18 de febrero de 2015

Borrón y cuenta nueva.





Como decía la canción "harto ya de estar harto, ya me cansé"
Anoche mientras procedía hacer una copia de seguridad de mi disco duro a otro disco, este externo (cosa que suelo hacer una vez al mes) y una vez que está parecía estar guardada a buen recaudo, me encontré con la desagradable sorpresa (una vez más, no es la primera) de que parte de mis fotos se habían esfumado en los pocos minutos en los que se había estado realizando el trasvase.
Esto ya me pareció lo suficientemente importante como para sufrir un paro cardiaco sin posibilidad de reanimación de ningún tipo, pero la cosa adquirió tintes de drama épico al descubrir, mientras el corazón palpitaba en mi boca y mi apéndice nasal sangraba abundantemente, que también algunos documentos importantes (un recuerdo en forma de pergamino que guardo en la que consta mi paga de jubilado del mes de enero, por si al Sr Rajoy se le ocurre por una sola vez, aunque solo sea por una vez, aumentármela en cantidad considerable) habían tomado las de Villadiego y ya no costaban en sus correspondientes y por supuesto perfectamente ordenadas carpetas.
Durante unos minutos no supe encontrar el teclado dado el mar de lágrimas que a modo de manantial brotaban a borbotones de mis lastimeros y perjudicados ojos. De pronto la pantalla del ordenador comenzó a enviarme "windows y más windows" con mensajes del todo imposibles de leer para quien de ingles solo conoce  palabras tales como "pencil, book, door, umbrella, floor," and that unforgettable phrase " my tailor is rich, is rich your tailor? y esto gracias a mi fastuoso memoria puesto que corrian los años 1954-56 cuando las escuche por primera y última vez(desde aquí, gracias al traductor de google que hoy me ha prestado una inestimable ayuda)

Al escuchar los suspiros desesperados mi familia al completo acudió a ver qué sucedía y ellas, mi compañera y mis dos hijas, fueron quienes impidieron que efectuara el salto del ángel desde la ventana del despacho hasta la recién asfaltada calle en la que mis huesos rotos no habrían dejado de repetir a voz en grito aquello de un antivirus fiable por dios, un antivirus.

Bueno hasta aquí y a modo de chirigota de carnaval, lo acontecido anoche en mi ordenador.
Ahora solo queda hacer una buena acción. Cambiar de ordenador y adquirir uno con un buen antivirus de esos que regalan con la compra de la maquina y que no deja pasar ni el más leve aliento contagiado.
Y otra cosa comenzar de nuevo desde cero con "óptica fija" y con fotos nuevas que irán apareciendo más o menos cada día como hasta ahora.
En cuanto al recordatorio (en forma de documento) de la pensión de jubilata, tendré que pedir audiencia al Sr Rajoy para rogarle encarecidamente que me extienda un certificado en el que haga constar la cantidad que desde la Tesorería General de la Seguridad Social me fue ingresada el día 31 de enero a modo de emolumento por jubilación. Solo de este modo lograré controlar las fluctuaciones al alta que pueda experimentar mi exigua pensión. Es gracia que espero alcanzar de su reconocida benevolencia y gracia.

Si intentáis pasear por las entradas del blog, descubriréis que la mayoría de ellas han sido censuradas por los virus malignos y solo queda a modo de recordatorio una especie de señal de tráfico que a mi corto entender debe querer decir que de la foto que en su día lució en ese post... nada de nada para nada.
Un saludo a todos y por favor no os vayáis que vuelvo en unos días después de la publicidad.
UN MILLON DE GRACIAS.
Prometo renovar todos los componentes periféricos y no tanto de mi ordenador, hasta dejarlo como si fuese recién adquirido en Media Mark (porque yo no soy tonto, solo un poco torpe con el manejo de estas dichosos aparatejos)

Está claro que nunca quedara una historia detrás de mí. Parece que estoy obligado a vivir el presente de modo irrefutable.
Os envidio y sufro en silencio la rabia y el dolor de tener que ver con qué alegría y desparpajo celebráis vuestros aniversarios de años y años con el mismo blog y sin fallos de ningún tipo. Os envidio de verdad.
Yo solo puedo decir para quien esté dispuesto a creerme que yo comencé mi primer blog "GEOGRAFIAS"  allá por los años en los que Felipe González se hacía llamar Isidoro. Desde entonces y hasta hoy han pasado unos años y de todo lo escrito (yo entonces era más poeta que fotógrafo) no ha quedado más que unos cuantas hojas impresas de los primeros textos en los que intentaba dar lo mejor de mí.

Solo esa intención habla de mi historia en estos menesteres, es lo único que comenzó conmigo y que aún continua a mi lado cuando cada noche me siento al teclado dispuesto a contaros ahora con imágenes mi particular y personal manera de entende

16 comentarios:

  1. No te preocupes. A mi me pasó con 63 poemas en inglés (soy profe de este idioma) que no había escrito en papel, por eso de que queda moderno colgarlos en internés sin que te acuerdes de la página de marras (con "poetry" no bastaba, ehem).

    Aquí me tendrás, con lo que haga falta, y una sonrisa para darte aliento.

