08 diciembre 2018

Estructura


26 comentarios:

  1. Como en una radiografía se adivina la anatomía del puente, su peculiar fórmula de curvas y rectas.
    Este tipo de fotografías a menudo resultan frías pero esta no, tiene una extraordinaria potencia, tal vez por ese contraste de luces y sombras tan hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene que ver el original de esta imagen que la que he quedó después de contrastar al máximo y retocar sombras y luces. Es una de esas tomas que desecho habitualmente, pero no me preguntes la razón, en este caso me apeteció llevarla hasta el límite a ver qué pasaba. Al final me gustó el resultado y por eso opté por subirla. Muchas gracias XuanRata

      Eliminar
  2. Es como si esa estructura quisiera mostrar solo una parte de si misma. Desconfiada, quizás se guarde un as en la manga.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso parece. Claro al forzarla en los negros y blancos, hay parte de la información que se pierde, pero en este caso me gustó como quedó. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Me encanta ese detalle de esa magnífica estructura escondida en las sombras.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una estructura que no parece soportar el peso que soporta, pero que ciertamente es todo un lujo de arquitectura. Son, ni más ni menos, que las enormes pilastras que sujetan en viaducto de Madrid. Gracias Josep. Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo que marca y lo que enmarca. Y, además, todo aquello que se sale del marco. Lo que vemos y lo que no. Lo que callamos, que habla tanto o más que lo que decimos. Una gran fotografía, Luis. Abracísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu particular manera de ver lo que llamamos realidad siempre me sorprende.
      Un trozo de algo enorme, grande y de un gran peso, puede aparecerse como una alegoría de lo que escondemos y de lo que mostramos cuando despertamos a una conversación, a un nueva amistad o a una interiorización personal que nos depara luces y sombras.
      Magia en tu mirada. Un abracísimo

      Eliminar
  5. Menos es másssss. Sintetizar semejante estructura a iconomicismo es de alta, muy alta categoría , Luis. Si aparte combinamos una gama de grises y texturas escondidas de esta enorme mole, pues señores, para quitarse el sombrero. soberbia !!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, te agradezco de veras tu comentario.
      Para mi esta imagen tiene ver con lo que se muestra y lo que se esconde,
      tiene igualmente mucho que ver con lo que tantas y tantas veces hemos comentado en nuestras tertulias de café, con esa manera de ver la arquitectura, sus formas, sus sobras y sus luces, su esencia última que no es otra que la fuerza de aquello que la sustenta, los materiales y su peso, sus líneas, su estética modelada.
      Muchas gracias César. Un abrazo

      Eliminar
  6. Una fotografía que engaña la mirada por la propia
    realidad. Lo que vemos no siempre es reconocible
    a pesar de ser claro.., la oscuridad y la sombra.
    Una abstracción trufada de realismo, de planos
    iluminados que tiene mucho de transformación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel.
      Es verdad eso que dices, se trata de insinuar, de proponer algo irreconocible partiendo de algo que es emblemático y reconocible por la gran mayoría de la gente y a partir de ahí construir una mirada personal, dejando en las sombras aquello que no se quiere mostrar e iluminando la parte que contiene la esencia de lo que se muestra. Un abrazo Ángel.

      Eliminar
  7. Magnifico el modo en que nos presentas esa estructura, e inquietante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso. Entre uno de mis "principios fotográficos" si es que los tengo, está el de entender que una fotografía debe presentar una realidad subvertida. Este es el intento. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  8. FANTÁSTICA. NO SE PUEDE DECIR MÁS CON MENOS. ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. A veces suave, a veces fuerte a veces fácil y a veces más difícil, este es el intento del lenguaje fotográfico tal y como lo entiendo. Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy guapa Luis, el resultado es más que atractivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Han bastado unas pocas pinceladas de luz sabiamente elegidas para que el cerebro complete la imagen a partir de ellas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión Miguel. Al menos una de ellas. Un abrazo

      Eliminar
  11. La verdad es que das pocas pistas con lo cual la imaginación empieza con su tarea de componer y recomponer estructuras, lugares y ensoñaciones . Genial como has tratado la luz y esos negros tan intensos ... insinuar antes que mostrar

    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que este es uno de los cometidos de la fotografía. Mostrar aquello que ni el fotógrafo sabe porqué fotografía y además en ocasiones esconderlo para que haya busqueda, emoción, participación. Un abrazo Ana y muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  12. Apreciado amigo Luis, de vuelta me alegra mucho saberte activo y como veo en plena forma.

    Un fuerte abrazo, nos vemos por estos mundos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmensa alegrçia de recuperar a los buenos amigos y grandes fotógrafos. Nos iremos viendo. Abrazo

      Eliminar
  13. Estupenda abstracción, luis donde la luz lucha entre las sombras dibujando figuras geométricas.

    Enhorabuena, muy bien vista y editada

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique. He andado un poco despistado con tu blog, pero ahora todo vuelve a funcionar. Abrazo

      Eliminar

Comentarios