29 de marzo de 2016

Búsqueda atrevida hasta el dolor




18 comentarios:

  1. Impactante, me deja sin palabras...y duele.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda Luis, un trabajo de miedo, parece que se va a girar y mirar de frente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bufff, qué horror, da dentera solo mirarla.

    ResponderEliminar
  4. Brutal y aterradora imagen Luis.
    Las texturas y el tratamiento magníficos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una fotografía tremendamente atractiva, y con claros signos artísticos que nos transporta a otras versiones que nos puede causar el dolor en su máxima expresión. Una de ellas la visual como en esté caso. Excelente trabajo Luis, genial.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  6. i m p r e s i o n a n t e ! ! !
    Un fuerte abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  7. Una amenaza, un desafío, un enigma, quizá sin solución acercándonos
    al desconocimiento de la obra, no llegamos a saber nada.
    Tú nos acercas a la suavidad de los grises, a la suavidad de la
    textura en una composición compleja donde podemos explorar detalles
    que nos hace detenernos en su observación, en un gran trabajo por tu
    parte.

    ResponderEliminar
  8. La sola visión, estremece.
    Un fuerte abrazo Luis

    ResponderEliminar
  9. Parece la madre de Norman Bates.

    Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda la buena fotografía es exploración lo que no quiere decir que siempre se obtengan resultados aceptables o estimulantes. Pero si uno tiene miedo nunca logra llegar a ninguna parte. Y tu foto es una imagen construida sin miedo para adentrarse en territorios de sombra. Mi madre tuvo una relación estremecedora conmigo. Cuando estaba al final de su vida en la residencia, iba cada día a sacarle a la calle para hacerle fotos. Había sido en mi vida algo terrible, pero yo quise fotografiar esos últimos momentos, intentando incorporar a su realidad colores y formas vitales y divertidas. Y así en su decadencia y decrepitud la fotografiaba con grafitis anarquistas y combinaciones de colores llamativas. Hablaba con ella y procuraba sacarle el otro lado. Tu imagen me la ha recordado: el dolor intenso de existir, la mueca que encubre lo oculto que es más tenebroso todavía. No sé cómo la has elaborado, pero sin duda es una fotografía que me hubiera gustado hacer. Intento a veces que mis fotos sean algo que revelen el otro lado, el que está fuera de esta dispersión de banalidades que suponen nuestra vida expuesta en las redes sociales donde todo es amable y divertido. Esta imagen tiene la facultad de traspasar planteándonos un enigma con esa máscara. Como yo estuve allí, sabía lo que había debajo, por eso la fotografiaba con luz y color, con vida y esperanza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Awesome as always! even a little scary, a picture that does not leave anyone indifferent! bravo !!

    ResponderEliminar
  12. Estremece. La sociedad escapa de lo grotesco pero existe o se convive con cierta curiosidad / atractivo curioso. Se convive con ello pero desviamos la mirada. Lo surrealista, onírico y real se ha plasmado en grandes cuadros y tú en una gran toma
    Un gran trabajo y edición, Luis
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Realmente impactante, Luís. Despierta inquietud por saber qué hay tras esta foto...

    ResponderEliminar
  14. Tremendo impacto visual,bom momento Luis !!

    ResponderEliminar
  15. Impresionante!!!...desde luego no creo que nadie pueda quedar indiferente ante esta fotografía!!!

    No dejo de seguir tu trabajo, amigo...pero estoy utilizando mi escaso tiempo para seguir procesando fotos cuando necesito relajarme, por ello no he activado los comentarios...me apena no poder "charlar" con tan buena gente...

    Enhorabuena por tanto y tan bueno, y un gran abrazo...intento seguir tu consejo y no tomarme la vida muy en serio, pero parece que de momento debo seguir en la brecha...

    Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=PJxF7dmIlq8
    (en Facebook, que yo no tengo por cierto, ha sido visto más de 170.000 veces...)

    Y además doy cursos, si es que me lío yo solo, jajajaaaaa: http://www.celp.es/menu/servicios/noticias/gran-canaria-acogio-un-nuevo-curso-de

    Lo dicho...un enorme abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar

Comentarios