    Ah, y un beso, que siempre se agradecen (los míos sin virus, certificados por el médico Norton) ;-D

    ResponderEliminar
  2. Jooder, Luis. Esto ya es de órdago. Por cierto, los que te seguimos cuando eras poeta, seguimos pensando que en tus fotos y en tus palabras sigue intacta la poesía. Y ahora: a la prosa, ordenador nuevo. De lo de Rajoy no digo nada que... Mejor haz un crowdfounding. ¡vaya p.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crowdfunding primero... ya vendra el founding después. Últimamente me bailan las letras.

      Eliminar
  3. Como dice el Jefe #cagoentoloquesemenea!!!! Cuanto lo siento Luis.
    Ayer mismo le decía a mi familia que cuando tuviera tiempo iba a hacer unas revistas impresas con las que considero mis mejores fotos.
    Ya no me fio de la durabilidad de los cds ni de los discos duros externos.
    Lo que te ha pasado es una pu***a.
    Por lo menos las fotos que tengas en face, esas no se han borrado..¿a que no?.

    En fin, ánimo que tu lo vales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto se está convirtiendo en algo crónico :-((
    ¿Seguro que no tiene remedio?
    ¿Has consultado con algún experto en esta materia?
    Bueno ... sea como sea, seguro que con tu perseverancia, de una forma u otra, podrás continuar este camino que iniciaste hace tantos años.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo !!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya Luis, lo siento, tiene que ser un golpe muy duro perder el trabajo de años. Lo que te ha pasado demuestra que cualquier medida para salvaguardar los datos es poca, hay que tener siempre una de recambio, incluso fuera de casa. Lo peor es que nadie lo hacemos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joder que palo Luis, si te sirve de consuelo, yo porque tengo un hijo que es un máquina en estas lides, que sino estaría seguro peor que tu.
    Aunque todo esto es muy serio, tu texto tiene mucha coña...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo siento un montón, amigo. Te soy sincero y te confieso que escribes con una "coña" y con una retranca que me has hecho reír.
    Un abrazo fuerte, "jubilata".
    Agustín.

    ResponderEliminar
  8. Hago mio el comentario que me precede, el de Agustín. He de reconocer que me ha encantado tu relato, me ha resultado divertido y muy bien trabajado. Siento mucho la perdida de las fotos y comprendo tu frustración. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vayaputadaaaa!!!...para ti, desde luego, y para los que como yo gustamos de entrar de vez en cuando a disfrutar con tranquilidad de tus trabajos, nuevos y menos nuevos, para admirar tu buen hacer...jooooder!!!

    Ahora mismo voy a contárselo a mi familia, si...porque estoy harto de que traten de paranóico cuando ven que tengo dos copias de seguridad por año!!!...es decir, compro cada año dos discos duros de unos 500Gb y suelo hacer copias mensuales por dos, además también suelo hacer una recopilación de las fotos que más me gustan y las voy imprimiendo en papel fotográfico de calidad...las guardo, ya firmadas, en una gran caja que tengo para el tema...en fin, un paranóico me llaman,jajajaaaa!!!

    Por otra parte, y como Isabel, llevo ya un tiempo pensando en realizar un libro fotográfico con algunas de mis mejores fotografías...y visto lo que te ha pasado, tengo que buscar tiempo para hacerlo ya mismo!!!

    En fin, amigo Luis...que lo siento muchísimo y te entiendo perfectamente, piensa que puede ser una oportunidad para volver a enfrentarte a temas que ya tenías por realizados y así disfrutar rehaciéndolos...no sé si cuela, pero intento animarte!!!

    Un enorme abrazo y todo mi agradecimiento por tus palabras en mi blog, me han venido muy bien!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Vaya faena, Luis. Lo siento un montón . Me paso en la entrega de una tesis y desde entonces anti virus cada año. No hay mejor dinero invertido y copias de seguridad del blog y fotos como dice Ignacio. Estoy pensando en lo de los libros fotográficos tambien.
    Entiendo tu deshago y frustración .
    No obstante, hay expertos en recuperación de discos duros. Si me entero te comento
    Animo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Algo grave presentí que pasaba cuando me he encontrado mi lector de feeds inundado con entradas tuyas de los últimos días. Siento mucho la faena Luis, y comparto tus sensaciones. Creo que ya en alguna ocasión he comentado que me gusta mirar pájaros, fotografiarlos y sobre todo hacerles pequeñas películas con una cámara adaptada a un telescopio. Hace poco he tenido que cambiar de ordenador, y en el trasvase he perdido cerca de una tercera parte de esas películas...

    ResponderEliminar
  12. Lo siento Luis.
    Tendremos que volver al papel...a tirar menos fotos e imprimirlas como antes hacíamos...
    Ojalá puedas arreglar o salvar algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ahora veo las fotos pero no los comentarios en tus anteriores entradas...

    ResponderEliminar
  14. Jolin....me he quedado de piedra con lo que leído y me sabe muy mal Luis. Yo lo tengo todo guardado en discos duros externos y duplicados. Nada en Cusco duro. Tengo mucha foto del PHOTOblog y de jazz y no me puedo permitir el lujo de perderlo. Ahora tengo que comprar nuevos y voy a duplicar de lo nuevo. Me había comentado un fotógrafo que lo hacia por triplicado. Lo importante es tener copias.
    Un saludo y me sabe mu mal.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien escribes, qué envidia.

    ResponderEliminar

Comentarios