Como en una radiografía se adivina la anatomía del puente, su peculiar fórmula de curvas y rectas. Este tipo de fotografías a menudo resultan frías pero esta no, tiene una extraordinaria potencia, tal vez por ese contraste de luces y sombras tan hermoso.
Nada tiene que ver el original de esta imagen que la que he quedó después de contrastar al máximo y retocar sombras y luces. Es una de esas tomas que desecho habitualmente, pero no me preguntes la razón, en este caso me apeteció llevarla hasta el límite a ver qué pasaba. Al final me gustó el resultado y por eso opté por subirla. Muchas gracias XuanRata
Sí, eso parece. Claro al forzarla en los negros y blancos, hay parte de la información que se pierde, pero en este caso me gustó como quedó. Un abrazo y gracias
Una estructura que no parece soportar el peso que soporta, pero que ciertamente es todo un lujo de arquitectura. Son, ni más ni menos, que las enormes pilastras que sujetan en viaducto de Madrid. Gracias Josep. Un abrazo
Lo que marca y lo que enmarca. Y, además, todo aquello que se sale del marco. Lo que vemos y lo que no. Lo que callamos, que habla tanto o más que lo que decimos. Una gran fotografía, Luis. Abracísimo.
Tu particular manera de ver lo que llamamos realidad siempre me sorprende. Un trozo de algo enorme, grande y de un gran peso, puede aparecerse como una alegoría de lo que escondemos y de lo que mostramos cuando despertamos a una conversación, a un nueva amistad o a una interiorización personal que nos depara luces y sombras. Magia en tu mirada. Un abracísimo
Menos es másssss. Sintetizar semejante estructura a iconomicismo es de alta, muy alta categoría , Luis. Si aparte combinamos una gama de grises y texturas escondidas de esta enorme mole, pues señores, para quitarse el sombrero. soberbia !!! Un fuerte abrazo.
Bueno amigo, te agradezco de veras tu comentario. Para mi esta imagen tiene ver con lo que se muestra y lo que se esconde, tiene igualmente mucho que ver con lo que tantas y tantas veces hemos comentado en nuestras tertulias de café, con esa manera de ver la arquitectura, sus formas, sus sobras y sus luces, su esencia última que no es otra que la fuerza de aquello que la sustenta, los materiales y su peso, sus líneas, su estética modelada. Muchas gracias César. Un abrazo
Una fotografía que engaña la mirada por la propia realidad. Lo que vemos no siempre es reconocible a pesar de ser claro.., la oscuridad y la sombra. Una abstracción trufada de realismo, de planos iluminados que tiene mucho de transformación. Abrazos.
Gracias Ángel. Es verdad eso que dices, se trata de insinuar, de proponer algo irreconocible partiendo de algo que es emblemático y reconocible por la gran mayoría de la gente y a partir de ahí construir una mirada personal, dejando en las sombras aquello que no se quiere mostrar e iluminando la parte que contiene la esencia de lo que se muestra. Un abrazo Ángel.
Gracias Ildefonso. Entre uno de mis "principios fotográficos" si es que los tengo, está el de entender que una fotografía debe presentar una realidad subvertida. Este es el intento. Gracias y un abrazo
Muchas gracias Miguel. A veces suave, a veces fuerte a veces fácil y a veces más difícil, este es el intento del lenguaje fotográfico tal y como lo entiendo. Un abrazo
La verdad es que das pocas pistas con lo cual la imaginación empieza con su tarea de componer y recomponer estructuras, lugares y ensoñaciones . Genial como has tratado la luz y esos negros tan intensos ... insinuar antes que mostrar
Entiendo que este es uno de los cometidos de la fotografía. Mostrar aquello que ni el fotógrafo sabe porqué fotografía y además en ocasiones esconderlo para que haya busqueda, emoción, participación. Un abrazo Ana y muchas gracias por pasar.
Como en una radiografía se adivina la anatomía del puente, su peculiar fórmula de curvas y rectas.
ResponderEliminarEste tipo de fotografías a menudo resultan frías pero esta no, tiene una extraordinaria potencia, tal vez por ese contraste de luces y sombras tan hermoso.
Nada tiene que ver el original de esta imagen que la que he quedó después de contrastar al máximo y retocar sombras y luces. Es una de esas tomas que desecho habitualmente, pero no me preguntes la razón, en este caso me apeteció llevarla hasta el límite a ver qué pasaba. Al final me gustó el resultado y por eso opté por subirla. Muchas gracias XuanRata
EliminarEs como si esa estructura quisiera mostrar solo una parte de si misma. Desconfiada, quizás se guarde un as en la manga.
