19 de febrero de 2019

Ante el aburrimiento...un juego


34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. It is only a lemon or orange squeezer with a somewhat special design. A hug Bill

      Eliminar
  2. PUES SIGUE ABURRIENDOTE, LUIS, PORQUE ME ENCANTA LA FOTO.

    ENHORABUENA.

    UN ABRAZO.

    P.D. ¿LA VIUDA NEGRA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tal vez en lo más oculto de mi intención haya estado esa alusión a la viuda negra, pero en realidad no es más que un exprimelimones de diseño que me regalaron hace años y una copa donde suelo tomarme algún que otro vino a la salud de los buenos amigos. Tu estás entre ellos, desde luego. Un abrazo Enrique

      Eliminar
  3. Jeje! Parece que andamos igual, pillando lo más a mano...
    Me parece una foto magnífca y ese guiño arácnido me encanta.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces lo más próximo puede dar mucho de sí fotográficamente hablando. Un abrazo Fernando

      Eliminar
  4. Me encanta la foto, peró si no lo dices, jamas hubiera imaginado de que se trata.
    Excelente y creativo como siempre.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objeto es realmente un tanto extraño y a mi me tuvieron que decir de que se trataba el día que me lo regalaron. Un abrazo Josep

      Eliminar
  5. Mientras la imaginación y la creatividad funciones será difícil aburrirse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín. espero que eso sea así y que nos dure la imaginación y que vaya dando de sí . Un abrazo

      Eliminar
  6. No dudo que sea producto de un juego pero si hay talento, aparece en cualquier situación. A mi me parece de una creatividad impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Bueno a veces, ya sabes, cuando el diablo no sabe qué hacer...
      Un momento de esos en los que la cabeza se entretiene en adornar de cualquier manera un espacio aparentemente vacío en el pensamiento je je je . Un abrazo

      Eliminar
  7. Al ver la imagen he pensado directamente en la "Guerra de los mundos". Es bueno de vez en cuando entretenerse en experimentar. A veces salen cosas tan buenas como tu fotografia,.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. No eres el primero que moe dice que su pensamiento se fué directamente a la Guerra de los mundos Bueno eso es lo bueno de este tipo de fotos...a cada cual le dice o representa una cosa. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Genial tu creatividad !!!! la has compuesto de maravilla ...por casa corría un arácnido de éstos pero nunca se me hubiera ocurrido sacarle partido ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias Esmeralda, es cuestión de aburrirse un poco y de inmediato la mente se pone en marcha. Un abrazo

      Eliminar
  9. Excelente composición y creatividad, Luis...Me gusta!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi. Me alegra que te guste y que te parezca creativa. Eso me impulsa a trabajar en este campo de la improvisación. Un abrazo

      Eliminar
  10. Une photo qui évoque une attaque extra-terrestre ! Beau regard décalé sur des objets du quotidien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Anne d'être passée et commentée. Je suis content que tu aies aimé et j'aime la façon dont tu vois la photo. Un câlin

      Eliminar
  11. Aplaudo tu creatividad y diré que me llevó directamente al Guggenheim de la mano de Louise Bourgeois.

    Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manel, para mi este comentarios significa mucho. Haber logrado eso que dices y haberte transportado al Guggenheim es para mi todo un orgullo. Un abrazo Manel

      Eliminar
  12. Sensacional bodegón en una acción armónica de
    alquimia, texturas y volúmenes.
    Una imagen de magia y de transformación, son
    recursos sobre un verdadero objeto icónico, simbólico.
    ¡Magnifica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. No es el bodegón un estilo que suela trabajar, pero cuando uno no encuentra qué hacer en esos momentos muertos del día a día, la verdad es que pone la imaginación a trabajar y a veces acierta con un estilo que no le llama mucho la atención pero que tiene su puntito de investigación en nuevas formas. Un abrazo grande

      Eliminar
  13. Lo de la copa estaba claro pero nunca hubiera sospechado nunca que era el otro objeto, tu interés por experimentar te lleva a realizar aportaciones muy creativas. Tu trabajo es un buen ejemplo para los que nos encanta hacer fotografraías.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Miradas.... para mi es un gusto que estas aportaciones te gusten y te parezcan hasta creativas. Un abrazo

      Eliminar
  14. me gusta mucho. Luis, tanto por los elementos elegidos como por ese efecto entre la ensoñación y lo retro. esa mezcla entre desenfoque parcial y fuerte contraste funciona muy bien. ¿Son dos fotos parcialmente superpuestas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xuan, gracias por tus comentarios. No son dos fotos superpuestas, es algo mucho más sencillo que todo eso. Se trata de preparar el "bodegón" con los elementos y sirviendote de un trípode hacer la foto (en este caso, luz natural) . A la hora del procesado Hacerlo con Analog Efex Pro (filtros gratuitos de Nick) trabajando el desenfoque que más te interese o que más te guste y después volver a procesar lo justo en Photoshop. Eso es todo amigo. Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contarlo, luis, el efecto resulta excelente.

      Eliminar
    3. No creo en el "secretismo" como arma válida para intentar sobresalir en alguna disciplina. Gracias a ti por dar las gracias. Un abrazo

      Eliminar

  15. ·.
    WoW! El famoso exprimidor de Philippe Starck, una maravilla de diseño al que tú le has sacado más jugo del que él te da.
    No te has limitado a solo la foto sino que la has enriquecido en el tratamiento.
    Unn abrazo Luis


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso. Es cierto un exprimidor todo diseño y marca. Un fuerte abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  16. Una araña que da mucho juego... y un juego que da para mucho. El blanco y el negro, el desenfoque, la luz. ¿No es eso la fotografía? Hoy vuelvo por aquí para saborear todos los juegos que ya he ido degustando poco a poco según iban saliendo de ti y que hoy comento. Abrazo Enorme, querido Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego, desde luego fotográfico a todos luces, que estimula la imaginación y algo más. Ese algo necesario (creo a ciencia cierta) que es intuir las fotos antes incluso de realizarlas.
      Un juego apasionante con esa parte del fotógrafo que le impulsa a crear formas, volúmenes, tonos, enfoques y desenfoques para de este modo mostrarse a los demás desde lo más íntimo y personal.
      El siguiente paso queda para que el espectador trate de sentir y comprender lo "escrito"
      Un abrazo y gracias por estar siempre ahí

      Eliminar

Comentarios