7 de octubre de 2015

La Música


Foto realizada en la sala "La Neomudejar."

12 comentarios:

  1. La importancia de una fotografía como acontecimiento
    de una experiencia personal del instante, al enfrentarse
    ante una obra, y querer hacerla tuya, pero dando el
    sentido personal a la misma, es la magia de fotografiar.
    Excelente trabajo con ese B&N característico, clásico y
    elegante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y mareante imagen

    ResponderEliminar
  3. Aquello que suaviza los más ásperos muros...

    Bravo, Luós !

    ResponderEliminar
  4. Verás, Luis, me ocurre a veces con las vanguardias que, o no las entiendo, o despiertan en mi un espíritu excesivamente crítico, razón por la que valoro positivamente tu fotografía como una ácida critica de arte. Pienso que ahorcar unos violines por el cuello ante una pared cochambrosa no es escultura y, si me apuras, ni siquiera arte; es representar la muerte de la música hiriendo y humillando uno de los más bellos y suaves instrumentos, apretando su cuello para acallar su voz. Para mi arte es imaginar y luego crear un violín para que cante libremente.

    Desde esta óptica, tu fotografía me parece un contundente alegato tendente a poner orden en determinadas vanguardias carentes de la imaginación necesaria para crear y que, por tanto, se dedican a destruir. Gracias por ello.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy sincero a mi me sucede exactamente lo mismo que a ti Miguel.
      A veces asisto a exposiciones en las que no puedo evitar una sensación de frustración y a la vez de engaño, de manipulación de descarado descaro (valga la redundancia). Me parece que hoy `por hoy y desde hace ya algún tiempo, se viene confundiendo arte con "creación" por aquello de que todos tenemos derecho a mostrar lo que supuestamente pasa por nuestro corazón, por nuestra mirada o por nuestra mente.
      Sucede que en este caso, el lugar, la sala donde se muestra esta exposición, no es otra que La Neomudejar, un amplío espacio alternativo en el que la intención de los artistas y encargados del lugar no es otra que "sorprender" al publico con montajes atrevidos en los que es difícil encontrar el sentido (fíjate que no digo el arte) en las piezas que se muestran.
      Sin embargo, el lugar como tal ya es una lugar tentador para la fotografía por lo que tiene de edificio (perteneciente a Renfe Estación de Atocha) donde hace muchos, muchos años se encontraba el taller donde se reparaban las máquinas y vagones de aquellos trenes de entonces. Hay un generador del que colgaré alguna foto que demuestra la antigüedad del sitio.
      Es por esto y no tanto por lo expuesto por lo que me gusta de vez en cuando acudir con mi buen amigo César H.Diago a tomar fotos mientras compartimos la mañana charlando de mil cosas.
      En el caso de la foto que comentas (los violines colgados) si uno hace un esfuerzo y se pone a imaginar además de hallarse en el sitio y contemplar la instalación completa ( en una pantalla se pasan una serie de fotos en las que mientras se van viendo violines sobre la pantalla se escuchan disparos y se ve saltar por los aires a los instrumentos) uno, digo, puede llegar a sentir un cierto estremecimiento al pensar en lo que muchas veces se hace con la música hoy en día, como con casi todo el ARTE.
      Me ha interesado muchisimo tu comentario y por eso he querido contestarte en privado y al tiempo en el mismo blog.
      Gracias siempre por tus comentarios y sobre todo por plantear de este modo las cosas. Solo siendo sincero con uno mismo y con su manera de ver la visa se puede acometer la tarea de ser hombre y ayudar a que los demás lo sean un poco más. Un millón de gracias. Un fuerte abrazo Miguel

      Eliminar
  5. Excelente la forma de captar los violines. Se crea un pentagrama de violines donde sus sombras son notas delicadas sobre el muro.
    La alegoría la acabas de plasmar con suma delicadeza fotográfica y visual. La melodía se personaliza, por supuesto.

    Muy buena, Luis

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La fotografia me parece excelente por todo lo que transmite, con una buena composición y un dominio absoluto de la luz. Instrumentos de cuerda colgados de una cuerda visto como arte no está al alcance de mi entendimiento, pero seguro que el artista tiene un mensaje que transmitir, aunque yo no llegue a comprenderlo. Tu trabajo, genial !!!
    Un abrazo, Luis !!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que si está claro es que tú sacas arte hasta de donde no lo hay o por lo menos donde no nos los parece. Lo que sí es verdad es que el sitio es muy goloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lovely in b&w. Well done

    ResponderEliminar
  9. Una imagen muy interesante, para mi gusto el encuadre excesivamente cerrado.
    Por lo que respecta a tu comentario, no se si los violines eran de plástico o de papel o algo parecido, pero si eran insturmentos como tales, me parece una auténtica vergüenza por mucha creación que haya de por medio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentarios