19 de abril de 2018

Lo rural también existe IV


9 comentarios:

  1. Un encuadre estupendo Luis, además del buen b/n, esa gama de grises y de blancos es muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magnifica la imagen y magnifico este nuevo diseño.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  3. Las diagonales confluyen en el misterio de lo que encontraremos en la calle de al lado. Todo es limpieza y armonía en esta toma de necesario b/n.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  4. Excelente diagonal. Las tejas son un detalle genial que delimita lo terrenal de lo celeste.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  5. Una fachada y una diagonal blanca, larga y con ganas de darle la vuelta. Las líneas que delimitan de calle y fachadas son trazos que rasgan el suelo ye el cielo.
    Brillante y magnífico BN,Luis.
    Con este extraordinario cambio, siempre mejorando y progresando, tu BN resaltan y focalizan nuestra mirada. Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como no suelo responder a los comentarios, me imagino que no mirarás si te he respondido así que lo mejor es ponértela aquí, gracias
    "Esta foto no tiene mucho misterio, está hecha con un tele, desde el coche en el camino a mi lugar de trabajo y creo que en automático. Siempre tiro en RAW y proceso con photoshop, en este caso creo que no tuve que tocar muchos parámetros, ni utilicé capas ni máscaras. No se si te sirve lo que te he contado.
    A mí también me gustaría saber con qué y cómo tiras, el programa de procesado que utilizas y cómo las procesas...
    Me gusta tu nueva foto de perfil, por cierto.
    Un abrazo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allá voy con lo que me pides que te cuente. Tengo una única cámara, Canon 5D Mark III y siempre tiro en RAW. Proceso en Lightroom (no suelo retocar más allá de las luces altas y bajas. Por último la abro con photoshop, vuelvo a ver como quedaron los niveles, la paso a byn y hago un tiff y un jpg que es el que subo al blog. Gracias por tu comentario anterior, me llamaba la atención el halo blanco que tienen algunas hojas. Un abrazo Fernando

      Eliminar
    2. Gracias Luis, he revisado el archivo y si que le subí la claridad y le reduje ruido entera sin capas así que el halo puede ser de eso. por cierto mi cámara es una canon eos 20d, es la tercera que tengo, la primera me la compré nueva cuando salió y se murió de uso (trabajaba "profesionalmente", colegios, carnavales, ferias, bbc...) y las otras dos las he comprado de segunda mano, una se me cayó, la pantalla no funciona aunque a veces la uso. Tengo un objetivo 35-135 canon 4-5,6, también me cargué uno de tanto darle la vuelta para el macroinvertido, un par de canon 18-35/3,5-5,6. (este objetivo está bien pero como sabes hay que multiplicar por 1,6 la distancia focal al no ser la cámara full frame y pierde el angular) y un 75-300/4-5,6 que es con la que esta hecha la foto de las jaras y la abeja. Esto me gustaría más contártelo en una buena charla. pero es lo que hay...
      Gracias Luis, Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, amigo!!!...me ha hecho especial ilusión tu comentario, sobre todo porque como yo te supongo bastante ocupado y no es fácil encontrar el tiempo que nos gustaría para atender a nuestros apreciados amigos de afición.

    No he dejado de seguir tu trabajo, siempre que puedo disfruto con tus fotografías...la serie "intimidades" me resultó fascinante, esas sombras y texturas...una gozada!!!

    Enhorabuena por tu buen hacer y un enorme abrazo, luis!!! ;)

    ResponderEliminar

Comentarios