18 de marzo de 2019

Gira que gira


42 comentarios:

  1. WoW, increíble! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Me llena de orgullo que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  2. Bien por el dinamismo que le has aplicado, lo cual llena de sentido el título.

    O viceversa, como prefieras.

    Un abrazo apreciado Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel. Me parecía que la noria por la noria no era suficiente y le añadi el movimiento para dar dinamismo y carga
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Oh my, there goes my stomach! Seriously, a great picture to create motion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bill. Esa era la intención, crear dinamismo y carga dramática. Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta la sensación de movimiento y vértigo que transmite la noria. El encuadre cerrado aumenta el dramatismo de la escena.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesan mucho tus comentarios. En la mayoría de las ocasiones vemos lo mismo en las imágenes y coincidimos bastante. Un abrazo y gracias .

      Eliminar
  5. Muy buena y guapa Luis, el contraste del centro enfocado de la noria con el desenfoque del resto es genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Hay que intentar darle a las fotos el mayor alcance de cara a que emocionen y digan algo a quien las ve. Un abrazo

      Eliminar
  6. Poderosa, con una fuerza y en B/N envidiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto. Me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  7. ·.
    La verdad es que una noria es movimiento.. A una noria parada le falta su esencia, su vida. Y eso es lo que tú has logrado captar, poner alma en algo inanimado.
    Una gran foto
    Un abrazo Luis

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Alfonso. Una noria siempre nos trae la sensación de movimiento y sin esa sensación queda un poco como huérfana. Un abrazo

      Eliminar
  8. Excelente. Me encanta el encuadre y el dinamismo que desprende.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trataba de darle a la noria su movimiento natural. Gracias Josep, Un abrazo

      Eliminar
  9. Ostras Luis !!! mareada total me he quedado !!!! no soy de subir a estas atracciones ¡, me dan un poco de 'cosa' y mirando la foto me causa todo un 'paquete' inmenso de sentimientos.

    A nivel técnico no puedo decir nada, me encanta ...el movimiento, los grises, el encuadre ...una ejecución impecable.

    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que esos giros suelen dar un poco de "cosa" pero a la hora de fotografiar la noria, me pareció que había que transmitir su movimiento dinámico. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con Manel, la foto esta llena de dinamismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me pareció lo más adecuado. Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Caray, qué buena!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos por pasarte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  12. Gira que gira la Noria,
    asombraos, vibrad,
    que se estremezca la piel,
    notareis como se os vuelca el corazón…
    y la Noria gira que gira.
    Esplendida fotografía Luis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. Esas son las palabras que definen esta fotografía, porque esas son las sensaciones que están en mis recuerdos de aquellas vueltas y vueltas cada vez que me subía en las norias de las ferias y parques de atracciones.
      Un abrazo Ángel

      Eliminar
  13. Un trabajo vertiginoso !!!
    Estupendo por ese efecto de movimiento que le has dado.
    Enhorabuena, Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emiliano. Es que estos "aparatos" son realmente de vértigo. Un abrazo

      Eliminar
  14. Menudo viaje, Luis! No solo es el efecto de movimiento, también la ligera inclinación de la noria imprime una fuerte sensación de inestabilidad. Siempre sorprendiendonos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XuanRata. En realidad busqué esa pequeña inclinación porque me pareció que de este modo se creaba la ilusión de mayor fuerza, mayor empuje de la noria hacia el exterior, en el sentido de una mayor fuerza centrípeta. Un abrazo y gracias por tus comentarios

      Eliminar
  15. Me gusta ese difuminado producido por el movimiento de la noria. Fantastica, Luis!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi. Se trataba de crear esa impresión. Un abrazo

      Eliminar
  16. Muy bonita con un encuadre muy atractivo y esa sensación de movimiento selectivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Trini. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. una foto mareante que se corresponde con la sensacion que produce montarse en la noria, al menos para los que, como yo, tenemos vértigo y nos mareamos en estos artilugios.

    buen trabajo, luis.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede como a tí, este tipo de "atracciones" me dan auténtico pánico. De ese recuerdo de cuando por no ser criticado por los amigos me obligaba a mi mismo a subir y sufrir las consecuencias, viene de alguna manera esta foto. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Una maravilla, Luis, por todo lo que dice sin decir y por todo lo que deja sentir a quien se ve interpelado con la sola imagen y la sola palabra: Noria. No hay interferencias entre la lectura y el lector. Todo al quedar circunscrito a lo concreto, esa NORIA, queda abierto a la interpretación personal de cada uno. Abrazo enorme, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría pensar que con esta foto de una NORIA he sido capaz de hacer recordar algunas emociones o tal vez, sensaciones, que la memoria no suele traer a primer plano. El vuelo, la altura desmedida para quienes estamos mejor preparados para pisar tierra firme pero a los que nos invita no se que tipo de empuje a probar lo inaccesible desde un cierto punto de vista.
      Un abrazo enorme y garcias siempre por pasar por esta tu casa.

      Eliminar
  20. Creo que una noria se debe de fotografiar tal y como lo has realizado, descentrado y con un pronunciado movimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jazz. Eso mismo pienso yo también. Se trata de un "instrumento" en el que es el movimiento y la sensación de estar fuera de órbita. Esas sensaciones quise que perduraran en esa mirada a la noria. Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar

Comentarios