22 de diciembre de 2017

Otoño en blanco y negro (y V)



Por cobijarme al amparo,
me propuse un bosque,
un lugar de plata
en el que hostigar la consunción,
la delgadez de la mirada
con intención de la belleza,
de la toma y posesión
de la nave que maniobré ayer
hasta concluir en el descanso.

Por ensanchar el aliento,
viajé desnudo y descalzo,
sediento de humedad
donde encontrar reposo al latido,
silencio en majestad,
donde el metal del arbolado
la estatura del río
y el azogue de mi espalda,
fuesen al fin, paisaje.

Un lugar donde la nada y el silencio

se hablan en tiempo pasado.

24 comentarios:

  1. Buen epílogo para esta serie !!!
    Esas hojas a punto de caer se han magnificado bajo tu mirada.
    Qué disfrutes plenamente de estas fiestas, Luis.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Emiliano. Espero y deseo lo mejor para ti en estaS FIESTAS Y EN EL NUEVO AÑO. Un abrazo

      Eliminar
  2. Sensacional serie Luis, muy bien trabajada.
    Felicidades en estas fiestas y el nuevo año.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro. Te deseo lo mejor para estas fiestas y para el año 2018. Un abrazo

      Eliminar
  3. A mi también me ha gustado esta serie y esta búsqueda de la belleza en la sencillez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa creo yo que es la clave. La sencillez y en ella encontrar la belleza. Un abrazo

      Eliminar
  4. Muchas felicidades con los tuyos, Luis. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias David. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Poesia e imagen componen un todo insuperable.
    Excelente colofón de esta série.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
  6. En estas fechas en las que se imponen los villancisco, esta imagen me hace pensar en un coro con la directora en el centro.
    Felices Fiestas, Luís.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Pare. Te deseo unas felices fiestas. Un abrazo

      Eliminar
  7. Preciosa serie con un final fantástico Luis, exquisita.
    Felices Fiestas y un Año Nuevo estupendo para ti y los tuyos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Igualmente para ti. Que pases unas felices fiestas con todos los tuyos

      Eliminar
  8. Até agora esta é a minha preferida na tua série outonal. Adorei a suavidade que transmite e o efémero sentido daquilo que é apenas transitório.

    Aproveito para te desejar umas Boas Festas, rodeado das coisas que mais amas.

    ResponderEliminar
  9. Muito obrigado pelo comentário. Boas festas para você e para todos vocês

    ResponderEliminar
  10. Hoy me quedo con las palabras, que me envuelven y me hablan. Iré mirando cada hoja, con más tiempo y más calma. Porque en el proceso está el hallazgo, no solo en la búsqueda. Abrazo enorme. Felices fiestas, querido Luis.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena captura... Muy bien vista
    Te deseo unos días felices en compañia de los tuyos

    ResponderEliminar
  12. Delicadeza en la sencillez de esta fotografía,
    donde la soledad es un lugar muy especial.
    Una feliz Navidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la naturaleza en blanco y negro, preciosas tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. La elección del blanco y negro en el otoño no es solo estética, es también anímica y casi diría que moral. La búsqueda de lo esencial y de lo verdadero siempre está presente en tus fotos, con independencia del tema que trates.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Luis, me adentro en tu espacio para desearte un fin de año lo mejor posible y que el año nuevo te traiga todo lo que deseas.

    Un fuerte abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  16. Te deseo Luis un ¡FELIZ AÑO 2018!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Dos veces. Dos, he leído el poema. Me ha recordado a Mario Bennedeti. Mucha sensibilidad hay en estas palabras y en la imagen que las acompaña.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios