuso todo un reto y un descubrimiento a la hora de iluminar la escena. Es verdad que a mi esta foto me aporta una cierta tranquilidad, nada en ella me sobresalta. Un abrazo
EliminarMe dejas sin palabras disfrutando de esta foto. además de coincidir con el resto de compañeros en los acertados comentarios, quiero añadir la carga emotiva y reflexiva que tiene esta serie.
ResponderEliminarGracias Roberto. Esta sesión fue muy especial para mi por aquello de enfrentarse por vez primera a un trabajo del que necesitabas "hablar" para dar salida a más de un sentimiento personal. Poco a poco según fue avanzando el trabajo se estableció una relación muy difícil de explicar entre los modelos y yo, los tres supimos que, independientemente del resultado fotográfico, ya habíamos dado sentido a la sesión mientras íbamos hablando de lo que estaba en juego a nivel de intención. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo
EliminarLa figura ocupa toda la superficie, se nos muestra desnuda,
ResponderEliminarlas manos como refugios simbólicos, en una arquitectura del espacio, hablamos desde el silencio, desde el origen
como mirada.
Abrazos.
Muchas gracias Ángel. Hablamos desde la piel, desde la necesidad un tanto urgente de reivindicar aquello que es inexcusablemente cierto y verdad y que sin embargo aún algunos ponen en duda. No es la piel la que nos cuenta aquello que vive por dentro. Ese es el trabajo que quise contar. Un abrazo
EliminarToda una serie de detalles a tener en cuenta, la simetría como elemento principal en la armonía del cuerpo humano, la textura de la piel sabiamente puesta de manifiesto por una iluminación bien calculada, el contraste con los elementos metálicos y de adorno y, como no, una vez más las manos que, junto con los ojos, aquí ausentes y a los que tienen que suplir, son la expresión de la inteligencia humana.
ResponderEliminarUN abrazo,
Muchas gracias Miguel. Eso es, exacto, tal y como tu lo dices. Unas manos situadas de un modo, bajo una iluminación y desde luego con una intención de alguna manera calculada cuentan aquello que también pueden contar unos ojos. Un abrazo Miguel.
EliminarManejas la luz con maestría, en esta foto destaca especialmente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Montse. Poco a poco vamos aprendiendo a base de probar error-cierto.
EliminarUn abrazo
Fantástica. En esta serie te vas superando día a día. La luz, los brillos, las sombras y la nitidez de la imagen conforman esa gran fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Antonio. Al estar con iluminación de estudio y con trípode eso es un tanto más fácil que en otras ocasiones. Muchas gracias por comentar. Un abrazo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuchas gracias Joan. Me alegra que te guste. Para mi este fue un trabajo muy especial por muchas cosas. Un abrazo
EliminarMe han fascinado los trabajos de esta serie. Se ve que tienes un buen manejo de la cámara.
ResponderEliminarBesos
Mucha gracias. Bueno llevo muchos años con la misma cámara y eso hace que seamos buenos amigos y nos conozcamos bien. Un fuerte arzo
EliminarBuena foto
ResponderEliminarGracias José Ramón. Aprovecho para desearte felices fiestas. Un abrazo
EliminarLa esencia.
ResponderEliminar