08 enero 2026

El mejor payaso.


 

Hubo un tiempo de trigo y palabras. Hubo un tiempo de surcos y sementeras. Jugábamos y hacíamos fotografías. El me enseñó cuanto se de iluminación y otros asuntos del plató. Paco, el fotógrafo.

Paco el AMIGO

Ayer se marchó, seguro que a seguir enseñando a otros el arte de la fotografía y el mejor modo de disfrutar de las personas y lo demás de la vida. 

Allá donde estés Paco, espérame, continuaremos haciendo fotos y jugando juntos.   


Apenas nada.


 

06 enero 2026

Hoy tuve la impresión de que todo me daba la espalda.


 

Aún quedaba un último regalo por comprar. Hacía frío, mucho frío en la calle. Llevaba un buen cargamento de ilusión, de intención de vivir la felicidad de la próxima fiesta de Reyes, del recién estrenado año nuevo. 

Compré como cada mañana el periódico y nada más leer las noticias de su portada...tuve la impresión de que todo me daba la espalda.   

02 enero 2026

Solo una copa rota.


La otra noche pensé que se había roto el tiempo. Que algo había quebrado el devenir de lo ordinario, de la vida, que de nuevo, una vez más, todo terminaba y que comenzaba un nuevo periodo, diferente, distinto a otros.

Escuché algo parecido a un chasquido y pensé que un ejercito de números entraba en el caos, que todo se derrumbaba pendiente abajo, que todos caíamos a una sima desconocida, oscura, devoradora, llena de miedos al propio miedo, un abismo negro.

Intenté mantenerme sereno, guardé silencio y en medio de aquel jolgorio, de aquella fiesta, observé el paisaje a mi derredor y entonces descubrí que el chasquido, el sonido a algo roto, tan solo provenía de una copa mal asentada que había caído al suelo.

Todo lo demás, todo, continuaba con su devenir de siglos.

Un abrazo y Feliz 2026 a todos.