28 feb. 2015

La foto del sábado




1/180 - f/8.0 - ISO 100 - 50mm 

27 feb. 2015

Estudio de materiales V




1/60 . f/22 - ISO 400 - 50mm  

     Feliz fin de semana para todos.

26 feb. 2015

Estudio de materiales IV




1/50 - f/11 - ISO 400 - 50mm
 

25 feb. 2015

Estudio de materiales III



1/400 - f/2,2 - ISO 320 - 50mm 

24 feb. 2015

Estudio de materiales II



1/320 - f/2,2 - ISO 320 - 50mm 

23 feb. 2015

Estudio de materiales I




1/200 - f/2.8 - ISO 125 - 50mm 

Punto G



1/6 - f/22 - ISO 400 - 50mm

21 feb. 2015

Aquel frío atardecer de febrero



1/160 - f/22 - ISO 200 - 85mm 

20 feb. 2015

Alud



0,3 - f/22 - ISO 200 - 85mm 

19 feb. 2015

De la intimidad



1/4 - f/ 22 - ISO 200 - 85mm

18 feb. 2015

Destinos que se cruzan



1/125 - f/22 - ISO 200 - 85mm 


Dedicada a todos vosotros y muy especialmente a Jesús Chueca Zalba.

Todo ha sido una pesadilla.
Todo un puro no vivir, una ansiedad sin límites, una pequeña patología que ha estado a punto de acabar con mi paciencia y la de mi buen amigo Chueca,  (ya sabéis de quien hablo)  que durante parte de la mañana de hoy, y casi la tarde entera, me ha ayudado con su enorme paciencia y su mucho saber hacer, a poner de nuevo las cosas en su sitio.
Él solo lo hubiese hecho mejor que con mi ayuda (no hubiese perdido los comentarios a mis entradas) pero yo con la  impaciencia que me caracteriza, me adelanté y no le deje hacer el trabajo como él hubiese deseado.
Sea como sea "Óptica fija" no solo no ha perdido ni una sola de sus fotos (tampoco estaba perdidas en mi disco duro) sino que además ha recobrado su luz y su esencia gracias a este amigo del alma.
A él y a todos los que os habéis sentido identificados con el problema, os agradezco la intención y os doy las gracias de corazón.
Yo me llevé un buen disgusto anoche temiendo que, una vez más, mis dedos o mi ordenador habían vuelto a liar una de las gordas. Ahora, aun con el dolor de las heridas, y perdidas que ha sufrido ese espacio al que tanto tiempo dedico, me siento feliz de saber que mi pasión por la fotografía, me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas y a establecer una amistad a larga distancia difícil de imaginar cuando todo éste lío del blog comenzó.

De nuevo gracias a todos por compartir.    

Borrón y cuenta nueva.





Como decía la canción "harto ya de estar harto, ya me cansé"
Anoche mientras procedía hacer una copia de seguridad de mi disco duro a otro disco, este externo (cosa que suelo hacer una vez al mes) y una vez que está parecía estar guardada a buen recaudo, me encontré con la desagradable sorpresa (una vez más, no es la primera) de que parte de mis fotos se habían esfumado en los pocos minutos en los que se había estado realizando el trasvase.
Esto ya me pareció lo suficientemente importante como para sufrir un paro cardiaco sin posibilidad de reanimación de ningún tipo, pero la cosa adquirió tintes de drama épico al descubrir, mientras el corazón palpitaba en mi boca y mi apéndice nasal sangraba abundantemente, que también algunos documentos importantes (un recuerdo en forma de pergamino que guardo en la que consta mi paga de jubilado del mes de enero, por si al Sr Rajoy se le ocurre por una sola vez, aunque solo sea por una vez, aumentármela en cantidad considerable) habían tomado las de Villadiego y ya no costaban en sus correspondientes y por supuesto perfectamente ordenadas carpetas.
Durante unos minutos no supe encontrar el teclado dado el mar de lágrimas que a modo de manantial brotaban a borbotones de mis lastimeros y perjudicados ojos. De pronto la pantalla del ordenador comenzó a enviarme "windows y más windows" con mensajes del todo imposibles de leer para quien de ingles solo conoce  palabras tales como "pencil, book, door, umbrella, floor," and that unforgettable phrase " my tailor is rich, is rich your tailor? y esto gracias a mi fastuoso memoria puesto que corrian los años 1954-56 cuando las escuche por primera y última vez(desde aquí, gracias al traductor de google que hoy me ha prestado una inestimable ayuda)

Al escuchar los suspiros desesperados mi familia al completo acudió a ver qué sucedía y ellas, mi compañera y mis dos hijas, fueron quienes impidieron que efectuara el salto del ángel desde la ventana del despacho hasta la recién asfaltada calle en la que mis huesos rotos no habrían dejado de repetir a voz en grito aquello de un antivirus fiable por dios, un antivirus.

Bueno hasta aquí y a modo de chirigota de carnaval, lo acontecido anoche en mi ordenador.
Ahora solo queda hacer una buena acción. Cambiar de ordenador y adquirir uno con un buen antivirus de esos que regalan con la compra de la maquina y que no deja pasar ni el más leve aliento contagiado.
Y otra cosa comenzar de nuevo desde cero con "óptica fija" y con fotos nuevas que irán apareciendo más o menos cada día como hasta ahora.
En cuanto al recordatorio (en forma de documento) de la pensión de jubilata, tendré que pedir audiencia al Sr Rajoy para rogarle encarecidamente que me extienda un certificado en el que haga constar la cantidad que desde la Tesorería General de la Seguridad Social me fue ingresada el día 31 de enero a modo de emolumento por jubilación. Solo de este modo lograré controlar las fluctuaciones al alta que pueda experimentar mi exigua pensión. Es gracia que espero alcanzar de su reconocida benevolencia y gracia.

Si intentáis pasear por las entradas del blog, descubriréis que la mayoría de ellas han sido censuradas por los virus malignos y solo queda a modo de recordatorio una especie de señal de tráfico que a mi corto entender debe querer decir que de la foto que en su día lució en ese post... nada de nada para nada.
Un saludo a todos y por favor no os vayáis que vuelvo en unos días después de la publicidad.
UN MILLON DE GRACIAS.
Prometo renovar todos los componentes periféricos y no tanto de mi ordenador, hasta dejarlo como si fuese recién adquirido en Media Mark (porque yo no soy tonto, solo un poco torpe con el manejo de estas dichosos aparatejos)

Está claro que nunca quedara una historia detrás de mí. Parece que estoy obligado a vivir el presente de modo irrefutable.
Os envidio y sufro en silencio la rabia y el dolor de tener que ver con qué alegría y desparpajo celebráis vuestros aniversarios de años y años con el mismo blog y sin fallos de ningún tipo. Os envidio de verdad.
Yo solo puedo decir para quien esté dispuesto a creerme que yo comencé mi primer blog "GEOGRAFIAS"  allá por los años en los que Felipe González se hacía llamar Isidoro. Desde entonces y hasta hoy han pasado unos años y de todo lo escrito (yo entonces era más poeta que fotógrafo) no ha quedado más que unos cuantas hojas impresas de los primeros textos en los que intentaba dar lo mejor de mí.

Solo esa intención habla de mi historia en estos menesteres, es lo único que comenzó conmigo y que aún continua a mi lado cuando cada noche me siento al teclado dispuesto a contaros ahora con imágenes mi particular y personal manera de entende

17 feb. 2015

16 feb. 2015

13 feb. 2015

12 feb. 2015

11 feb. 2015

10 feb. 2015

9 feb. 2015

6 feb. 2015

4 feb. 2015

1 feb. 2015