ResponderEliminarUn abrazo, Luis.
Sí, eso parece. Claro al forzarla en los negros y blancos, hay parte de la información que se pierde, pero en este caso me gustó como quedó. Un abrazo y gracias
EliminarMe encanta ese detalle de esa magnífica estructura escondida en las sombras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Luis
Una estructura que no parece soportar el peso que soporta, pero que ciertamente es todo un lujo de arquitectura. Son, ni más ni menos, que las enormes pilastras que sujetan en viaducto de Madrid. Gracias Josep. Un abrazo
EliminarLo que marca y lo que enmarca. Y, además, todo aquello que se sale del marco. Lo que vemos y lo que no. Lo que callamos, que habla tanto o más que lo que decimos. Una gran fotografía, Luis. Abracísimo.
ResponderEliminarTu particular manera de ver lo que llamamos realidad siempre me sorprende.
EliminarUn trozo de algo enorme, grande y de un gran peso, puede aparecerse como una alegoría de lo que escondemos y de lo que mostramos cuando despertamos a una conversación, a un nueva amistad o a una interiorización personal que nos depara luces y sombras.
Magia en tu mirada. Un abracísimo
Menos es másssss. Sintetizar semejante estructura a iconomicismo es de alta, muy alta categoría , Luis. Si aparte combinamos una gama de grises y texturas escondidas de esta enorme mole, pues señores, para quitarse el sombrero. soberbia !!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Bueno amigo, te agradezco de veras tu comentario.
EliminarPara mi esta imagen tiene ver con lo que se muestra y lo que se esconde,
tiene igualmente mucho que ver con lo que tantas y tantas veces hemos comentado en nuestras tertulias de café, con esa manera de ver la arquitectura, sus formas, sus sobras y sus luces, su esencia última que no es otra que la fuerza de aquello que la sustenta, los materiales y su peso, sus líneas, su estética modelada.
Muchas gracias César. Un abrazo
Una fotografía que engaña la mirada por la propia
ResponderEliminarrealidad. Lo que vemos no siempre es reconocible
a pesar de ser claro.., la oscuridad y la sombra.
Una abstracción trufada de realismo, de planos
iluminados que tiene mucho de transformación.
Abrazos.
Gracias Ángel.
EliminarEs verdad eso que dices, se trata de insinuar, de proponer algo irreconocible partiendo de algo que es emblemático y reconocible por la gran mayoría de la gente y a partir de ahí construir una mirada personal, dejando en las sombras aquello que no se quiere mostrar e iluminando la parte que contiene la esencia de lo que se muestra. Un abrazo Ángel.
Magnifico el modo en que nos presentas esa estructura, e inquietante...
ResponderEliminarGracias Ildefonso. Entre uno de mis "principios fotográficos" si es que los tengo, está el de entender que una fotografía debe presentar una realidad subvertida. Este es el intento. Gracias y un abrazo
EliminarFANTÁSTICA. NO SE PUEDE DECIR MÁS CON MENOS. ME ENCANTA.
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel. A veces suave, a veces fuerte a veces fácil y a veces más difícil, este es el intento del lenguaje fotográfico tal y como lo entiendo. Un abrazo
EliminarMuy guapa Luis, el resultado es más que atractivo.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Fernando. Un abrazo
EliminarHan bastado unas pocas pinceladas de luz sabiamente elegidas para que el cerebro complete la imagen a partir de ellas.
ResponderEliminarUn abrazo,
Esa es la cuestión Miguel. Al menos una de ellas. Un abrazo
EliminarLa verdad es que das pocas pistas con lo cual la imaginación empieza con su tarea de componer y recomponer estructuras, lugares y ensoñaciones . Genial como has tratado la luz y esos negros tan intensos ... insinuar antes que mostrar
ResponderEliminarUn abrazo Luis
Entiendo que este es uno de los cometidos de la fotografía. Mostrar aquello que ni el fotógrafo sabe porqué fotografía y además en ocasiones esconderlo para que haya busqueda, emoción, participación. Un abrazo Ana y muchas gracias por pasar.
EliminarApreciado amigo Luis, de vuelta me alegra mucho saberte activo y como veo en plena forma.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, nos vemos por estos mundos :))
Inmensa alegrçia de recuperar a los buenos amigos y grandes fotógrafos. Nos iremos viendo. Abrazo
EliminarEstupenda abstracción, luis donde la luz lucha entre las sombras dibujando figuras geométricas.
ResponderEliminarEnhorabuena, muy bien vista y editada
Un abrazo.
Muchas gracias Enrique. He andado un poco despistado con tu blog, pero ahora todo vuelve a funcionar. Abrazo
Eliminar